El éxito de las dietas no lineales

Toda dieta para adelgazar es sencilla. De hecho, perder peso es fácil. A grandes rasgos, es matemática básica de calorías y fuerza de voluntad. Consuma menos calorías o gaste más calorías que su ingesta de mantenimiento, y el exceso de peso se va directamente por el desagüe de la ducha. El diablo, por supuesto, acecha en los detalles.

Primero, tienes que elegir cómo quieres hacer tus cálculos de calorías: ¿qué «sabor» de déficit de calorías te sabe mejor? ¿Bajo o alto en carbohidratos? ¿Alguna marca de ciclo de calorías o ayuno intermitente? ¿Vegetariano? ¿Todo vale siempre que las calorías sean lo suficientemente bajas?

Casi no importa. Casi.

Continuar leyendo

Entrenamiento negativo avanzado: Series excéntricas a fuego

Probablemente hayas oído hablar de una carga excéntrica . Y es posible que haya pensado: «Sí, ese es solo un término elegante para el entrenamiento negativo: bajar un peso lentamente». Bueno, sí y no. En realidad, es una estrategia en la que aumenta la resistencia durante la fase excéntrica (negativa) de cada repetición. Lo haces alterando mecánicamente un ejercicio a mitad de repetición.

Por ejemplo, haga un press de banca con mancuernas en el camino hacia arriba (fase concéntrica), luego haga una transición suave a un vuelo de pecho con mancuernas en el camino hacia abajo (fase excéntrica).

También puede hacer la mitad concéntrica de un ejercicio de máquina con dos extremidades (bilateralmente) y luego hacer la excéntrica con una extremidad (unilateralmente). Por ejemplo, haga la parte «hacia arriba» de una extensión de pierna con ambas piernas, retire una pierna en la parte superior, luego baje el peso con solo la pierna restante.

Continuar leyendo

Eustress: El lado luminoso del estrés podrá ser tu mejor aliado

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos con varios niveles de estrés, ya sea un pequeño «bache en el camino» o estrés crónico constante. La noción de «estrés» por lo general tiene mala reputación (lo vemos como algo universalmente malo y algo que debemos evitar). Sin embargo, existe el estrés positivo, llamado «eustress«, y es esencial para hacer ejercicio correctamente.

Explorar ambos lados puede tener un efecto positivo en su capacidad para entrenar y lograr los beneficios deseados.

Continuar leyendo

Entrenar para ser más grande y saludable: ¿Cómo?

«Hubo un momento en mi vida en el que pensé: ‘No me importa si muero joven. Solo quiero estar en la caja de pino más grande posible». Estas declaraciones las realizó, en el pasado, un viejo amigo mío que era culturista.

En aquellos días, él un atleta de fuerza con mucha masa muscular, y muchas lesiones, para demostrar sus esfuerzos. Era enorme, sí, ¿pero sano? Definitivamente no.

Continuar leyendo

El porcentaje de grasa corporal y la cantidad de masa muscular

Idealmente, querrá comenzar una etapa de volumen cuando esté increíblemente delgado. Es decir, con un porcentaje de grasa corporal de un solo dígito. Trabajar con un entorno corporal con menos tejido adiposo significa menos inflamación y, por lo general, un mejor perfil hormonal: una mejor distribución de nutrientes debido a la sensibilidad a la insulina y menos estrógeno (las células grasas son altamente estrogénicas).

Continuar leyendo

¿Cuántas calorías quemamos durante el entrenamiento? Evidencias en el 2021

Hacer ejercicio es realmente una forma pésima de quemar grasa corporal. La cantidad de calorías quemadas sorprende a la mayoría de la gente.

He estado predicando eso durante mucho tiempo, pero mi congregación de creyentes es patéticamente pequeña. Porque hay pocas creencias sobre el fitness tan profundamente arraigadas como la supuesta asociación positiva entre el ejercicio y la pérdida de grasa.

Personalmente, sé que el ejercicio no suele funcionar bien para perder grasa debido a la experiencia. Cuando has arrastrado tu cuerpo sobre la superficie de la Terra Firma tanto tiempo como yo, ves cosas. Aprendes cosas. Y lo que he visto y aprendido es que casi nadie que decida perder grasa corporal simplemente levantando objetos, pedaleando, nadando, caminando o bebiendo lúpulos, lo hace, o al menos no en un grado apreciable.

También hice las matemáticas. Uno prácticamente tendría que arrastrar un trineo lleno de calabzas hasta el Kilimanjaro. Y no solo de la manera normal. Sino mientras usa una de esas bandas elásticas de color neón para trabajos pesados ​​alrededor de los muslo para igualar el número de calorías ahorradas simplemente por no servirse unos segundos en la cena.

Continuar leyendo

Los beneficios de hacer ejercicio para nuestra salud mental

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, 4 de cada 10 personas alarmantes han informado síntomas de ansiedad o depresión, en comparación con 1 de cada 10 en 2019. El cambio en la rutina (por ejemplo, cuidado de niños, nutrición, bienestar, ejercicio) impuesta por el virus fue tremando.

El entrenamiento de fuerza no solo desarrolla músculos, aumenta la fuerza y ​​quema grasa. Sino que tiene un impacto positivo considerable en nuestra mentalidad diaria. De hecho, el ejercicio de todo tipo (aeróbico, entrenamiento de resistencia, natación, yoga) proporciona beneficios reales para el cerebro. Y nuestra capacidad para perseverar a través de los desafíos de la vida.

Continuar leyendo

¿Qué es la leptina?¿Es una hormona buena o mala?

La leptina es una hormona producida por las células de grasa de nuestro cuerpo. La palabra leptina viene de la palabra griega Leptos (que significa delgado). La cantidad de leptina liberada por las células de grasa depende de la cantidad de grasa que hay.

Básicamente, cuánta más grasa tenemos mayor es la liberación de la leptina. La leptina controla esencialmente nuestro metabolismo, el hambre, y el gasto energético. Un sistema de la leptina que está funcionando correctamente mejora la aptitud del cerebro, la agudeza mental, conduce a una mejor memoria, y mejora el estado de ánimo. 

Continuar leyendo