Tabata para mujeres: El entrenamiento más completo
Rate this post

Aunque los entrenamientos para mujeres y hombres, suelen ser válidos siempre y cuando modulemos el nivel de carga, frecuencia, y de volumen, lo cierto es que en determinados casos es interesante crear tipos de rutinas diferentes.

En cuanta a esta tabata para mujeres, la gran ventaja que tenemos a nuestro favor es que nos bastará para obtener resultados óptimos trabajar durante 4 minutos una secuencia de ejercicios a un ritmo determinado. Pero aunque los ejercicios que vais a ver a continuación para esta tabata para mujeres están ya predeterminados, podemos utilizar otros movimientos básicos que sirvan para trabajar determinadas partes del cuerpo.

Puedes hacer desde sentadillas, zancada, abdominales, incluso puedes utilizar pesas, toallas o cualquier otro material. La mayor ventaja del método tabata es que se consiguen muy buenos resultados con tan sólo 4 minutos diarios sin necesidad de acudir al gimnasio ya que puedes realizar los ejercicios en casa.

tabata para mujeres

Pero antes de ponerte a realizar esta tabata para mujeres hasta caer rendidas, es importante que previamente realicemos un calentamiento completo para adecuar a nuestro cuerpo al ritmo de trabajo que llevaremos, así como para evitar posibles lesiones provocadas por bruscos movimientos.

Para aquellas personas que todavía no conozcáis especialmente bien cuáles son los principios del sistema tabata, os facilito un enlace en el cual lo explicamos detalladamente:

Dicho lo cual, vamos con la tabata para mujeres que os he prometido. Ánimo con ella, que seguro que conseguiréis resultados.

¿En qué consiste el método tabata?

Durante 4 minutos, realizando en tramos de 20 segundos de ejercicio, y 10 de descanso (2 vueltas a la secuencia que veréis más adelante), deberemos ser capaces de intentar sacar el máximo número de repeticiones para los siguientes ejercicios que os expongo a continuación, que seguro que los podréis sacar sin ningún tupo  de problemas:

Si queréis otro tipo de rutina diferente, y más enfocada  a ejercitar las piernas, os recomiendo el siguiente entrenamiento:

Summary
Article Name
Tabata para mujeres: El entrenamiento más completo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general