10 Ejercicios para reducir el abdomen

¿Quién no quiere una buena selección de ejercicios para reducir el abdomen? La gente está como loca por adelgazar, intentando echar mano de cualquier posible solución milagrosa que le ayude a eliminar esos kilos de más que acumulamos en las cartucheras.

Como alguna vez os hemos comentado, por suerte, la grasa del vientre es metabólicamente activa y es más fácil de perder peso. Sin embargo, sin una correcta alimentación no se van a observar resultados palpables por muchos ejercicios para reducir el abdomen que hagamos.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para el abdomen en casa+rutina

A todos nos gusta tener un buen repertorio de ejercicios para el abdomen. El problema es, que muchas veces no sabemos cuáles escoger. Pero, no os preocupéis, pues es aquí donde precisamente os pretendo echar un cable.

Voy a ofreceros 4 ejercicios para el abdomen en casa, con los cuales completar nuestros entrenamientos. Sin embargo, es importante, conseguir dominar su técnica. Pero no os preocupéis, que además de la explicación, al final del artículo os dejo un compendio con todos los vídeos de estos ejercicios para el abdomen.

Continuar leyendo

¿Cómo quemar grasa abdominal rebelde?

Muchos de los lectores de la web, sueñan con poder eliminar la grasa rebelde alojadas en las zonas más complicadas de su organismo. Por norma general, el cuerpo tiene una serie de depósitos corporales favoritos los cuales prefiere a la hora de alojar y almacenar los excedentes energéticos. Por ello, para saber cómo quemar grasa abdominal, deberemos entender de manera más compleja su funcionamiento en este sentido.

Continuar leyendo

Giro de abdomen sentado: El ejercicio casero que necesitas

Uno de los ejercicios para el abdomen en casa más sencillos de todos, es el giro de abdomen sentado. Se trata de un ejercicio para principiantes, que no necesitan nada de material para ser realizado. Se puede aumentar la dificultad, incluyendo peso, siendo mucho más recomendable pasar a hacer twist rusos que son la evolución lógica del movimiento.

Pero, voy a dejarme de chácharas y vamos ya con este increíble ejercicio para el abdomen.

Continuar leyendo

11 Ejercicios en casa para abdominales oblicuos

Cuando pensamos en los entrenamientos de core, la mayoría de nosotros nos obsesionamos con la parte frontal de nuestros abdominales. Ya sabes, esos músculos que crean ese paquete de seis. Pero los abdominales incluyen un puñado de grupos de músculos diferentes, y es importante entrenarlos a todos, ya sea que simplemente esté tratando de fortalecerse y proteger su cuerpo de lesiones, o tratando de obtener una definición muscular más visible.

Todo el core nos ayuda a mantener el equilibrio y a realizar un montón de ejercicios sin caernos ni forzar la espalda, pero los oblicuos en particular tienen otro papel importante. Son los músculos que corren a lo largo de los lados de la cintura, desde las costillas hasta los huesos de la cadera. Los usamos cada vez que torcemos nuestros torsos, o nos inclinamos hacia un lado o hacia el otro. «Los oblicuos nos ayudan a estabilizarnos y mantener nuestro torso protegido«.

Continuar leyendo

7 Ejercicios en casa para el core: Más que unos simples movimientos para el abdomen

El núcleo se asocia principalmente con los músculos abdominales, pero hay más que eso. Los abdominales y los músculos lumbares constituyen principalmente el núcleo, pero los músculos de la cadera también pueden estar involucrados. La conclusión es que trabajar tu núcleo es más que hacer abdominales. Si solo te concentras en tus abdominales, te lo perderás.

Un entrenamiento básico en casa debe incluir trabajo abdominal combinado con ejercicios que lo obliguen a estabilizar la columna y la pelvis.  Es posible que deba abandonar sus objetivos de acondicionamiento físico a largo plazo y concentrarse en los puntos débiles que puede mejorar, como la fuerza central. Centrarse en las cosas que puede hacer en casa alivia algo de la ansiedad de no poder ir al gimnasio.

Continuar leyendo