APRENDE A REALIZAR CORRECTAMENTE LA RESPIRACIÓN TORÁCICA

Una de las mejores cosas de la respiración profunda es que no se trata solo de respirar profundamente. Hay muchos tipos diferentes de ejercicios de respiración que puedes practicar según lo que necesites en ese momento, ya sea relajación o concentración. Un tipo de ejercicio de respiración particularmente común es la respiración en caja, y es especialmente buena para calmarte y centrarte.

Pero ¿qué es exactamente la técnica de respiración en forma de caja? Sigue leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo probarla, además de todos los beneficios que conlleva esta práctica de respiración.

Continuar leyendo

RECOMENDACIONES PARA MONTAR UN GIMNASIO EN CASA

Cuando pienses en crear un espacio para entrenar en casa, no te dejes abrumar por el término “gimnasio en casa”. No necesitas tener un gimnasio completamente equipado para hacer un buen entrenamiento, ni mucho menos. De hecho, como lo atestiguarán muchos especialistas en diseño de gimnasios en casa , puedes optar por algo minimalista y aún así lograr entrenamientos efectivos.

Un entrenamiento con peso corporal puede hacer maravillas , pero si estás buscando reemplazar un entrenamiento de gimnasio tradicional con entrenamiento en casa, hay algunos equipos que pueden ser muy útiles para llevar tus objetivos físicos al siguiente nivel.

Continuar leyendo

¿CÓMO MODERAR LA INTENSIDAD DE LOS EJERCICIOS?

Cuando haces ejercicio, ¿te esfuerzas mucho o apenas te esfuerzas? Hacer ejercicio con la intensidad adecuada puede ayudarte a aprovechar al máximo tu actividad física. Puedes asegurarte de no esforzarte demasiado ni demasiado poco. A continuación, te explicamos qué significa la intensidad del ejercicio y cómo aprovechar al máximo tu entrenamiento.

¿Qué intensidad de ejercicio deberías realizar? Para la mayoría de los adultos sanos, os recomiendo estas pautas de ejercicio:

  • Actividad aeróbica. Realice al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. O realice al menos 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana. También puede realizar una combinación equitativa de actividad moderada e intensa. Procure distribuir este ejercicio a lo largo de varios días o más a la semana.

    Para obtener aún más beneficios para la salud, las pautas sugieren realizar 300 minutos o más de actividad aeróbica moderada a la semana. Hacer este ejercicio puede ayudar a perder peso o a no recuperarlo, pero incluso pequeñas cantidades de actividad física pueden ser útiles. Estar activo durante períodos cortos de tiempo durante el día puede sumar y tener beneficios para la salud. El ejercicio aeróbico moderado incluye actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar o cortar el césped. El ejercicio aeróbico vigoroso incluye actividades como correr, nadar, hacer trabajos pesados ​​en el jardín o bailar aeróbicamente.

  • Entrenamiento de fuerza. Realice entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana. Una serie de cada ejercicio es suficiente para obtener beneficios para la salud y el estado físico. Use un peso o nivel de resistencia lo suficientemente pesado como para cansar los músculos después de aproximadamente 12 a 15 repeticiones.

    El entrenamiento de fuerza puede incluir el uso de pesas libres, máquinas de pesas o bandas de resistencia. También puede incluir actividades que utilicen el propio peso corporal, como escalar rocas o realizar trabajos pesados ​​de jardinería. También puede probar con sentadillas, planchas o estocadas.

Continuar leyendo

5 CONSEJOS PARA ENTRENAR CUANDO HACE MUCHO CALOR

Es importante mantenerse activo, pero hacer ejercicio puede ser peligroso cuando hace calor. Tome precauciones y conozca los signos de peligro de las enfermedades relacionadas con el calor. A continuación, le presentamos algunos consejos para combatir el calor y hacer ejercicio de forma segura.

Continuar leyendo

LA OBESIDAD AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER EN MILLENNIALS

Un análisis esclarecedor de los datos nacionales sobre el cáncer muestra que las tasas de seis tipos de cáncer relacionados con la obesidad han aumentado entre los adultos más jóvenes y que el aumento más pronunciado de las tasas se observa en las generaciones sucesivamente más jóvenes. El informe se publicó el 4 de febrero de 2019 en la revista The Lancet Public Health.

El estudio es el primero en examinar las tendencias de incidencia de cánceres relacionados con la obesidad en adultos jóvenes en los Estados Unidos. Los millennials —personas nacidas en los años 1980 o 1990— tienen el doble de riesgo de algunos tipos de cáncer en comparación con las tasas que experimentaron los baby boomers a esa edad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer .

Continuar leyendo

¿EL SOBREPESO AUMENTA EL RIESGO DE DEPRESIÓN?

Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar el riesgo de sufrir varias enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, y cada vez hay más evidencia que sugiere que también puede afectar la salud mental.

Un estudio reciente , publicado el 16 de julio en Human Molecular Genetics , encontró que tener un índice de masa corporal (IMC) más alto aumentaba la probabilidad de depresión, incluso en ausencia de mala salud metabólica y un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el peso, incluida la diabetes tipo 2 o la enfermedad cardíaca.

La obesidad y la depresión tienen una relación bidireccional, es decir, la obesidad parece causar depresión y la depresión causa obesidad, afirma el Dr. Roger S. McIntyre, profesor de psiquiatría y farmacología de la Universidad de Toronto, que no participó en la investigación. “Esto se ha evaluado tanto en estudios transversales como longitudinales, tanto en clínicas como en la población general; es una asociación sólida y estadísticamente significativa que va en ambas direcciones”, afirma el Dr. McIntyre.

La obesidad es una crisis de salud en aumento, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la obesidad en todo el mundo casi se ha triplicado desde 1975; en Estados Unidos, se estima que el 39,6 por ciento de los adultos son considerados obesos, según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

Continuar leyendo

PRINCIPIOS DEL ASHTANGA VINYASA YOGA

El Ashtanga Vinyasa Yoga, es una forma dinámica y divertida de hacer deporte, ofrece a sus practicantes un profundo viaje de autodescubrimiento y transformación. Esta práctica combina la respiración, el movimiento y la meditación en un flujo armonioso. En este artículo analizaremos las características únicas y los numerosos beneficios que otorga a quienes adoptan su camino disciplinado.

Continuar leyendo

¿IMPORTA EL HORARIO DE LAS COMIDAS?

¿Alguna vez has escuchado el viejo dicho “comer tarde por la noche hace que se almacene más grasa”? ¿Quizás te hayan dicho que saltarse el desayuno es mejor para tu metabolismo? Hay una razón por la que el ayuno intermitente es un régimen alimentario tan popular para aquellos que quieren perder o ganar peso y lo hacen sin comprometer sus resultados en el gimnasio. ¿El tema recurrente? Horario de las comidas.

Los culturistas y atletas han utilizado durante mucho tiempo la sincronización de los nutrientes, y la investigación científica en curso sobre su eficacia se remonta al menos a 50 años. Su objetivo suele ser proporcionar uno de tres resultados; un impulso natural al rendimiento del entrenamiento, una ayuda para la recuperación y una poderosa herramienta para perder grasa. Como tal, no sorprende que la sincronización de los nutrientes sea increíblemente popular entre la comunidad de culturismo, así como entre otros atletas.

Continuar leyendo