Pérdida de peso: Pautas concretas y fáciles de seguir para adelgazar en 2021

Muy buenas a todos y feliz año 2021! Os deseamos desde Ejercicios en casa que este año sea mucho mejor que el anterior, que a decir verdad tampoco es que sea muy complejo a tenor de los hechos vividos a raíz de la pandemia mundial del COVID-19. Para ello, estrenamos un nuevo formato de contenido en el que mezclamos audio con texto.

Es decir, hemos abierto un podcast en ivoox donde podréis consumir un tipo de contenido diferente, y de forma mejor explicada, para todas aquellas personas que prefieran complementar la lectura con el audio. Os dejamos el enlace del podcast para que lo podáis seguir de cerca, no obstante vendrán integrados en los artículos en cuestión (como es en el caso de este artículo, como podéis ver más abajo):

Y como sabemos que tras las Navidades hay una gran cantidad de gente que se vuelve loca tratando de perder peso y quemar calorías, os traemos unos consejos sencillos para que podáis conseguirlo.

Continuar leyendo

Ejercicios para definir abdominales

A diario, nos llegan una gran cantidad de mails y mensajes privados de muchos de nuestros lectores que nos preguntan por una dieta para definir y ejercicios para definir abdominales. Como siempre os comentamos al respecto, es mucho más crítico en este sentido, seguir un plan de alimentación adecuado y bien diseñado, antes que hacer ejercicios para definir abdominales como locos comiendo mal.

Continuar leyendo

Hipertrofia muscular: Entrenamiento al fallo

En esta nueva entrega que profundiza sobre todo lo relacionado con la hipertrofia muscular, vamos a hablar de muchos temas dispares, como en primer lugar, sobre el entrenamiento al fallo muscular, el descanso, el número de ejercicios y diferentes escuelas del entrenamiento de hipertrofia. 

Continuar leyendo

Perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural?

He visto, que hay muchos centros de deporte que anuncian en sus escaparates la posibilidad de perder grasa localizada como método de captación de potenciales clientes. Pero, ¿se puede perder grasa localizada únicamente? Pues sí y no.

El ser humano, ha inventado formas de conseguir perder grasa localizada a través de métodos como las liposucciones o con determinados tratamientos que pueden estimular la quema más acelerada en según que secciones. Aunque difiere la efectividad para perder grasa localizada de según qué método decidamos emplear, cuando lo intentamos hacer de manera natural, la cuestión cambia bastante dado a que es algo más complejo.

Continuar leyendo

4 Consejos para perder peso de manera «sensata»

En verano, es a muchos a los cuales les entra las prisas por perder peso de forma rápida. Un proceso de adelgazamiento no es nada fácil si se quiere hacer adecuadamente. Conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, y lo único que mueve a determinadas personas a realizar una dieta es conseguir resultados que sean notables en cuestión de días, y las prisas no son un buen compañero para emprender este viaje. Vivimos en una sociedad que está en busca constante del placer inmediato, que no saben trabajar de cara a conseguir resultados sostenibles a largo plazo.

En este artículo, precisamente, vamos a basarnos en una serie de consejos para perder peso pero que sean útiles de cara a conseguir resultados a largo plazo. Evidentemente, nadie puede garantizar el éxito de los mismos, ya que sois vosotros los responsables de que eso suceda.

Continuar leyendo

Los 7 mejores ejercicios para ganar masa muscular

Una rutina, se compone de sólo tantas series y ejercicios. La construcción de un  entrenamiento sin un propósito, y sin el uso de las mejores herramientas disponibles, sólo será un desperdicio de tiempo invertido. Si deseamos ganar el músculo y la fuerza a la mayor velocidad posible, tendremos que elegir los mejores ejercicios posibles.

Los siguientes ejercicios son lo mejor de lo mejor. Estos ejercicios, se pueden dividir en tres grandes categorías:

  • Ejercicios con barra
  • Ejercicios con mancuernas
  • Ejercicios de peso corporal

Continuar leyendo

¿Qué ejercicios hacer para adelgazar rápidamente?

Saber qué ejercicios hacer para adelgazar, es una cuestión que a priori puede parecer fácil de resolver, ya que pensaremos que con hacer algo de ejercicio y mucho cardio, ya tenemos la papeleta resuelta.

La verdad, es que el tema tiene más miga de lo que puede parecer. En parte, porque adelgazar con determinados ejercicios, no es algo que funcione de forma universal en todo el mundo, ya que en base a los diferentes rasgos físicos de cada uno de nosotros/as, nos va a ser mucho más efectivo aplicar determinados tipos.

Continuar leyendo