¿Te atreves con la silla del capitán?
Rate this post

En base a un estudio del American Council on Exercise, se dictaminó que la silla del capitán se trataba de uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales, y fue reforzada esta hipótesis por otro estudio diferente realizado en el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego. Durante estos estudios, el único ejercicio que demostró ser más efectivo que la silla del capitán, son los abdominales en bicicleta.

Como podéis comprobar, hoy voy a tratar de explicar cómo se realiza uno de los ejercicios más importantes que existen para conseguir tener un vientre fuerte y funcional. Vamos con él.

¿Cómo deberemos realizar el ejercicio de la silla del capitán?

silla del capitán

Antes de comenzar a explicar cómo se debe de hacer el ejercicio de la silla del capitán, es importante que tengamos en cuenta que necesitaremos un aparato conocido como silla romana para poder ejecutarlo. Es una pieza independiente de material que consiste en un respaldo, dos reposabrazos y dos rieles laterales.

Habiéndolo matizado, voy a explicar los puntos importantes para hacer el movimiento correctamente:

  • Para comenzar a hacer el ejercicio de la silla del capitán, deberemos subir a la silla colocando los brazos en el resto del brazo, la espalda en el respaldo y luego dando un impulso hacia arriba para conseguir que los pies queden suspendidos.
  • El ejercicio básico implica doblar las rodillas y elevarlas al mismo tiempo a nivel de la cintura.
  • La espalda, deberá de permanecer en contacto  con el respaldo en todo momento para garantizar la correcta activación de los músculos abdominales.
  • Es importante que no nos ayudemos del impulso que podamos utilizar con la cadera para conseguir facilitar el ejercicio.

Por último, os dejo un interesante vídeo sobre cómo deberemos de realizar el ejercicio de la silla del capitán:

 

 

Summary
Article Name
¿Te atreves con la silla del capitán?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general