Filly press: Un ejercicio accesorio para trabajar los hombros en casa

¿Buscas un ejercicio para desarrollar los hombros en casa? El Filly press, es un recurso que te resultará interesante. Se trata de un ejercicio accesorio para los hombros, que te ayudará a trabajar adicionalmente la estabilidad corporal. Una variante del press militar con mancuerna a una mano que podemos incluir recurrentemente en nuestras rutinas para hombros en casa.

El nombre del ejercicio se debe al crossfitero Marcus Filly. Éste, ha puesto de moda el ejercicio, ha raíz de incluirlo como movimiento auxiliar para sus entrenamientos de Crossfit. Especialmente, para trabajar la fuerza y la transimisión de potencia del tronco hacia arriba en movimientos que impliquen empuje. Algunos claros ejemplos son el jerk y el push press.

Continuar leyendo

Flexiones con barra

Sí, estáis leyendo bien, el artículo de hoy trata de flexiones con barra. Y os preguntaréis, ¿Cómo es eso? Entiendo que muchos de vosotros dudéis al leer el título del artículo, y es totalmente normal, pues las flexiones son un ejercicio de peso corporal y las barras se utilizan para agregar resistencia al ejercicio y poder ganar masa muscular.

Continuar leyendo

Rutina para hombro

Uno de los músculos en los que más nos solemos fijar de una persona, es el hombro. Los deltoides no son los músculos más grandes, pero son muy visibles y son los que dan estructura al resto del cuerpo.

Tener unos hombros fuertes, va a hacer que vistamos mucho mejor cualquier camisa o vestido, ya que generan una simetría corporal muy bonita. Por tanto, en la rutina para hombro que os ofrecemos a continuación, nos vamos a centrar en daros unas pautas útiles para hacer crecer a vuestros hombros más allá de todo los límites imaginables. 

Continuar leyendo

Ejercicios para mejorar la estética de tus hombros

Si estás tratando de mejorar la estética, entonces disponer de unos hombros bien desarrollados son esenciales. Tener unos hombros grandes y fuertes, combinados con una espalda ancha, ayudarán a dar una mayor sensación de tamaño. Esto se conoce como un aspecto en forma de V, algo a lo que la mayoría de las personas aspira.

El problema para la mayoría de nosotros es encontrar tiempo para hacer entrenar cuando no siempre disponemos de él. Entonces, ¿cuál es la solución? Desarrollando nuestros hombros desde la comodidad de entrenar en nuestro hogar. Vamos a ver los cuáles son los mejores ejercicios de hombro para hacer en casa, por lo que no tendremos excusas. Empecemos!

Continuar leyendo

Rutina para bombear hombros en casa

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil, sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores, dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

Continuar leyendo

Entrenamiento para hombros sanos

Todo aficionado al deporte sabe que el hombro es una articulación con la que no debemos tener cuidado. La cirugía de hombro no solo retrasa su progreso, sino que también cambia la forma en que levantamos. Es una piedra en el camino difícil de salvar, por lo que deberemos tener especial cuidado.

Para mantener los hombros libres de lesiones, conviene tener en cuenta emplear diferentes enfoques de entrenamiento. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es:

  • Buena movilidad escapular, que nos permita realizar ejercicios de hombros con buena calidad
  • Realizar ejercicios de liberación miofasciales, que permitan dotar de movilidad a los hombros y restarles tensión acumulada
  • Estirar bien tras cada entrenamiento
  • Realizar movimientos compensatorios para evitar la anteriorización de los hombros. Por ejemplo, realizar face pull como movimiento que tenderá a compensar los desajustes creados por la gran cantidad de ejercicios de hombro que provocan la anteriorización del mismo.
  • Emplear una buena técnica en los ejercicios y evitar emplear cargas que no podamos mover por nosotros mismos. El riesgo de lesión se aumenta exponencialmente si movemos pesos muy elevados con mala técnica.

Continuar leyendo

Mejora tu press militar con estos sencillos consejos

El press militar es un ejercicio para fortalecer los hombros realmente bueno. Especialmente, su variante con mancuernas, es interesante a la hora de incluir como complemento dentro de un entrenamiento casero para muscular nuestros deltoides. Pero, no se suele dominar lo suficientemente bien como para conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este potente movimiento.

Continuar leyendo