Descubre los suplementos para ganar masa muscular más efectivos
5 (100%) 1 vote

Uno de los asuntos que más gente se pregunta es ¿qué suplementos para ganar masa muscular debería tomar? No es asunto fácil responder esta cuestión, pues aunque hay una gran cantidad de productos que nos ayudan a conseguir alcanzar tal objetivo, la verdad es que hay determinados productos que son más efectivos que otros.

Solemos tener muy asociados la proteína con aquellos suplementos para ganar masa muscular que mejor funcionan. La verdad es que, efectivamente, la proteína es de gran ayuda a la hora de tratar aumentar masa muscular, pero no contribuye tanto en la construcción directa como en la propia recuperación muscular.

Algo similar pasa con los aminoácidos que se consideran como suplementos para ganar masa muscular increíblemente efectivos. El papel del aminoácido todavía es más extremo que el de la proteína, pues los aminoácidos ramificados son el elemento que más ayuda a recuperarnos dentro de la proteína. Para ampliar información sobre esto, podemos consultar estos dos artículos:

Retomando el tema de antes, como es complicado discernir cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular, os dejamos este interesante listado de productos que son muy efectivos a la hora de cumplir el cometido de aumentar nuestro volumen muscular.

Suplementos para ganar masa muscular

Suplementos para ganar masa muscular – Glutamina

La glutamina, es uno de los 20 aminoácidos ramificados que componen las proteínas. Es el aminoácido más común  en los músculos, siendo un componente muy efectivo para evitar el catabolismo muscular a consecuencia del estrés oxidativo. Es más eficiente conservando la masa muscular que ganándola directamente, pero es increíblemente bueno realizando su función.

Suplementos para ganar masa muscular – Caseína

La caseína es la proteína del suero de leche, que al igual que la glutamina, es muy efectiva en tareas de conservación muscular. El efecto más beneficioso de la caseína es la larga duración de la misma en el cuerpo, suministrando poco a poco a nuestro organismo de nutrientes para evitar que comience a catabolizar. Muy eficiente, especialmente, cuando se toma antes de irnos a dormir.

Suplementos para ganar masa muscular – Arginina

Es otro de los aminoácidos esenciales, fundamental también en su tarea como recuperador muscular. Su consumo, provoca el aumento de número de leucocitos en nuestro organismo mejorando la función inmunológica, además de que provoca mayor liberación de hormona de crecimiento en nuestro organismo, ayuda a disminuir el colesterol y a reducir la grasa corporal.

Suplementos para ganar masa muscular – Creatina

La creatina, es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos de nuestro organismo. No es un aminoácido como ocurría con la glutamina y la arginina, sino que es un derivado de los mismos que tiene funciones relativamente similares.

Es muy efectivo durante el entrenamiento, ayudando a la recuperación del músculo y al aumento de fuerza a la hora de levantar peso. Además, es uno de los productos más efectivos para evitar la pérdida de masa muscular a consecuencia de la edad.

Suplementos para ganar masa muscular – Yohimbina

La yohimbina, es una sustancia que se encuentra en la corteza de los árboles, que sirve para liberar la noradrenalina, siendo un genial vasodilatador que permite que fluya mayor riego sanguíneo por nuestras venas, dándonos más fuerza a la hora de trabajar.

El incremento de la presión arterial y del ritmo cardíaco, ayuda a levantar más peso de lo habitual, efecto que provoca que podamos ganar más masa muscular a consecuencia del esfuerzo realizado.

Summary
Article Name
Descubre los suplementos para ganar masa muscular más efectivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hugo

    hola
    Me podrían ayudar a ke suplementos podría tomar ya ke hace como 2 años tuve cáncer y Keria saber algunos de estos suplementos ke pudiera tomar con el cual no me hagan daño se los agradecería mucho si me ayudan con este asunto gracias

    • Juanma

      Buenas Hugo

      Le recomiendo que acuda a su doctor, pues desconozco el alcance de su enfermedad y es mejor que lo realice bajo la supervisión de un especialista en salud.

      Un saludo