Los mejores ejercicios para core en casa

No importa cuáles son sus objetivos a conseguir, es probable que no le importe un poco más de definición en su abdomen. O conseguir algo más de fuerza en dicha parte.

Ya sea que tengas un vientre plano  o una barriga cervecera, esos abdominales probablemente podrían ser un poco más nítidos. Sin mencionar que desarrollar más fuerza en la parte central es muy importante cuando se trata de mejorar tu salud.

¿Las buenas noticias? Tus abdominales y músculos centrales pueden soportar mucho entrenamiento.

Si bien la mayoría de tus grupos de músculos se desempeñan mejor con solo dos sesiones de entrenamiento por semana,  puedes ejercitar tus abdominales cada dos días con gran efecto. ¡Ni siquiera tienes que salir de casa!

Continuar leyendo

3 Ejercicios excelentes para esculpir abdominales en casa

Estos son mis 3 ejercicios para esculpir abdominales favoritos que amo mezclar en mi rutina semanal. Por supuesto, hay más movimientos que le pueden ayudar a tener un vientre plano y un abdomen fornido. Pero los que vamos a señalar ahora mismo, sin lugar a dudas, también sirven para esculpir abdominales.

No te olvides de la dieta…

Sé que a veces puede ser difícil mantener tu nutrición saludable por buen camino, pero es importante mantenerse focus en este aspecto. No es el punto del que vamos a hablar en este artículo, por eso no haremos hincapié en el tema de la alimentación. Pero tratad de mantener de seguir un plan nutricional que os mantenga en déficit calórico para conseguir eliminar grasa. Sin déficit calórico, si tenemos sobrepeso, va a ser realmente difícil esculpir abdominales. Bueno, y prácticamente imposible si este exceso de peso es elevado.

Continuar leyendo

Técnicas estáticas para fortalecer el abdomen

¿Cuántas veces ha realizado una plancha abdominal? Probablemente sea más tiempo de lo que usted cree. Diablos, incluso una flexión, en el fondo, es una plancha disfrazada.

No me malinterpretes, hay un lugar para ellas. Pero si ha estado levantando pesas por un tiempo, es seguro decir que ha superado los aburridos conceptos básicos. Esa es una buena noticia porque ahora puede dejar de perder el tiempo y comenzar a hacer planchas que marcarán la diferencia.

Aquí hay tres formas de hacer que sus planchas sean más efectivas:

Continuar leyendo

8 Ejercicios de abdominales para mostrar el six pack

Dejemos una cosa clara: esto no es un info comercial, y no vamos a intentar venderle ni un solo «mejor ejercicio abdominal«. Demasiados han intentado afrontar este reto sosteniendo esta afirmación, y simplemente no es el caso en el que vamos a entrar hoy. La verdad es que tallar el six-pack perfecto requiere una variedad de ejercicios y de cierto, si no años, de trabajo constante. Bueno, aunque depende de la genética, hay gente que luce unos abdominales extraordinarios con poco trabajo, pero no los casos atípicos no loso tendremos en consideración para el artículo de hoy.

Pero a pesar de que esculpir un abdomen definido y bonito sea difícil, eso no significa que no debas intentarlo. Solo significa que debes ponerte en movimiento lo antes posible. Para ello, hemos reunido una lista completa de opciones de alto nivel para desarrollar sus abdominales, sin ningún orden en particular, junto con una breve explicación de lo que hace que cada una sea excelente y, cuando esté disponible, la investigación para respaldarlas.

Continuar leyendo

3 Circuitos caseros para el abdomen superior, inferior y central

Si está buscando entrenar sus abdominales, la buena noticia es que existe una gran variedad de ejercicios que lo ayudarán a lograr ese objetivo. Incluso si no estás haciendo movimientos que se centren en ellos directamente, la ubicación de tus abdominales significa que se trabajan duro mediante ejercicios compuestos que afectan tanto a la parte superior como a la inferior del cuerpo.

Tu núcleo también es clave para cualquier ejercicio en el que tengas que mantener tu cuerpo estable, como sujeciones estáticas como la plancha o ejercicios de equilibrio complicados como el peso muerto rumano con una sola pierna.

Ya sea que su objetivo sea un six-pack o simplemente un poco más de definición alrededor de su abdomen, los levantamientos compuestos como sentadillas, prensas por encima de la cabeza y peso muerto lo ayudarán a llegar allí, y desarrollarán fuerza en todo su cuerpo al mismo tiempo. Aunque, realmente, la mayor parte de la carga se la llevarán los erectores espinales y no el abdomen. Dicho esto, también hay espacio para un trabajo de abdominales más enfocado, especialmente si tiene diseños para lograr un paquete de seis con estilo de modelo de portada.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para reducir el abdomen

¿Quién no quiere una buena selección de ejercicios para reducir el abdomen? La gente está como loca por adelgazar, intentando echar mano de cualquier posible solución milagrosa que le ayude a eliminar esos kilos de más que acumulamos en las cartucheras.

Como alguna vez os hemos comentado, por suerte, la grasa del vientre es metabólicamente activa y es más fácil de perder peso. Sin embargo, sin una correcta alimentación no se van a observar resultados palpables por muchos ejercicios para reducir el abdomen que hagamos.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Continuar leyendo