El mito extraño de la tonificación: Un término útil muy manipulado

Cuando muchas personas hablan de «tonificación», se refieren a un cuerpo firme con definición y forma muscular. Este es generalmente un objetivo de acondicionamiento físico que tienen muchas mujeres (pero también hombres) con la mayor parte de su énfasis generalmente en sus brazos o más específicamente en sus tríceps.

Erróneamente, debido a los medios de comunicación muchas personas (en su mayoría mujeres) piensan que para «tonificarse» todo lo que necesitan hacer es repeticiones muy altas y muy poca resistencia con descansos moderados a largos. Tampoco tienen en cuenta la actividad cardiovascular o la dieta para «tonificarse«.

Continuar leyendo

6 formas de perder grasa abdominal y vivir una vida más saludable

Mantener un abdomen fuerte hace más que lucir genial: puede ayudarlo a vivir más tiempo. Las cinturas más grandes están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer. Bajar de peso, especialmente la grasa abdominal, también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y también mejora la calidad del sueño.

Es imposible enfocarse específicamente en la grasa del vientre cuando hace dieta. Pero perder peso en general le ayudará a encoger su cintura; lo que es más importante, ayudará a reducir la peligrosa capa de grasa visceral, un tipo de tejido adiposo dentro de la cavidad abdominal que no se puede ver pero que aumenta los riesgos para la salud.

A continuación, le mostramos cómo reducir gradualmente lo que más importa.

Continuar leyendo

¿Cómo entrenar cuando estamos siguiendo una dieta estricta?

El entrenamiento y el cardio han sido responsables de que puedas conseguir un físico realmente excepcional. La combinación de ambos factores son claves para procurarnos un sostenible avance a lo largo del tiempo. Especialmente cuando queremos hacer una puesta a punto y lucir un físico realmente sobresaliente. Es decir, cuando llevamos cierto tiempo realizando una dieta fuerte para lucir un aspecto físico muy llamativo. Pero si no manejas bien tus entrenamientos durante las semanas más duras en cuanto a una dieta, todo podría ser en vano. Porque la degradación muscular que se puede provocar es tremenda.

La dieta, el agua y el sodio pueden ser factores decisivos durante las semanas más duras de una dieta fuerte, pero el entrenamiento sigue siendo una variable clave, aunque a menudo mal entendida.  

Continuar leyendo

Las 10 reglas para ganar músculo y fuerza+ entrenamiento específico

Siga estas reglas y no podrá fallar en ganar músculo y fuerza. Entonces, ¿por qué no vemos que más personas utilicen este enfoque? Porque a la gente le encantan las cosas nuevas y brillantes y tiene la capacidad de atención de las avispas.

En algún momento, debes tomar una decisión. ¿Qué es lo más importante para ti cuando se trata de un entrenamiento? ¿Progresar o entretenerse? Porque a menudo, este último puede dañar al primero.

Aquí están sus 10 reglas de progreso garantizado:

Continuar leyendo

5 Errores que las mujeres cometen al entrenar

Durante años, la gente creyó erróneamente que las pesas eran para hombres y las máquinas de cardio para mujeres. Cuando comencé a levantar pesas hace unos diez años, la representación femenina en los deportes de pesas era escasa. Más recientemente, sin embargo, la presencia de las mujeres en este sector se ha incrementado una barbaridad.

Parte de la razón por la que las mujeres históricamente se mantuvieron alejadas de las pesas es que se les enseñó desde una edad temprana que el número en la báscula siempre debe ser baja. Es más, el estándar de belleza de la sociedad simplemente no se adaptaba a la musculatura.

Esto nos lleva a los errores comunes que cometen las mujeres a la hora de entrenar. La mayoría de los cuales tienen que ver con malinterpretar y subestimar los efectos del entrenamiento de fuerza en el cuerpo humano.

Continuar leyendo

¿Cómo se activan a las fibras musculares de contracción rápida? Aquí os lo explicamos

El cuerpo humano está equipado con una variedad de tipos de fibras musculares, pero la mayoría se dividen en dos categorías: fibras musculares de contracción lenta y fibras musculares de contracción rápida. Las fibras de contracción lenta son más pequeñas y se basan en la resistencia, mientras que las fibras de contracción rápida se utilizan más para actividades de fuerza y ​​potencia.

Desafortunadamente, también se descuidan en la mayoría de los programas de levantamiento de pesas y culturismo. ¡Es hora de cambiar esto! A continuación, le mostramos cómo puede usarlos para maximizar su desarrollo muscular total.

Continuar leyendo

Entrenamiento de Crossfit en 10 minutos

Este circuito de entrenamiento metabólico inspirado en el CrossFit es uno que cualquiera puede probar. No es complicado y no necesitarás mucho equipo. ¿La mejor parte? Tarda alrededor de 10 minutos en completarse, dependiendo de cuánto tiempo se permita descansar. Así es como se ve este entrenamiento de Crossfit:

Continuar leyendo