¿Te cuesta bajar de peso?
Rate this post

En el artículo de hoy de ejercicios en casa, vamos a tratar sobre un tema que a mucha gente le cuesta conseguir, que es bajar de peso. Quién no en alguna ocasión se ha puesto a dieta y no ha conseguido bajar de peso…creo que somos pocos y pocas los que no nos hemos encontrado en dicha circunstancia. Es por ello, que os he preparado una batería de consejos para conseguir bajar de peso:

Bajar de peso – No caer en el sedentarismo

La rutina diaria, es un lastre pesado para mucha gente, y es complicado mantener una buena alimentación y poder conseguir hacer ejercicio físico. Pero hay formas inteligentes de conseguir activarnos aunque no dispongamos de mucho tiempo.  Por ejemplo ir andando al trabajo, subir las escaleras en vez de emplear el ascensor o tratar de pasear un poco después de comer, son formas de no mantenernos aletargados durante todo el día.

bajar de peso

Bajar de peso – La importancia del ejercicio

El ejercicio físico es fundamental para conseguir bajar de peso. No sólo nos ayuda a quemar calorías mientras lo hacemos, sino que también activa nuestro metabolismo y nos ayuda a ganar tono muscular, que hace que nuestro metabolismo basal se incremente, siendo más sencillo controlar el peso.

Bajar de peso – Cuidado con el peso perdido

Bajar de peso a gran velocidad, es contraproducente, ya que nuestro cuerpo se pone alerta y lo toma con situación de peligro, de forma que cuando abandonamos la dieta, nuestro cuerpo tenderá a acumular con mucha más facilidad la comida que ingiramos, además de que al enlentecerse el metabolismo, se queman menos calorías.

Bajar de peso -El deporte es la única solución

Deberemos tener cuidado en un aspecto, y es que, por mucho que queramos bajar de peso empleando el deporte para optimizar las calorías quemadas. Como no seamos capaces de conseguir mantener una dieta equilibrada, por mucho ejercicio que realicemos, pocos resultados vamos a ver, ya que es más importante la alimentación que el deporte a la hora de bajar de peso.

 

Summary
Article Name
¿Te cuesta bajar de peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general