Tabata para hacer en casa para tríceps
Rate this post

Estoy convencido, de que cada vez sois los lectores de Ejercicios en casa que conocéis que el funcionamiento básico del método tabata. Básicamente, se trata de un programa de ejercicios basado en los principios del entrenamiento de alta intensidad por intervalos, siendo excelente para ganar resistencia y adelgazar.

Aunque de fondo, todas tienen como objetivo ayudarnos a mejorar las condiciones anteriores, también podemos estructurarlas de tal manera que se centren en mejorar un aspecto de nuestro cuerpo. Y es aquí, donde entra esta tabata para hacer en casa para tríceps. 

Si vuestro objetivo, es tener unos brazos más fuertes y tonificados, sin lugar a dudas esta tabata para hacer en casa para tríceps es vuestra rutina.

Tabata para hacer en casa para tríceps – Descripción general

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 2
  • Objetivo: Adelgazar y fortalecer los brazos
  • Material: Ninguno, basta con ejercicios con el propio peso
  • Nivel: Intermedio

Ejercicios

tabata-para-hacer-en-casa-para-triceps

Antes de comenzar a realizar esta tabata, deberemos calentar a conciencia. Es fundamental que realicemos estiramientos específicos en diferentes articulaciones, especialmente los del tren superior pues este entrenamiento se centra en trabajar esta parte.

Además, no estaría de más si realizamos algo de trabajo cardiovascular previamente, ya que nos ayudará a evitar lesiones y mejorar el rendimiento durante la realización de este entrenamiento. Insisto mucho en el tema de realizar un calentamiento adecuado, y es que puede que inicialmente no nos ocurra nada si no lo hacemos.

Pero a la larga, el riesgo potencial de lesión, se incrementa notablemente, por la rigidez articular y por el estado de aletargamiento que está el cuerpo antes de entrenar. Por lo tanto, es de vital importancia que realicemos un calentamiento tan meditado y estudiado como el propio entrenamiento:

Deberemos repetir 5 veces esta secuencia de ejercicios, sin parar más de los descansos marcados. Es decir, no deberemos descansar al final una serie, únicamente nuestro descanso será el de 10 segundos estipulado entre ejercicio y ejercicio.

Summary
Article Name
Tabata para hacer en casa para tríceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general