¿Cómo tener abdominales? Recomendaciones a seguir

Cómo tener abdominales es una pregunta que no tiene una única respuesta. La clave del éxito para poder conseguirlo es seguir a rajatabla una serie asuntos de los que voy a hablar a continuación.

No es la primera vez que en ejercicios en casa abordamos la pregunta de cómo tener abdominales, pero hoy vamos a intentar dar algunos nuevos consejos para conseguirlo con mayor rapidez. Ésta será la primera entrega de algunos más artículos que realizaremos entorno a esta temática.

Continuar leyendo

Crunch vertical con disco

El crunch vertical con disco, puede ayudarnos a definir los abdominales y a obtener severos beneficios para nuestro núcleo. No os voy a engañar, no es un ejercicio excesivamente fácil de realizar, pero merece sin duda la pena entrenarlo por los enormes beneficios que reporta.

Continuar leyendo

3 Reglas para definir los abdominales

Parece que dondequiera que miremos, podemos encontrar una gran cantidad de webs donde nos prometen que vamos a poder conseguir definir los abdominales de forma definitiva. La verdad, es que no hay secretos milagrosos que nos den las claves del éxito para conseguir tener los abdominales de Cristiano Ronaldo.

Todos los que buscamos definir los abdominales, es fácil que quedemos atrapados en los anuncios llamativos y promesas de marketing. Los vídeos llamativos de reclamo publicitario, testimonios de celebridades y otros muchos engaños publicitarios pueden enmarañarnos en promesas falsas. 

Continuar leyendo

Consejos para definir abdominales

Durante todo el año queremos tener un cuerpo definido, pero es en la época de verano cuando más nos gusta lucirlo. Así que siguiendo vuestras peticiones por correo y en redes sociales, os vamos a dar nuestros consejos para definir abdominales.

Continuar leyendo

Abdominales declinados

Los abdominales declinados o declined sit up, son uno de los ejercicios más afamados para trabajar el área abdominal. Es fácil de trabajar, por lo que suele ser recomendado para aquellas personas que empiezan a adquirir cierta forma física. Tampoco es un movimiento que recomendaría a alguien que nunca haya hecho ejercicio en su vida, siendo preferibles:

Continuar leyendo

LOS MEJORES EJERCICIOS DE CORE EN CASA

El tronco se asocia sobre todo a los músculos abdominales, pero no se limita a eso. Los abdominales y los músculos lumbares son los principales componentes del tronco, pero también pueden estar implicados los músculos de la cadera. En resumen, no basta con hacer abdominales para trabajar el tronco. Si sólo te centras en los abdominales, te vas a perder algo.

Un entrenamiento de abdominales en casa debe incluir trabajo abdominal combinado con ejercicios que obliguen a estabilizar la columna y la pelvis. Es posible que tengas que abandonar tus objetivos de fitness a largo plazo y centrarte en los puntos débiles que puedes mejorar, como la fuerza central. Centrarse en los ejercicios que se pueden hacer en casa alivia la ansiedad de no poder ir al gimnasio.

Continuar leyendo