El remedio definitivo contra el mercurio que contienen los pescados lo tenemos más cerca de lo que creemos

Los humanos somos capaces de lo mejor de lo peor. Hemos cogido, lo que debería ser la fuente de proteínas más saludable del planeta, el pescado, y lo hemos mezclado. Nuestras fábricas han arrojado y continúan arrojando (aunque un poco menos que antes, gracias a la regulación) residuos de mercurio al aire. Luego flota hacia lagos, arroyos y ríos, y gran parte finalmente fluye hacia el océano.

Allí, bacterias laboriosas lo convierten en metilmercurio de fácil absorción y lo absorben los organismos acuáticos. Este tipo de bacterias, s son luego devoradas por peces pequeños, que son devorados por peces más grandes que a su vez son devorados por peces aún más grandes. Estos peces grandes acuáticos son luego capturados y devorados por los apasionados del consumo de pescado: los humanos.

Continuar leyendo

Las razones por las cuales la ciencia dice que el té verde es un alimento SUPREMO para quema grasa

Una taza de té verde es un elemento estrella para quemar grasa si se emplea con inteligencia. Llena de poderosos antioxidantes, esta bebida ancestral puede encender tu motor, ayudándote a quemar más grasa incluso mientras miras por la ventana.

Beber té verde con regularidad puede aumentar la cantidad de calorías que quema cada día y ayudarlo a perder peso en el proceso. ¿Suena como una bebida milagrosa? Podría ser. La gente lo ha estado bebiendo durante al menos mil años, ¡así que debe tener algo bueno para el organismo!

Continuar leyendo

¿El café adelgaza?

¿El café adelgaza? Realmente, estamos hablando uno de los principales alimentos que se suelen tomar en el desayuno, ya que nos ayudan a despertar. Pero, ¿es cierto que el café adelgaza?

Continuar leyendo

Beneficios de la miel y sus propiedades

La miel es un líquido dulce  que es producido por las abejas que utilizan el néctar de las flores a través de un proceso de regurgitación y evaporación. Los posibles beneficios para la salud del consumo de la miel se han documentado desde hace tiempo. Ya los griegos, romanos y védico hablaban sobre las cualidades curativas de la miel.

Continuar leyendo

3 Alimentos para incrementar músculo: No deben faltar en nuestra dieta

Las dietas para mejorar el rendimiento pueden parecer complicadas y sofisticadas. Pero todas están construidas sobre una base de principios básicos y alimentos simples. Comamos los correctos, y nuestro cuerpo responderá en consecuencia. Si nuestro régimen de comidas actual no incluye a los siguientes alimentos para incrementar músculo, o productos similares, nuestro rendimiento y recuperación se verán resentidos. 

Continuar leyendo

4 Alimentos para perder peso

Para seguir un plan de alimentación adecuado, debemos hacer una selección adecuada de alimentos que nos ayuden a adelgazar en función de su composición calórica y nutricional. Aunque, por norma general, prácticamente todos los vegetales son alimentos para perder peso excelentes hay otro tipo de alimentos que pertenecen a diferentes familias que pueden ser mucho más efectivas para este cometido.

Continuar leyendo

Los mejores alimentos para diabéticos

Cuando padecemos diabetes, las opciones a la hora de escoger alimentos no son tan amplias como para el resto de la gente. Hay que ser especialmente cauteloso a la hora de elegirlos y tenemos que hacer una selección inteligente.

Evidentemente, las personas que viven con esta enfermedad, no toleran igual determinados alimentos a consecuencia de las dificultades que tiene su cuerpo para generar insulina de forma natural, por lo que son mucho más sensibles al consumo de determinados productos.

Continuar leyendo