Curl de bíceps alterno tipo martillo

Quizá, por el nombre de curl de bíceps alterno tipo martillo no os suene, pero estamos convencidos de que sabéis qué ejercicio es del que os vamos a hablar hoy. Es un ejercicio excelente para desarrollar la musculatura en los brazos, especialmente en el braquioradial.

Continuar leyendo

Los mejores ejercicios para antebrazo

El antebrazo, es una de las zonas musculares más críticas e importantes a la hora de hacer ejercicio, mucho más de lo que puede parecer al inicio. Movimientos como las dominadas o el peso muerto, tienen mucho que ver con nuestra fuerza en el antebrazo, ya que si no lo tenemos adecuadamente ejercitado, nos lastrará significativamente.

Continuar leyendo

5 Ejercicios con mancuernas para bíceps

El bíceps, posiblemente, sea el músculo junto con el pecho, que más le gusta trabajar a la gente. Esto se debe, a que sin duda es el músculo más visible, ya que cuando es verano y manga corta, es el indicador de nuestra musculatura para el resto de la gente.

Aunque existen ejercicios para entrenar los bíceps con nuestro propio cuerpo (que dará para hacer un futuro artículo), los métodos más habituales para conseguir masa muscular en dicha zona se consiguen a través de la utilización de las barras y las mancuernas.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para fortalecer brazos

Tener unos brazos fuertes y tonificados, más allá que algo bonito y estético, es importante para mejorar nuestra forma física funcional. Es decir, que poder transportar bolsas y objetos con sencillez, es algo que nuestras articulaciones del brazo van a agradecer a la larga, así como poder desarrollar tareas cotidianas con más efectividad.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa

En este artículo, os voy a proponer una rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa. La idea es que consigáis ganar fuerza e hipertrofia en los brazos y la espalda. Es un programa de ejercicios bastante simple, sin muchos ejercicios, pero sí muy útiles. Con una progresión basada en una progresión de cargas leve a lo largo de las semanas para que podáis cumplir con vuestros objetivos.

Aunque podamos incluir una mayor cantidad de ejercicios y/o volumen total en la sesión, lo que haría sería romper con la esencia de este programa básico de entrenamiento, que no es otro que dotar de un sistema de entrenamiento básico para espalda y bíceps. Aunque uno de los problemas es que la progresión de cargas no es individualizada, sí que está gestionada de tal manera para que sea útil para la mayoría de los que vayan a realizar esta rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa.

Continuar leyendo

Rutina para hipertrofiar brazos en 30 días

Este entrenamiento está diseñado para que en el transcurso de 30 días consigamos desarrollar nuestros brazos. Es un programa de tres días a la semana que ejecutará durante un mes, pero podemos repetir. Para ser claros, este es un programa de especialización para brazos.

Junto con esta rutina para hipertrofiar brazos en 30 días que os proporcionamos a continuación, añadiré una rutina de accesorios de bíceps y una rutina de accesorios de tríceps en otros días de nuestra elección. El desglose de tres días puede funcionar con casi cualquier división: cuerpo completo, superior/inferior, empujar/tirar/piernas o parte del cuerpo. Explicaremos cómo ahora mismo.

Continuar leyendo

Rutina para bombear hombros en casa

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil, sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores, dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

Continuar leyendo