Mitos del deporte: ¿Estás cometiendo errores sin saberlo?

Vuelvo a la carga nuevamente con otra batería sobre mitos del deporte que pueden estar afectándonos negativamente a la hora de entrenar. Es interesante, que seamos objetivos con nosotros mismos y que detectemos si estamos incurriendo en un error en alguno de los casos que explicaré a continuación, procuremos remediarlo lo antes posible para conseguir que no nos siga lastrando.

Continuar leyendo

Beneficios de los ejercicios con peso corporal

El entrenamiento en casa, por si algo destaca profundamente, es porque suele estar integrado por una gran cantidad de ejercicios con peso corporal. La razón es sencilla, pues por razones económicas, las personas que entrenan en su hogar no quieren realizar ningún tipo de inversión en material y la opción más barata de todas es entrenar con ejercicios con nuestro propio peso.

Pero, ¿son realmente beneficiosos a la hora de conseguir resultados los ejercicios con peso corporal? Pues es de lo que hoy voy a tratar en el artículo de hoy, que es analizar los beneficios de los ejercicios con peso corporal, para que comprobéis lo ventajoso de los mismos para nuestro desarrollo físico.

Continuar leyendo

¿Cuánta masa muscular se puede ganar si se consumen anabolizantes?

Está de moda el culto al cuerpo. Cada vez parece más necesario tener que hacer ejercicio, para gozar de buena salud, y de un físico bonito. No es de extrañar, con el despegue de esta moda que es el ejercicio físico, cada vez más personas tengan que recurrir al consumo de sustancias anabolizantes con el fin de agilizar las ganancias conseguidas de masa muscular.

Continuar leyendo

¿Trabajar los músculos de forma independiente o por bloques?

Suele haber controversia respecto si es mejor entrenar los músculos por separado o en bloques. Es decir, si es mejor seguir rutinas estilo “entrenamiento del lunes: bíceps y pecho” o entrenar el cuerpo entero o la parte de arriba, o la de abajo al completo. Lo cierto es, que ambas metodologías de entrenamiento tienen cabida en el mundo del ejercicio físico, y nos ayudan de una manera diferente a desarrollar los músculos.

Continuar leyendo

¿Dejar de fumar engorda?

Muchos de los fumadores de hoy en día, no dejan de este hábito tan malo para nuestra salud por el tema que vamos a tratar. Y es que, parece ser que dejar de fumar engorda. En nuestros círculos cercanos, estoy convencido de que hemos visto casos de amigos y/o familiares que han dejado de fumar, y han ganado peso. Pero, ¿en realidad existe esta correlación? 

Continuar leyendo

Ponerse en forma rápidamente: 4 Consejos para definir

Cuando uno quiere ponerse en forma rápidamente, no queremos escuchar una conferencia sobre nutrición avanzada, periodización del entrenamiento cardiovascular, ni sobre los efectos de los productos termogénicos cuando realizamos entrenamiento de alta intensidad.

¿Quieres saber lo que podamos hacer ahora mismo poder ponerse en forma rápidamente y conseguir una masa muscular tersa, firme y definida?  Aquí, os dejamos una serie de recomendaciones interesantes sobre cómo conseguirlo de una vez por todas.

Continuar leyendo

3 Beneficios del ejercicio en casa: Yo no me esperaba el número 2

El ejercicio en casa, es un modo de hacer deporte mejor de lo que muchas personas puedan suponer. De hecho, es cuestión de conocer un poco más al respecto para conseguir unos resultados increíbles entrenando en casa, para lo que he decidido crear este interesante artículo sobre algunos de los potenciales del ejercicio en casa para intentar concienciar a más personas sobre las ventajas que tiene.

Continuar leyendo