¿Qué ejercicios para hombro pueden ayudarnos a ganar músculo?

Realmente, el ganar o no ganar masa muscular en el cuerpo, no depende únicamente sobre cuál es el ejercicio que seleccionemos. Es verdad, que va a ver diferencias a nivel hormonal y fisiológico sobre los resultados que se pueden adquirir cambiando de movimientos. Pero lo importante, en este sentido, es combinar una buena alimentación, con una rutina que incluya buenos ejercicios y que los realicemos en base a la metodología que más encaje.

Es decir que conseguiremos tener éxito a través de una mezcla de diferentes estrategias. Pero hoy me quiero centraros en daros 3 ejercicios para hombro que os pueden ayudar a la hora de ganar masa muscular desde casa.

Continuar leyendo

Ejercicios para los hombros libres de lesiones

Para los atletas de fitness, las lesiones de hombro tienden a ser las más comunes, por lo que siempre se debe considerar prestar especial atención a su programa de entrenamiento y al volumen general de los hombros.

Para los hombros , un poco de trabajo de aislamiento del manguito rotador puede ser una gran adición a su entrenamiento regular para fortalecerlos y reducir la probabilidad de lesiones. Pues tengo cuatro fantásticos ejercicios para ayudar a mantener los hombros fuertes y saludables.

Continuar leyendo

Ganar fuerza es fácil gracias a los ejercicios excéntricos

¿Por qué mejoran los ejercicios excéntricos nuestro rendimiento?

Los ejercicios que se trabajan en la fase excéntrica del movimiento, nos permiten trabajar músculos que no se suelen implicar cuando realizamos la fase concéntrica y nos permiten complementarla de forma adecuada con la misma. Nuestros entrenamientos deben incluir tanto concéntrica y excéntrica pues son fundamentales para definir y fortalecer nuestro organismo.

Continuar leyendo

Ejercicio para hombro: El congestionador

El congestionador, es el nombre que recibe un determinado tipo de ejercicio para hombro que sirve, como el mismo indica, para acumular el mayor número de sangre que se pueda al músculo con el fin de intentar incrementar su tamaño.

Continuar leyendo

El press leñador: Pocos tienen la fuerza para hacerlo

El press leñador o lumberjack press, es un ejercicio brutal.

No es fácil de dominar, pero en cuanto tengamos el suficiente manejo a la hora de realizarlo, os daréis cuenta los tamaños beneficios que nos puede reportar su práctica. Es el complemento perfecto al press militar, pues gracias al mismo vamos a poder trabajar el hombro de una forma distinta.

Continuar leyendo

5 EJERCICIOS QUE DETONARÁN EL CRECIMIENTO DE TUS TRAPECIOS

Tener unos trapecios bien desarrollados no solo mejora la apariencia física, sino que también contribuye a una postura saludable y un rendimiento atlético óptimo. El trapecio es un músculo grande y triangular ubicado en la parte superior de la espalda y el cuello, y su función principal es elevar, retraer y girar la escápula. A continuación, te presento algunos de los mejores ejercicios para trabajar el trapecio y lograr unos músculos fuertes y bien definidos.

Continuar leyendo

Los ejercicios de hombro más difíciles con peso corporal

A continuación, es este artículo, encontraréis algunos de los ejercicios de hombro más difíciles que existen, todo ello sin el uso de pesas. Hay algunos que son realmente difíciles de hacer, y más para los que tengamos un peso corporal elevado.

Todos estos ejercicios de hombro necesitan de una gran fuerza y se necesita de una gran técnica para ser capaces de hacer adecuadamente estas cosas, y no son ejercicios que de la noche a la mañana podamos sacar, por lo que la práctica es esencial. Se necesita buena coordinación, la fuerza del cuerpo más entero.

Continuar leyendo