Tabata para hacer en casa rápidamente: Un sistema práctico y sencillo
Rate this post

Las tabatas, aunque son entrenamientos cortos, son bastante más duros de lo que parecen. Pero a pesar de ello, este sistema es una forma excepcional de conseguir entrenar rápidamente desde nuestro hogar.

Para todas aquellas personas que estéis totalmente convencidos de quitaros los kilos que os sobran de forma definitivo, esta tabata para hacer en casa rápidamente es vuestro método de entrenamiento. Tampoco os quiero engañar, ya que fácil no será, pero el esfuerzo merecerá la pena claramente. Es rápida de completar y sudaremos a mares tras su finalización, expulsando una gran cantidad de tóxinas que tengamos almacenadas en nuestro organismo.

Estos entrenamientos son rápidos y duros, 20 segundos dando el máximo y 10 segundos de descanso, así que no hay tiempo para pensar, ni para sentarse, por lo que deberemos estar al 100% mentalizados en dar lo mejor de nosotros para conseguir superar esta tabata para perder peso.

Como bien sabéis, el método tabata admite muchas variaciones posibles, ya que lo que debe permanecer es la estura de 20-10 durante 8 vueltas. Como podéis comprobar, con tan sólo 4 minutos podremos hacer ejercicio en casa (algo más si le sumamos el calentamiento y el estiramiento).

Una vez explicada brevemente, voy a proceder a explicar los ejercicios que incluye esta tabata para hacer en casa rápidamente:

Tabata para hacer en casa rápidamente – Ejercicios

Tabata para hacer en casa rápidamente

Antes de comenzar a realizar esta tabata para hacer en casa rápidamente, deberemos calentar concienzudamente. Es apropiado que realicemos estiramientos específicos en diferentes articulaciones, especialmente los del tren inferior.

Además, es de suma importancia realizar algo de cardio antes, también para evitar lesiones y mejorar el rendimiento durante la realización de este entrenamiento. Remarco la importancia de realizar un calentamiento adecuado, y es que puede que inicialmente no nos ocurra nada si no lo hacemos.

Pero a la larga, el riesgo potencial de lesión, se incrementa notablemente, por la rigidez articular y por el estado de aletargamiento que está el cuerpo antes de entrenar. Por lo tanto, es de vital importancia que realicemos un calentamiento tan meditado y estudiado como el propio entrenamiento:

Summary
Article Name
Tabata para hacer en casa rápidamente: Un sistema práctico y sencillo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general