Entrenamiento de brazos para principiantes para mujeres

El día del brazo se denomina constantemente el día favorito de todos los hombres en el gimnasio, quizás solo superado por el entrenamiento de pecho. Sin embargo, creo que la mayoría de los hombres son culpables de ejercitar demasiado sus brazos, dándoles mucho más volumen del que necesitan para crecer. Y, por el contrario, las mujeres hacen todo lo contrario.

¡Esto es un problema realmente! Muchas mujeres están obsesionadas con cómo perder grasa en los brazos, en lugar de ganar masa muscular en los brazos. Instagram podría convencerlo de que enfatice el entrenamiento solo de la parte inferior del cuerpo y los abdominales, ¡pero el desarrollo muscular en general es esencial! Y si ha estado luchando durante años para obtener esa primera dominada, entrenar los brazos definitivamente puede ser un factor importante para lograrlo.

¿Tienes tu atención? ¡Entonces tomemos en serio los entrenamientos de bíceps y tríceps para mujeres!

Continuar leyendo

Sistema de entrenamiento para brazos 6-12-25

Un sistema espectacular para potenciar a nuestros músculos rezagados es este protocolo de series gigantes dirigidos a grupos de músculos agonistas. Como recordatorio, las series gigantes consisten en hacer tres ejercicios seguidos para el mismo músculo con un descanso mínimo entre los movimientos.

Pero añadamos un giro usando el formato 6-12-25. Así es como se realiza este protocolo:

  • Primer ejercicio: deberemos emplear peso más pesado durante 6 repeticiones para una fuerza submáxima.
  • Segundo ejercicio: emplearemos un peso moderado durante 12 repeticiones para la hipertrofia.
  • Tercer ejercicio: usaremos un peso más ligero para 25 repeticiones de fuerza-resistencia.

Sí, estás cubriendo todas las bases y desencadenarás una gran cantidad de estrés metabólico. Aquí hay dos juegos gigantes increíblemente efectivos para los brazos. Sería viable, también, aplicarlo para otros grupos musculares. Pero lo realmente importante en este caso es que deberíamos modificarlo. Este sistema, con esta estructura, es la óptima.

Continuar leyendo

Anatomía de los brazos: Mejores ejercicios para ejercitarlos

Tanto los chicos como las chicas quieren lucir unos brazos fornidos. ¿Por qué? ¿Realmente debes preguntarte la razón? Porque son uno de los grupos de músculos más impresionantes y visibles de su cuerpo. Hay una razón por la que no puedes conocer a ningún atleta que no los entrene.

Claro, construir unos brazos fuertes no es ciencia espacial, ¡pero te ayudará a verte mejor! Para entrenar sus brazos de la manera más eficaz, debe comprender cómo es su morfología. Detalles como puntos de sujeción muscular, diferentes agarres y posiciones específicas pueden marcar una gran diferencia en su crecimiento. Esto es lo que necesita saber sobre los músculos de sus brazos para obtener los mejores resultados de su entrenamiento.

Continuar leyendo

5 Consejos para definir los brazos

No es ningún secreto decir que a todos nos gustaría poder definir los brazos y tenerlos tonificados y musculados. Tras el pecho, posiblemente, los brazos son el músculo más trabajado por todos los aficionados al deporte.

Por desgracia, mientras que el deseo y esfuerzo para construir definir los brazos es enorme. La planificación para conseguirlo suele ser mala por varios tipos de razones.  Porque realmente se trabaja bastante en ello, sí , pero rara vez es eficiente o productivo.

Continuar leyendo

10 Ejercicios con bandas elásticas para brazos

No es ningún secreto que las bandas elásticas son una opción porque son fáciles de usar y súper versátiles. Puede crear un excelente entrenamiento para todo el cuerpo o simplemente hacer ejercicios con bandas elásticas para brazos, como los que mostramos a continuación.

De cualquier manera, no necesitará levantar una sola mancuerna o pesa rusa. Además, si es nuevo en el entrenamiento de fuerza o se está recuperando recientemente de una lesión, las bandas de resistencia pueden ser una excelente manera de volver a entrar.

Continuar leyendo

9 ejercicios para brazos con bandas de resistencia para hacer en casa

Si bien puede ver las bandas de resistencia como un poco livianas en comparación con las mancuernas, las pesas rusas y las barras, lo único que realmente significa es que no está usando las bandas correctamente. Con el entrenamiento adecuado, puede usar bandas de resistencia para lograr la mayoría de los objetivos de acondicionamiento físico. Y  eso incluye ganar masa muscular en nuestros brazos.

Continuar leyendo

4 ejercicios para bíceps que no puedes saltarte

Si está leyendo esto, es muy probable que desee mejorar sus brazos. Para que quede claro, no estoy aludiendo a los movimientos básicos que todos conocemos y amamos. Los curl con barra, los curl con mancuernas y similares tienen un lugar en un buen programa de construcción de brazos. Pero algunos ejercicios menos comunes pueden ser igual de efectivos, tal vez incluso más.

Pruebe estos cuatro movimientos para aumentar el tamaño de sus brazos, ¡y observe cómo crecen esos bíceps!

Continuar leyendo

El entrenamiento de tríceps definitivo para hacer en casa

Es curioso que flexionar los bíceps se haya convertido en el símbolo de obtener unos brazos grandes porque los bíceps no son en realidad el grupo de músculos más grande en la parte superior de los brazos. Ese honor le pertenece al tríceps. Entrenar dura e inteligentemente los tríceps es clave no solo para tener brazos grandes, sino también para fortalecerse en los movimientos de presión.

Cuando se trata de entrenamiento de tríceps, nunca puedes equivocarte con las mancuernas. Con las mancuernas, puede trabajar los músculos de varias formas. Ir con un peso más ligero le permite trabajar un brazo a la vez. Levantar unas cargas más pesadas le permite usar ambos brazos al mismo tiempo, similar a lo que harías con una barra.

Este entrenamiento de cuatro movimientos puede ayudar a que sus tríceps sean más grandes, más fuertes y más desarrollados. Es una buena idea agruparlo con otro músculo de empuje como el pecho o los hombros en su programa de entrenamiento. También puedes hacerlo con tu entrenamiento de bíceps para tener una jornada de brazos completa e intensa.

Continuar leyendo