Descubre que tipos de dominadas existen

Las dominadas, son uno de los ejercicios más conocidos de todos. Su fama se debe a que no necesita un material ni difícil, ni caro de conseguir (pues únicamente necesitaremos una barra de dominadas para realizarlas) y además es tremendamente efectivo. Existe una variedad enorme de tipos de dominadas para realizar, cada una de ellas se encargan de trabajar de forma diferente nuestro organismo.

Continuar leyendo

¿Cómo adelgazar sin flaccidez?

En muchas ocasiones, cuando tratamos de realizar una dieta agresiva, nos encontramos con que hemos perdido el peso que queríamos, pero que nuestra composición corporal no es la que nos hubiera gustado ver al finalizar.  La firmeza de nuestro cuerpo, se debe a que nuestros tejidos musculares se encargan de funcionar como sostenes, lo que hace que se mantengan firmes. Pero cuando perdemos peso rápidamente, sin saber bien cómo hacerlo, nuestros músculos se tornan blandos y aparentemente fofos. Pero no os preocupéis, ya que en este artículo os voy a dar una serie de consejos para adelgazar sin flaccidez:

Continuar leyendo

Consejos para hacer ejercicio en casa: Te serán de gran ayuda

El ejercicio en casa, aunque es una metodología de entrenamiento mucho más práctica de lo que podamos pensar, la verdad es que puede que tengamos ciertos problemas a la hora de ponerla en marcha, ya que somos nosotros mismos los que deberemos poner en marcha los entrenamientos y ejercicios que veamos en la red.

Todo esto, genera una serie de problemas que necesitan ser resueltos de diferentes maneras. Para empezar, hoy os voy a traer una batería de consejos para hacer ejercicio en casa que os puede ser interesante de cara a mejorar a la hora de entrenar a diario.

Continuar leyendo

Fundamentos del entrenamiento para ganar músculo

En su mayor parte , los artículos sobre el entrenamiento para ganar músculo en lo concerniente a personas principiantes no son muy populares hoy en día. Esto se debe a que, literalmente, con la excepción que he topado en casi 20 años de hacer esto, todo el mundo piensa que ellos tienen un nivel superior.

Es simplemente la naturaleza humana, nadie quiere pensar en sí mismos como un principiante o novato. En el mundo del entrenamiento y de la dieta la consecuencia de esto es que la gente tiende a saltarse las bases y fundamentos del entrenamiento para ganar músculo o de la dieta, siguiendo programas más avanzados mucho antes de que se sea necesario o útiles.

Continuar leyendo

Ganar fuerza en el press banca de forma inteligente

El press banca, es un ejercicio con el que a todos nos gusta presumir de los pesos que movemos. De hecho, para la gran mayoría de personas, el ejercicio que es más indicativo de fuerza corporal es el press banca. Pues aunque es un ejercicio fundamental, está sobre valorado dentro del mundo del deporte. Antes de entrar en materia, me gustaría explicar una serie de cuestiones previas sobre el press banca:

Continuar leyendo

3 consejos para perder peso

Después de que ya hayan pasado las vacaciones, los gimnasios se llenan de gente tratando de quitarse esos odiados kilos, gente que recurre a su doctor para que le recete una dieta efectiva para perder peso, o buscan en internet alguna dieta milagro que les de respuesta inmediata a sus problemas. La cosa es mucho más sencillo que todo esto, pero claro, las cosas hay que hacerlas bien y con paciencia. Las prisas no suelen ser buenas consejeras.

No os digo que con estos 3 consejos para perder peso consigáis resultados asombrosos en 4 días, pero os aseguro que manteniéndolos con el tiempo ganaréis algo más importante, el hábito de comer bien, que es lo más importante. Por mucho que hayamos hecho una dieta con la que hayamos perdido 7 kilos, sino hemos aprendido las pautas adecuadas de alimentación, tarde o temprano volveremos a ganar peso.

Continuar leyendo

Batido de proteínas casero definitivo

Nos preguntáis a menudo como hacer batidos de proteínas caseros que puedan acompañar a nuestras dietas y ayudar a potenciar el crecimiento muscular con nuestras rutinas de entrenamiento, así que os vamos a dar la receta del batido de proteínas casero definitivo.

Continuar leyendo

Lo que NO debes hacer si quieres ganar masa muscular

Hay muchos aspectos importantes que se deben seguir si queremos ganar masa muscular. Algunas la sabemos, como la de comer una cantidad elevada de proteína, de hidratos de carbono, dormir bien, entrenar con un volumen de entrenamiento elevado. Pero, pocas veces se ha reparado sobre qué cosas influyen negativamente si lo que queremos es ganar masa muscular.

Hoy, vamos a explicarlas claramente, en la línea que suele hacer ejercicios en casa, de una manera muy práctica y sencilla. Así que, aquí tenéis lo que no debes hacer si quieres ganar masa muscular.

Continuar leyendo