APRENDE A SACAR TODO EL JUGO A LA POSTURA DEL ÁRBOL (Vrksasana)

En lo que respecta a las posturas de yoga más reconocidas, la postura del árbol (Vrksasana) se encuentra cerca del tope de la lista. ¿Por qué? Bueno, porque esta postura de equilibrio se puede modificar para prácticamente cualquier nivel de experiencia y es una forma sencilla de incorporar una gran cantidad de beneficios a tu práctica. ¿Mejor estabilidad? Listo. ¿Mejor concentración? La postura del árbol lo tiene todo cubierto.

Echemos un vistazo a esta asana de pie y analicemos por qué deberías considerar realizarla la próxima vez que pises tu esterilla.

Continuar leyendo

PROBLEMAS DE LA ORTOREXIA: APRENDE A DETECTARLA

La alimentación saludable es un elemento básico del bienestar, pero con las modas que giran en torno a la “alimentación limpia” y la cantidad de dietas que afirman que su método es el mejor, puede resultar complicado saber qué es saludable. ¿Es posible llevar la alimentación limpia demasiado lejos?

Aunque no está reconocida oficialmente como un trastorno alimentario en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la ortorexia comparte muchos de los signos distintivos de una relación desordenada con la comida.

Continuar leyendo

¿CÓMO SE TRATA LA FASCITIS PLANTAR?

La fascitis plantar es la principal causa de dolor de talón en adultos. Aproximadamente 1 de cada 10 personas padecerá fascitis plantar en algún momento de su vida y afecta más a las mujeres que a los hombres. La fascitis plantar es una de las molestias más comunes en los pies que atienden los médicos.

Continuar leyendo

CLAVES VITALES PARA GANAR MASA MUSCULAR

En el ámbito del fitness, pocas actividades son tan prometedoras y potenciales como el entrenamiento de fuerza. Ya sea que esté buscando aumentar masa muscular, aumentar la potencia y la explosividad, o simplemente mejorar su fuerza y ​​atletismo en general, dominar el arte del entrenamiento de fuerza es esencial. En esta publicación de blog, profundizaremos en la ciencia del crecimiento muscular, exploraremos estrategias de entrenamiento efectivas y descubriremos las claves para desbloquear su potencial de desarrollo muscular y maximizar sus ganancias de fuerza.

Continuar leyendo

¿CUÁNTOS DÍAS A LA SEMANA DEBO HACER EJERCICIO PARA PERDER PESO Y GRASA CORPORAL?

Cuando empiezas a entrenar, es natural querer ver resultados de inmediato. Usted querrá desarrollar músculo y reducir la grasa corporal rápidamente, y muchas personas comienzan a entrenar casi todos los días con la mentalidad de que cuanto más hagan, más rápido verán resultados. Sin embargo, no lleva mucho tiempo darse cuenta de que esta forma de pensar es incorrecta, ya que la importancia de la recuperación comienza a mostrarse.

En poco tiempo, su cuerpo se agota. Esto es totalmente contraproducente y conduce a entrenamientos que consisten en un rendimiento inferior al normal. Al mismo tiempo, si espacias demasiado tus entrenamientos, no podrás mantener tus logros. Hay un punto medio en alguna parte, pero, naturalmente, no siempre es fácil de encontrar.

Continuar leyendo

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON EL ENTRENAMIENTO HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad puede ser un añadido eficaz a una rutina de ejercicios para deportistas de todos los niveles de experiencia. Os dejo con algunos consejos sobre cómo incorporar HIIT en cualquier plan de ejercicios.

El HIIT es una forma de entrenamiento a intervalos en el que los períodos de trabajo consisten en ejercicios de alta intensidad y los períodos de descanso consisten en recuperación de baja intensidad. La alta intensidad se define como una frecuencia cardíaca igual o superior al 85% de la FC máxima o un esfuerzo percibido de 8 o más en una escala de 10.

Continuar leyendo