Muchos de los lectores de la web, sueñan con poder eliminar la grasa rebelde alojadas en las zonas más complicadas de su organismo. Por norma general, el cuerpo tiene una serie de depósitos corporales favoritos los cuales prefiere a la hora de alojar y almacenar los excedentes energéticos. Por ello, para saber cómo quemar grasa abdominal, deberemos entender de manera más compleja su funcionamiento en este sentido.
Continuar leyendo
Los balones de estabilidad tienen mala fama, pero no todo lo que se hace con ellos tiene que parecer un número de circo. La flexión de rodillas es un ejercicio en el que el balón ofrece una ventaja. Hecho correctamente, fortalecerá tu núcleo y cincelará tus abdominales.
Continuar leyendo
Uno de los ejercicios para el abdomen en casa más sencillos de todos, es el giro de abdomen sentado. Se trata de un ejercicio para principiantes, que no necesitan nada de material para ser realizado. Se puede aumentar la dificultad, incluyendo peso, siendo mucho más recomendable pasar a hacer twist rusos que son la evolución lógica del movimiento.
Pero, voy a dejarme de chácharas y vamos ya con este increíble ejercicio para el abdomen.
Continuar leyendo
¿Otro movimiento con nombre de animal?Sí, la verdad es que parece ser infinita. Las abdominales del águila o eagle sit up, son un ejercicio bastante parecido a los abdominales de crossfit, aunque guarda algunos elementos básicos que le hacen tener carácter propio.
Continuar leyendo
Cuando pensamos en los entrenamientos de core, la mayoría de nosotros nos obsesionamos con la parte frontal de nuestros abdominales. Ya sabes, esos músculos que crean ese paquete de seis. Pero los abdominales incluyen un puñado de grupos de músculos diferentes, y es importante entrenarlos a todos, ya sea que simplemente esté tratando de fortalecerse y proteger su cuerpo de lesiones, o tratando de obtener una definición muscular más visible.
Todo el core nos ayuda a mantener el equilibrio y a realizar un montón de ejercicios sin caernos ni forzar la espalda, pero los oblicuos en particular tienen otro papel importante. Son los músculos que corren a lo largo de los lados de la cintura, desde las costillas hasta los huesos de la cadera. Los usamos cada vez que torcemos nuestros torsos, o nos inclinamos hacia un lado o hacia el otro. «Los oblicuos nos ayudan a estabilizarnos y mantener nuestro torso protegido«.
Continuar leyendo
El núcleo se asocia principalmente con los músculos abdominales, pero hay más que eso. Los abdominales y los músculos lumbares constituyen principalmente el núcleo, pero los músculos de la cadera también pueden estar involucrados. La conclusión es que trabajar tu núcleo es más que hacer abdominales. Si solo te concentras en tus abdominales, te lo perderás.
Un entrenamiento básico en casa debe incluir trabajo abdominal combinado con ejercicios que lo obliguen a estabilizar la columna y la pelvis. Es posible que deba abandonar sus objetivos de acondicionamiento físico a largo plazo y concentrarse en los puntos débiles que puede mejorar, como la fuerza central. Centrarse en las cosas que puede hacer en casa alivia algo de la ansiedad de no poder ir al gimnasio.
Continuar leyendo
Las variaciones de flexión lateral con mancuernas no son los mejores ejercicios para los abdominales oblicuos. Ni tampoco son el peor ejercicio, pero están bastante cerca de serlo. Una técnica incorrecta y la falta de tensión abdominal, junto con una mancuerna que lo empuja a una flexión lateral excesiva, dan como resultado que los riesgos potenciales superen con creces las recompensas. Afortunadamente, hay muchas mejores opciones para desarrollar el abdomen.
Continuar leyendo
Los entrenamientos de abdominales de muchas personas rara vez van más allá de lo que se requiere para conseguir un six pack. Desarrollar fuerza del core, nos ayudará a proteger nuestra espalda, nos hará fuerte y aún nos dará esa definición muscular que anhelamos. Pero, requiere un enfoque más integral de entrenamiento del estándar.
Aprender qué músculos forman su núcleo, qué hacen y cómo funcionan colectivamente para estabilizar su tronco, de modo que podamos obtener abdominales que puedan hacer frente a cualquier trabajo.
Continuar leyendo