Ejercicios de tai chi en casa

Independientemente de cual sea la razón por la cual se está planteando realizar tai chi en casa, la opción que está barajando realizar para entrenar es extremadamente interesante.

El Tai Chi es una forma de moverse. Si has visto vídeos o fotografías en países orientales de grandes grupos de personas que practican ejercicio de forma lenta y armoniosa, probablemente lo que haya visto sea tai chi. Esta forma particular de movimiento es practicada por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El Tai Chi es diferente de la mayoría de las otras formas de ejercicio físico. Ya que se centra en trabajar directamente con nuestro ki, o fuerza vital. Sólo los vivos estamos imbuidos de ki. Según la filosofía del tai chi,  la falta de ki está relacionada con apatía y falta de ganas. Por el contrario, un ki alto provoca que seamos vibrantes, vivos y estemos más alerta.

Continuar leyendo

La grasa aumentará tu testosterona bestialmente

Cuanta más grasa se come, más testosterona se produce. Este es un hecho básico e irrefutable de la fisiología humana. Por supuesto, si te alimentas de grasa de ballena todo el día, o su equivalente en calorías, pronto engordarás tú mismo, lo que anulará todos esos efectos de aumento de la testosterona.

La grasa corporal es el principal depósito de aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estrógeno. Así que, mucha grasa corporal, mucha aromatasa; mucha aromatasa, poca testosterona. No hay que abusar de las grasas, pero las que se consumen deben elegirse con prudencia, ya que algunas grasas aumentan la testosterona mucho más que otras.

Continuar leyendo

Cómo quemar grasa y aumentar la musculatura

Los artículos sobre culturismo y fitness dirigidos a los hombres suelen decir que hay que aumentar el volumen cuando se quiere aumentar el tejido muscular.  Sí, es posible «recomponer» o añadir músculo mientras se quema grasa. Pero es complicado, por no decir otra cosa. Tienes que alimentar tu cuerpo con suficientes calorías en forma de proteínas, carbohidratos y grasas para alimentar el crecimiento muscular, marcando cada macronutriente para ayudar a tu cuerpo a aprovechar las reservas de grasa. Pero la dieta por sí sola no es suficiente. Para maximizar los resultados, también es necesario realizar una combinación de entrenamiento de resistencia y cardio de alta intensidad.

Aquí están mis técnicas más eficaces para ayudarle a caminar por la fina línea entre la construcción de músculo y la pérdida de grasa.

Tanto el aumento de la masa muscular como la quema de grasa exigen proteínas, especialmente cuando se hacen ambas cosas al mismo tiempo. Apunte a 1 g por libra de peso corporal diariamente, y utilice los batidos para ayudarle a conseguirlo.

Continuar leyendo

10 posturas de yoga fáciles para principiantes para aumentar la fuerza y la flexibilidad

El yoga es una gran forma de ejercicio para personas de todas las edades y capacidades físicas. Las posturas de yoga para principiantes incluyen la postura del niño, el asiento fácil, la postura del árbol y el perro caído. Los beneficios del yoga para principiantes incluyen el aumento de la fuerza y la flexibilidad y la reducción del estrés.

El yoga comenzó en la India hace miles de años y se ha hecho cada vez más popular en el mundo occidental en las últimas décadas. Utiliza una serie de movimientos, respiraciones y/o meditación para fortalecer el cuerpo y relajar la mente. Y no hace falta ser un experto para cosechar los frutos.

El yoga puede practicarse en persona, ya sea en un estudio, un gimnasio o un centro recreativo, o virtualmente con vídeos en línea. Al empezar, opta por una clase suave, como el yoga restaurativo, y hazle saber al profesor que eres principiante para que pueda modificar las posturas.

Continuar leyendo

Beneficios de caminar: El secreto de la «inmortalidad»

Las pruebas están a la vista. No es necesario caminar 10.000 pasos al día para aumentar la esperanza de vida o reducir la grasa corporal. Pero sí es necesario dar al menos 7.000 pasos para la salud y la composición corporal. Unos 7.000 pasos pueden reducir el riesgo de muerte entre un 50 y un 70 por ciento. Este podría ser el truco de fitness más sencillo del mundo.

Sin embargo, a la mayoría de la gente le cuesta dar esa cantidad de pasos. Probablemente te hayas dado cuenta de ello la primera vez que te molestaste en registrarlos. Por eso utilizo un truco muy sencillo para conseguir una gran parte de mis pasos obligatorios. Es tan sencillo que apenas me doy cuenta de que lo estoy haciendo.

Aquí está: camina entre series. Conseguirás aproximadamente la mitad de tus pasos obligatorios durante tu entrenamiento normal.

Este sencillo truco, que no requiere ningún tiempo adicional, tendrá un impacto significativo en tu salud y composición corporal sin afectar negativamente al crecimiento muscular y a las ganancias de fuerza. A continuación te explicamos cómo hacerlo y por qué funciona.

Continuar leyendo

Por esto deberías incluir un entrenamiento metabólico para hacer en casa

Los entrenamientos de cardio estándar pueden ser largos y aburridos. Pero no metas todo el «cardio» en la misma categoría. Los entrenamientos metabólicos inteligentes te harán estar más en forma, más resistente y más fuerte. Si no estás motivado para hacerlo, las siguientes seis razones te harán reflexionar. Si estás motivado para hacer metcon, pero no estás seguro de cómo, pasa a los entrenamientos.

Continuar leyendo