¿El café adelgaza?

¿El café adelgaza? Realmente, estamos hablando uno de los principales alimentos que se suelen tomar en el desayuno, ya que nos ayudan a despertar. Pero, ¿es cierto que el café adelgaza?

Continuar leyendo

Beneficios de la miel y sus propiedades

La miel es un líquido dulce  que es producido por las abejas que utilizan el néctar de las flores a través de un proceso de regurgitación y evaporación. Los posibles beneficios para la salud del consumo de la miel se han documentado desde hace tiempo. Ya los griegos, romanos y védico hablaban sobre las cualidades curativas de la miel.

Continuar leyendo

3 Alimentos para incrementar músculo: No deben faltar en nuestra dieta

Las dietas para mejorar el rendimiento pueden parecer complicadas y sofisticadas. Pero todas están construidas sobre una base de principios básicos y alimentos simples. Comamos los correctos, y nuestro cuerpo responderá en consecuencia. Si nuestro régimen de comidas actual no incluye a los siguientes alimentos para incrementar músculo, o productos similares, nuestro rendimiento y recuperación se verán resentidos. 

Continuar leyendo

4 Alimentos para perder peso

Para seguir un plan de alimentación adecuado, debemos hacer una selección adecuada de alimentos que nos ayuden a adelgazar en función de su composición calórica y nutricional. Aunque, por norma general, prácticamente todos los vegetales son alimentos para perder peso excelentes hay otro tipo de alimentos que pertenecen a diferentes familias que pueden ser mucho más efectivas para este cometido.

Continuar leyendo

Los mejores alimentos para diabéticos

Cuando padecemos diabetes, las opciones a la hora de escoger alimentos no son tan amplias como para el resto de la gente. Hay que ser especialmente cauteloso a la hora de elegirlos y tenemos que hacer una selección inteligente.

Evidentemente, las personas que viven con esta enfermedad, no toleran igual determinados alimentos a consecuencia de las dificultades que tiene su cuerpo para generar insulina de forma natural, por lo que son mucho más sensibles al consumo de determinados productos.

Continuar leyendo

5 Alimentos bajos en calorías

La teoría detrás de cero calorías o alimentos de calorías negativas, responde a aquellos alimentos que contienen una cantidad tan escasa de calorías que la energía que se gasta para consumirlos y digerirlos, anula el total de sus calorías. En esencia, la conclusión es que no provocan un exceso de calorías, y en algunos casos se termina quemando más calorías de las que se come. Los siguientes alimentos bajos en calorías que os vamos a dejar a continuación, son perfectos para incluir en cualquier tipo de dieta, ya que algunos tienen calorías negativas.

Continuar leyendo

¿El vinagre adelgaza?

¿El vinagre adelgaza? Seguro, que más de uno y de una, habréis oído hablar sobre que el vinagre adelgaza, pero seguro que no tenéis especialmente claro los fundamentos. El vinagre, es un tipo de ingrediente que poco usamos a diario para cocinar o aderezar nuestros platos y/o ensaladas.

Continuar leyendo