10 Ejercicios para abdomen: El número 2, te parecerá increíble

Aunque existen una gran cantidad de ejercicios para abdomen, la verdad es que no todos tienen la misma efectividad. Podemos encontrarlos de diversa índole, aquellos que se encargan de ejercitar el recto abdominal, los abdominales oblicuos, de forma dinámica, de forma isométrica…de una gran cantidad de maneras distintas. Sin embargo, el listado de los siguientes ejercicios que os procedo a exponer a continuación, están especialmente pensados para que puedan ser llevados a cabo en nuestro propio hogar.

Aunque los ejercicios de abdominal no son tan complejos de realizar en nuestra casa, la verdad es que no todos tenemos la posibilidad de hacer según qué movimientos debido a que el material que necesitan pueda ser caro, y difícil de conseguir. Pero insisto, no es un problema que veréis en dichos ejercicios.

Continuar leyendo

Elevaciones a una pierna tumbado

Las elevaciones a una pierna tumbado son un maravilloso para trabajar la zona abdominal inferior, y desarrollar un vientre tonificado y definido. Es fácil de realizar y muy útil para cualquier principiante que se disponga a intentar mejorar su estado de forma física.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento casero para tu abdomen

Esta rutina de entrenamiento casero para tu abdomen, está diseñado como fase de adaptación de la musculatura profunda de tu core. De todos modos, no será lineal la dificultad del entrenamiento durante las 2 primeras semanas, sino que irá en aumento. Pero, la gran ventaja será que nos ayudará a obtener grandes resultados

Las primeras dos semanas, el trabajo en general será tenue en comparación con lo que nos espera más adelante. Se debe adaptar progresivamente al cuerpo, sin fatigarlo tortuosamente al empezar cuando no estamos todavía preparados, pues el riesgo de lesión será elevado y no conseguiremos mejorar más. 

Continuar leyendo

7 Ejercicios para core en casa

No se llama núcleo abdominal sin ningún tipo de motivación. Sus músculos abdominales son fundamentales para estabilizar todo su cuerpo y esenciales no solo para mejorar el entrenamiento y el rendimiento, sino también para ayudar en las actividades cotidianas, como doblarse, estirarse y torcerse.

La mayoría de las personas tienden a enfocarse únicamente en los abdominales, pero nuestro núcleo incluye:

  • El abdomen transverso (ubicado a cada lado de la zona naval)
  • Los oblicuos (que se extienden diagonalmente desde las costillas hasta la pelvis)
  • Las espina erectora (ubicadas a lo largo de la columna vertebral desde la cabeza hasta la pelvis)
  • Los dorsales inferiores.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que estamos entrenando todo el núcleo porque un núcleo más fuerte significa que puede mejorar su progreso general en su entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Es por ello, que en este artículo os vamos a ofrecer 7 ejercicios para core en casa con los cuales podréis mejorar vuestra fuerza funcional en la zona, y vuestro tono muscular.

Continuar leyendo

Rutina para abdominales profundos

Los abdominales y el trabajo del núcleo en general deben realizarse al final de un entrenamiento.  La razón de esto es para evitar comprometer la fuerza y la estabilidad en otro tipo de ejercicios (sentadillas, flexiones presses…).

El orden de los ejercicios que deberemos realizar en la rutina para abdominales profundos es importante. Ya que en base de los movimientos que hagamos en primer lugar, tendrán mayor activación. La cuestión es sencilla: más energía, más fácil que mantengamos una mejor técnica, y mayor rendimiento.

Continuar leyendo

El ejercicio del saltamontes o grasshopper

El ejercicio del saltamontes o grasshopper ,es un movimiento poco conocido que nos ayuda a fortalecer todo el cuerpo. No sólo fortalece el cuerpo, sino que también es un ejercicio muy divertido de realizar. No obstante, requeriremos de cierto tiempo de adaptación para conseguir aprender correctamente la mecánica del ejercicio, ya que la coordinación influye sustancialmente.

Continuar leyendo

¿Quieres tener un abdomen plano? Pautas básicas para conseguirlo

¿Estás harto de esconder tu vientre bajo tops holgados o comprar pantalones de algunas tallas de más para que nuestra tripa no asome?Quizá te ayude saber, que no estás solo. El abdomen es uno de los principales, si no el área principal problema, para los hombres y las mujeres que buscan realizar cambios estéticos.

No puedo decirte cuántas veces me piden consejos sobre cómo conseguir un abdomen plano, pero os aseguro que centenares de veces. Si realmente deseas conseguir un vientre plano, te recomiendo que sigas esta serie de efectivos consejos que te ayudarán a obtenerlo.

Continuar leyendo

3 Ejercicios abdominales para avanzados

La gente de mi generación estamos bien familiarizados con trabajar correctamente los abdominales. Muchos de nosotros, empezamos a adquirir la mecánica de trabajo abdominal ya en las clases de gimnasia del colegio, donde contaban para nota final junto a otros ejercicios, como el pino o las flexiones.

Lamentablemente, en los últimos años, existe mucha propaganda negativa en cuanto a la ejecución de determinados tipos de ejercicios abdominales, ya que pueden llegar a ser potencialmente peligroso si se hacen incorrectamente.Pero es que este argumento es algo que se puede aplicar a cualquier otro ejercicio, ya que no hay ejercicio que no sea potencialmente lesivo si se hace del modo inadecuado.

Continuar leyendo