Tijeras verticales en barra

Hay ciertos ejercicios que son susceptibles de diferentes variaciones respecto de su original. Por ejemplo, el caso más claro son las sentadillas y las flexiones, que existen varias decenas de modificaciones que nos ayudan a trabajar de forma distinta el cuerpo respecto al movimiento original.

Continuar leyendo

Abdominales: Floor wiper

Los floor wiper,  son un tipo de ejercicio que trabaja los músculos abdominales superiores e inferiores, así como los flexores de la cadera. El ejercicio ofrece una serie de variaciones dependiendo de la fuerza y el equipo que dispongamos a la hora de realizarlo.

Continuar leyendo

Funciones de los diferentes músculos abdominales

Siempre estamos tratando de trabajar nuestro abdomen, con diferentes tipos de ejercicios que nos ayuden a tonificar y muscular cada una de sus fibras musculares. Pero, rara vez, sabemos concretamente qué músculo estamos trabajando cuando entrenamos, siendo por ello, que hoy os voy a ayudar a saber cuáles son los músculos abdominales y las funciones de los mismos.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para un abdomen plano

En este artículo veréis una selección de movimientos con los cuales podréis obtener un vientre fortalecido. Son útiles a la hora de ayudarnos a conseguir mejorar el tono muscular de la región abdominal, así como a mejorar nuestra fuerza funcional y a quemar calorías. Pero, como veremos a lo largo del artículo, no sólo es importante que sepamos cómo realizar estos 6 ejercicios para un abdomen plano. Ya que para lograr tener éxito, necesitaremos establecer una estrategia combinada de dieta+entrenamiento.

Continuar leyendo

Rutina en 10 minutos para hacer abdominales en casa

Gracias a esta rutina en 10 minutos para hacer abdominales en casa, vas a poder mejorar tu tono en la región abdominal. Es una forma realmente excelente para conseguir desarrollar desde casa la musculatura del core en poco tiempo. Además, se adapta perfectamente a cualquier persona que entrene desde casa, ya que no necesitaremos de ningún tipo de material para poder realizarla.

Continuar leyendo

Ejercicios para el abdomen que seguro que NO haces

El abdomen, es uno de los grupos musculares más complicados de entrenar en parte, porque las estrategias que se suelen emplear para ejercitarlo, no son del todo adecuadas. Y es que los ejercicios que se sueñen hacer en las rutinas, no son del todo óptimos. Pero no os preocupéis, ya que en este artículo se os van a explicar una serie de ejercicios para el abdomen que sí funcionan, y no estáis incluyendo en vuestras rutinas.

Continuar leyendo

4 Rutinas de abdominales perfectas para hacer en casa

En este artículo os brindaré una serie de rutinas de abdominales con las cuales podréis encontrarás una gran variedad de movimientos para ejercitar vuestros músculos, con ejercicios que te permitirán trabajarlos completamente y con los cuales conseguiréis desarrollar el anhelado six pack.

Los entrenamientos están divididos por el nivel de dificultad para que sin importar cuanto tiempo lleves entrenando. También podrás encontrar rutinas con diferentes tipos de material y de espacio para que hayan problemas para practicarlas.

Para todas las rutinas recomendamos hacer por lo menos 3 días a la semana. Recuerda que todos los ejercicios que encuentras en las rutinas los puedes encontrar en otros artículos de ejercicios en casa.

Continuar leyendo