Entrenamiento para ganar hombro en 20 minutos

Cuando vea un programa de ejercicios está basado en el ahorro de tiempo, su reacción instintiva es: «¡No puede desarrollar músculo en x minutos!» Para ser claros, estoy de acuerdo contigo. Desarrollar músculo requiere tiempo y un entrenamiento constante de alto volumen, y en circunstancias normales, debes dedicar el tiempo adecuado a los descansos necesarios para seguir creciendo.

Continuar leyendo

Métodos de entreno para desarrollar tus bíceps, deltoides y pectoral

Diseñar un programa de entrenamiento puede resultar abrumador cuando hay muchos métodos diferentes para elegir. Es complicado elegir entre todas las técnicas geniales y los esquemas de carga. Pero no todos los músculos responden de la misma manera a varios métodos de entrenamiento. Si aplica los mismos métodos universalmente a cada grupo de músculos, conseguiremos mejorar poco.

¿Por qué? Algunos señalarán el dominio de las fibras de cada músculo (no todos los músculos tienen la misma proporción de fibras de contracción rápida a contracción lenta), y puede haber algo de verdad en eso. Pero tiene más que ver con dónde está la tensión en el rango de movimiento, lo que hace que algunos métodos sean más efectivos que otros.

Por ejemplo, las excéntricas / negativas lentas funcionan muy bien en movimientos como en las prensas, pero no serán óptimas para los ejercicios de tracción. Para tirar, los métodos estatodinámicos, incluidas las sujeciones en la contracción máxima, serán más efectivos.

Veamos algunos de mis métodos favoritos para el pecho, los hombros y los bíceps. Pero primero, un recordatorio sobre las dos vías principales de hipertrofia. Comprenderlos le mostrará por qué algunos métodos son mejores que otros para diferentes músculos.

Continuar leyendo

5 Razones por las cuales no consigues brazos grandes

El legendario entrenador de baloncesto de UCLA, John Wooden, dijo una vez: «Si no estás cometiendo errores, entonces no estás haciendo nada«. Hablaba de de temas relacionados al baloncesto, pero también describe la forma en que muchos aficionados al fitness abordan el desafío de tratar de conseguir brazos más grandes: intentar diferentes enfoques, pegarse unas palizas en el gimnasio o en casa de infarto y luego no lograr nada.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para fortalecer los antebrazos en casa

El antebrazo, es un músculo que tiene ciertas similitudes con los gemelos. Si lo pensáis bien, son el enlace entre la extremidad superior/inferior (mano/pie) con la sección más grande de dicha región. Es decir, los huesos y los músculos del antebrazo unen la mano con el húmero, al igual que ocurre con el gemelo que la tibia une al pie con el fémur. Pero ¿A qué viene todo esto? Realmente, porque el antebrazo es un músculo que viene determinado, fuertemente, por la genética al igual que ocurre con el gemelo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda fortalecer la musculatura del antebrazo, porque existen múltiples formas de incrementarla a través del ejercicio. Y tengo buenas noticas para aquellas personas a las cuales les cueste desarrollar esta zona del cuerpo, y es que se ejercita de forma colateral al trabajar otras partes del cuerpo. Es decir, al trabajar el bíceps, el tríceps, los hombros, el pectoral, y especialmente la espalda, la musculatura del antebrazo se ve involucrada, lo que quiere decir que nos ayudará a estimularla.

Pero, si queremos obtener mejores resultados deberemos enfocarnos en ejercitar de manera concreta la musculatura de esta porción muscular. Por ello, en el siguiente artículo, os voy a ofrecer 5 ejercicios para fortalecer los antebrazos en casa.

Continuar leyendo

Filly press: Un ejercicio accesorio para trabajar los hombros en casa

¿Buscas un ejercicio para desarrollar los hombros en casa? El Filly press, es un recurso que te resultará interesante. Se trata de un ejercicio accesorio para los hombros, que te ayudará a trabajar adicionalmente la estabilidad corporal. Una variante del press militar con mancuerna a una mano que podemos incluir recurrentemente en nuestras rutinas para hombros en casa.

El nombre del ejercicio se debe al crossfitero Marcus Filly. Éste, ha puesto de moda el ejercicio, ha raíz de incluirlo como movimiento auxiliar para sus entrenamientos de Crossfit. Especialmente, para trabajar la fuerza y la transimisión de potencia del tronco hacia arriba en movimientos que impliquen empuje. Algunos claros ejemplos son el jerk y el push press.

Continuar leyendo

Entrenamiento para bíceps y tríceps

Los expertos en el mundo del fitness y culturismo, nos han dictado que lo adecuado es primero dar prioridad a los músculos grandes  como el pecho o la espalda y después trabajar los músculos más pequeños como el bíceps o los hombros.

Continuar leyendo

Flexiones con barra

Sí, estáis leyendo bien, el artículo de hoy trata de flexiones con barra. Y os preguntaréis, ¿Cómo es eso? Entiendo que muchos de vosotros dudéis al leer el título del artículo, y es totalmente normal, pues las flexiones son un ejercicio de peso corporal y las barras se utilizan para agregar resistencia al ejercicio y poder ganar masa muscular.

Continuar leyendo

Rutina para hombro

Uno de los músculos en los que más nos solemos fijar de una persona, es el hombro. Los deltoides no son los músculos más grandes, pero son muy visibles y son los que dan estructura al resto del cuerpo.

Tener unos hombros fuertes, va a hacer que vistamos mucho mejor cualquier camisa o vestido, ya que generan una simetría corporal muy bonita. Por tanto, en la rutina para hombro que os ofrecemos a continuación, nos vamos a centrar en daros unas pautas útiles para hacer crecer a vuestros hombros más allá de todo los límites imaginables. 

Continuar leyendo