5 Trucos rápidos para la pérdida de grasa

Listo o no, es la temporada de quitarnos ropa (al menos en el hemisferio norte). Si lo que ves en el espejo te pone nervioso, no estás solo. Pero tratar de provocar un cambio de imagen completo de 90 días no va a ser suficiente ahora, a menos que esté pensando en tener su cuerpo de playa a tiempo para la temporada de otoño. No, lo que busca es algo que ofrezca resultados más rápidos en menos tiempo. Encontrar un enfoque práctico para sus necesidades actuales.

Continuar leyendo

Ganar masa muscular y perder grasa ahora es factible

Este enfoque funciona tanto para hombres como para mujeres que desean desarrollar músculo y reducir la grasa al mismo tiempo, sin «aumentar su volumen». Ganar músculo mientras se quema grasa es complicado por decir lo menos. Tienes que comer lo suficiente para alimentar el crecimiento muscular mientras tomas decisiones nutricionales inteligentes para ayudar a tu cuerpo a aprovechar preferentemente las reservas de grasa que al tejido muscular. Pero la dieta por sí sola no es suficiente. Para maximizar los resultados, también debe realizar una combinación de entrenamiento de resistencia y cardio de alta intensidad.

Aquí están mis técnicas más efectivas para ayudarlo a caminar por la delgada línea entre el desarrollo muscular y la pérdida de grasa.

Continuar leyendo

Hackea tus entrenamiento para perder más peso y adelgazar más fácilmente

¿Quieres adelgazar? ¿Qué puede hacer para mantenerse delgado mientras mantenemos o ganamos músculo? Podemos aumentar la cantidad de trabajo que realiza durante sus entrenamientos de pesas.

No, esto no significa convertir todo en un circuito brutal en el que estás constantemente jadeando por conseguir aire. Significa usar los descansos entre los movimientos de fuerza para realizar movimientos de alta calidad y bajo estrés que aún le permiten descansar de sus duros conjuntos de trabajo. A estos movimientos los llamo «complementarios».

Continuar leyendo

Consejo: no existen los «bicep»

Cada semana, destacados entrenadores de fuerza, algunos con títulos en fisioterapia o incluso doctorados en algún campo relacionado con la fisiología muscular, personas con amplios conocimientos, realizan artículos en los que explican cómo entrenar un bíceps o tríceps. Bien, pero del mismo modo que no existen los gruñones ni los sarcásticos, tampoco existen palabras como bíceps y tríceps, o al menos no existen palabras tan legítimas. Por eso es importante

Entonces, ya sea que alguien esté escribiendo sobre el entrenamiento de los flexores del antebrazo izquierdo o derecho de forma independiente o al mismo tiempo, debe usar la palabra bíceps, con la s, independientemente de la situación. Tal vez parezca trivial, pero Dios mío, cuando trabajas en un campo o simplemente te apasiona el tema, en este caso, el entrenamiento con pesas, debes conocer y usar la terminología correcta.

Continuar leyendo

Errores que cometes cuando pierdes grasa

Adquirir el físico que anhelas probablemente, en algún momento, necesitarán que perdamos grasa. Lamentablemente, muchas personas terminan sacrificando masa muscular en su intento de adelgazar, lo que las hace no alcanzar la maravilla que de otro modo podrían haber revelado al mundo.

¿Cómo puedes evitar eso y mostrar que tus músculos brillen en todo su esplendor? Sigue leyendo, que vamos a hablar sobre esto.

Continuar leyendo

¿Por qué no ganas masa muscular?

Un «no respondedor» se refiere a alguien que nunca ha sido capaz de desarrollar una cantidad significativa de músculo, ni siquiera realizando un protocolo de levantamiento de pesas e ingiriendo mucha comida.

Hay varias cosas que pueden causar esta condición, y las veremos en un minuto.

Continuar leyendo

Trucos para tonificar las piernas

Aunque el verano ya finalizó, estamos todavía a tiempo de poder conseguir sacar nuestra mejor versión física de cara al próximo 2019. Es por ello, por lo que hoy os queremos ayudar a mejorar vuestro tono muscular en las piernas, con una serie de consejos para que podáis lucir un cuerpo de escándalo.

Muchas personas andan detrás de descubrir cuál es el secreto que se esconde detrás de conseguir tonificar las piernas. Realmente, no es algo tan complejo como pueda parecer en primera instancia pero es verdad que hay que tener clara una serie de nociones claras.

Hoy os vamos a enseñar, gracias a una serie de trucos efectivos cómo podréis conseguir tonificar vuestro tren inferior desde una perspectiva sensata.

Continuar leyendo

3 Ejercicios para quemar calorías

Los que ya conozcáis un poco el funcionamiento de nuestro organismo, seréis conscientes de que nuestro cuerpo empieza a perder peso cuando quema más calorías de las que consume. Por tanto, lo más importante, son las calorías que ingerimos, que tienen que ver con el estilo de alimentación que seguimos, o en otras palabras, con la dieta que llevamos.

El ejercicio, es una ayuda en este sentido. Pero debemos seguir siendo conscientes que es un apoyo. Más en profundidad, no todos los ejercicios queman el mismo número de calorías. Es por ello, por lo que hemos decidido hacer un listado con 3 ejercicios para quemar calorías rápidamente, con el fin de separar el trigo de la paja a la hora de entrenar.

Continuar leyendo