¿Los suplementos aumentan la probabilidad de morir?
Rate this post

En los últimos años, han cobrado una importancia especial el uso de suplementos en el mundo del deporte. Sabemos que son útiles, y que si se emplean adecuadamente junto con un entrenamiento inteligente aportan resultados increíbles. Pero, ¿afectan los suplementos a nuestra salud?

Los suplementos están entrando en nuestra alimentación de manera que parece que todos los necesitamos.Hemos hablado bastante en ejercicios en casa sobre los mismos, pero nunca hemos centrado nuestra “lupa” en si afectan a la esperanza de vida.

¿Los suplementos reduce la esperanza de vida?

Lejos de lo que podemos ver en determinados vídeos de Internet que echan pestes sobre los suplementos, la mayoría de los mismos redundando positivamente en nuestra salud si los utilizamos adecuadamente. Es decir, que si tomamos vitaminas como complemento de nuestra dieta, gracias a los antioxidantes que nos aportan, afectarán adecuadamente en nuestra salud.

suplementos

Además, los suplementos de proteínas, que tan mala fama tienen, son bastante buenos. Es verdad que no todo el mundo los tolera, pero esto ocurre con una gran cantidad de productos de hoy en día, y no por ello son malos. Evidentemente un abuso de los suplementos de proteínas, puede ser malo para el hígado o el riñón, pero tiene que ser desorbitado.

Pero vamos, en cantidades adecuadas, son un recuperador muscular excelente siendo sintetizados por nuestro cuerpo mejor incluso que las proteínas del huevo (una de las mejores procedentes de alimentos naturales). Lo que no quita, que sean necesarios para conseguir resultados, pero sin duda que ayudan a mejorarlo.

Y respondiendo a nuestra pregunta inicial, ¿afectan los suplementos a nuestra esperanza de vida? NO. Otra cosa es que haya casos excepcionales de personas que les haya hecho reacciones alérgicas, pero no debemos generalizar los casos concretos, ya que la mayoría de las personas que los emplean no les ocurre nada y suelen acabar contentos con los mismos.

 

Summary
Article Name
¿Los suplementos aumentan la probabilidad de morir?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general