Tabata para piernas: Gana tono muscular gracias a este método
Rate this post

Uno de los sistemas que más aplico para realizar los entrenamientos de ejercicios en casa son los llamados tabatas. Se tratan, de un entrenamiento con intervalos y de poca duración usado por gran variedad de atletas profesionales de distintas disciplinas, por su tamaña efectividad.

¿En qué se basa el método tabata?

Tabata para piernas

Es sistema tabata, se basa en un método de entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que combina períodos de entrenamiento de 20 segundos realizando ejercicio,y 10 segundos descansando. Por norma general, son de 4 minutos de duración, llegando a acumular 8 series en total.

Aunque no es la única manera de seguir las tabatas, ya que se puede realizar una versión más dura de las mismas trabajando durante 8 minutos, en intervalos de 40 segundos trabajando y 20 descansando. Da igual el modo que escojamos, pues ambos sistemas son válidos, y en función de la duración de los intervalos, deberemos trabajar a mayor o menor intensidad.

Una de las ventajas que más me gustan del  método tabata se puede realizar con cualquier ejercicio básico estilo sentadillas, burpees, y flexiones, zancadas etc. con el que conseguiremos mayor intensidad y un trabajo más completo con menos sobrecarga en un sólo músculo y minimizar el riesgo de lesiones, si empleamos movimientos que involucran más que un sólo grupo muscular.

Pero, hoy vamos más allá, y os voy a dejar adicionalmente una rutina tabata para piernas con la cual podremos fortalecer el tren inferior efectivamente:

Tabata para piernas – Descripción

  • Duración: 3 veces por semana
  • Nivel: Principiante/Intermedio
  • Material: Ejercicios con peso corporal, siendo por ello, una tabata excelente para poder hacer desde casa
  • Objetivos: Tonificar glúteos y piernas

Tabata para piernas – Ejercicios

Esta tabata para piernas, es bastante sencilla de realizar, ya que vamos a combinar dos ejercicios diferentes de una forma ingeniosa. Aunque os parezca sencilla, notaréis resultados en un mes si trabajamos con consistencia:

Summary
Article Name
Tabata para piernas: Gana tono muscular gracias a este método
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general