Si quieres calcinar grasa, vas a tener que sufrir a base de cardio

Si quieres ser fuerte, estar activo y estar en forma a nivel cardiovascular, tengo buenas noticias para ti: puedes saltarte las carreras de 5 km y los paseos en bicicleta de un día. De hecho, puede evitar el entrenamiento de «resistencia» por completo si lo desea. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), o los sprints cortos e intensos realizados con el máximo esfuerzo, es todo lo que realmente necesitas.

Hay algo que decir sobre lo que significa ser fuerte, funcional y estar en forma. ¿Qué es «estar en forma» exactamente? Significa que puede hacer más entrenamiento en 20 minutos de lo que la mayoría de la gente puede hacer en una hora. Es capacidad de trabajo. La especificidad del entrenamiento es importante, así que entrene siempre de acuerdo con sus objetivos. Si tu objetivo es correr un maratón, es mejor que dediques de 10 a 14 horas a la semana haciendo ejercicios cardiovasculares de baja intensidad y cardio estacionario (LISS). El volumen puro es la única forma de desarrollar la base aeróbica necesaria para completar un maratón.

Pero si tu objetivo es ser fuerte, musculoso y en forma aeróbica, entonces mantén un entrenamiento que sea breve e intenso.

Continuar leyendo

Entrenamiento para bajar de peso: Estacionario vs Alta intensidad

En los últimos años se ha producido lo que podríamos llamar un cambio de paradigma en la forma en que se está tratando la metodología del entrenamiento para bajar de peso. En lugar de entrenamiento aeróbico, la atención se centra en la intensidad y el entrenamiento por intervalos (un tipo de entrenamiento donde se alternan periodos de mayor intensidad con períodos de menor intensidad) .

He oído una variedad de cosas divertidas a lo largo de las líneas de que los entrenamientos explosivos son siempre mejor y hay que saber interpretar bien para lo que cada tipo de metodologías deportivas nos sirve.

Continuar leyendo

Entrenamiento de cardio en casa de 10 minutos

Quememos calorías, perdamos peso y sintamonos bien con esta rutina de ejercicios cardiovasculares en casa de 10 minutos. Este ejercicio de cardio de 10 minutos cuenta para los 150 minutos recomendados de actividad aeróbica semanales ya que es mucho mas intenso.

Antes de comenzar, calentemos con una rutina de calentamiento de 6 minutos. Después de nuestro entrenamiento, volvamos a la calma con una secuencia de estiramientos de 5 minutos. Voy a proceder a explicar los ejercicios que incluye este entrenamiento de cardio en casa de 10 minutos

Continuar leyendo

4 Técnicas para correr más: Estrategias básicas

Es fácil, que cuando comencemos a correr a las pocas semanas notemos una mejora notable. Al igual que ocurre con el entrenamiento de pesas, la curva de mejora inicial es tremenda. La cual empieza a atenuarse a medida que pasan los meses. Y es en este momento donde hace falta saber aplicar estrategias para correr más.

Continuar leyendo

The straddle: Ejercicio aeróbico en casa

El ejercicio de the straddle, es un movimiento tremendamente útil para ayudarnos a perder peso. Además, se trata, de un gesto para el cual no necesitaremos nada de material para realizarlo. Siendo un ejercicio en casa perfecto para aquellos que quieran adelgazar, y no quieran gastar ningún tipo de recurso.

Continuar leyendo

5 Ejercicios en casa de cardio

Muchos de los seguidores/as del blog de ejercicios en casa, buscáis rutinas de entrenamiento que os ayuden a bajar de peso. Si os habéis fijado bien en algún programa de entrenamiento que esté diseñado para conseguir tal fin, todos comparten ciertos elementos comunes, como por ejemplo, muchos ejercicios. Y, en este artículo os voy a mostrar 5 ejercicios en casa de cardio que son muy efectivos a la hora de estructurar rutinas.

Continuar leyendo

Rutina de cardio en casa

La pérdida de peso, se realiza en la «cocina». ¿Qué quiere decir ésto? básicamente, que lo más importante para adelgazar, es cuidar nuestra alimentación. El ejercicio físico, contribuye a acelerar el proceso, y a que sea más duradero. Y bien, hoy os voy a dar una rutina para hacer cardio en casa.

Sus pilares fundamentales, son ejercicios multiarticulares que muevan el mayor número de fibras musculares posibles. La idea de ello, es que al ser movimientos más complejos, son los que más calorías nos ayudarán a quemar.

Continuar leyendo

Cómo mantenerse en forma sin caer en la rutina

Trabajar, limpiar la casa, hacer la compra, atender a los hijos y un largo etcétera son actividades que colman el horario de cualquier ciudadano de a pie. Es por ello que combinar los deberes diarios y mantener una rutina deportiva se puede convertir en una auténtica quimera.

Para evitar dejarnos arrastrar por los quehaceres hacia una vida sedentaria lo más aconsejable es diseñar un entrenamiento en casa.

Continuar leyendo