La clave para perder peso en navidad es…

Planificación, una buena programación de comidas cuando vamos a realizar cheat meals. Es decir, uno de los mayores problemas es que no somos capaces de reorganizar nuestra dieta con tantas comidas trampa que hay en Navidad. Muchas comidas familiares y con amigos, es una oda al consumo gastronómico que a muchos niveles no está mal, ya que son fechas con un cierto encanto en ese sentido. Pero de cara a nuestra alimentación, son fechas difíciles de gestionar si queremos mantener nuestro peso corporal.

Por eso, en este artículo de ejercicios en casa, os vamos a dar una serie de claves para perder peso en estas señaladas fechas. Algunas, pueden que os resulten obvias, pero es que únicamente con la cuestión de centrar el foco en estas cuestiones para que hagan de escudo protector contra las comidas trampa.

Continuar leyendo

¿Es efectiva la liposucción?

Las personas que padecen obesidad, tratan con mayor o menor efectividad, combatir su problema de peso con diferentes métodos. Dietas de diferentes tipos, ejercicio, hipnosis para adelgazar, y un sinfín de métodos de índole similar. Pero, uno de los sistemas de pérdida de peso a los que más suelen recurrir en caso de que no funcionen los métodos tradicionales, es la liposucción.

Continuar leyendo

Catabolismo muscular: ¿Qué es?

El catabolismo muscular, es uno de los mayores enemigos de los culturistas. Y con toda la razón, porque como ahora veremos, se trata de un fenómeno que atenta directamente en contra de sus intereses. Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste?

Además de explicarlo en este artículo, voy a proceder a desmitificar algunos de los principales mitos que existen alrededor suya.

Continuar leyendo

¿Sufres de estrés? Descubre los beneficios del Tai Chi

Aunque es una práctica deportiva relativamente poco conocida a fondo en occidente, el Tai chi es un arte marcial que se originó hace más de 2000 años en oriente. El nombre que realmente tiene es Tai Chi Chuan,  sus fundamentos están arraigados en la filosofía de tratar conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo,creando una sensación de paz y armonía, inspirando de forma natural una larga vida.

Continuar leyendo

La importancia del culto al cuerpo en la era contemporánea

Aunque en contadas excepciones suelo realizar artículos que vayan en este sentido, hoy creo oportuno hablar sobre un tema de vital trascendencia para entender la creciente importancia del culto al cuerpo en nuestras sociedades propias del capitalismo moderno. Cada vez más, hay una creciente importancia por por cultivar nuestro físico, tanto por cuestiones de salud, de funcionalidad y estéticas.

Continuar leyendo

Descubre que tipos de dominadas existen

Las dominadas, son uno de los ejercicios más conocidos de todos. Su fama se debe a que no necesita un material ni difícil, ni caro de conseguir (pues únicamente necesitaremos una barra de dominadas para realizarlas) y además es tremendamente efectivo. Existe una variedad enorme de tipos de dominadas para realizar, cada una de ellas se encargan de trabajar de forma diferente nuestro organismo.

Continuar leyendo

¿Qué es la propiocepción? Incrementa tu rendimiento gracias a estos ejercicios para mejorarla

¿Propiocepción? Apuesto a que muchos de vosotros no conocéis lo que significa dicho termino, pero se trata de una capacidad que es importante para mejorar nuestro rendimiento físico, y para evitar lesiones. La propiocepción es la forma en que nuestro capta la posición en la que se encuentran los músculos, y la capacidad de detectar la posición relativa entre partes de nuestro propio organismo. 

Continuar leyendo