Hacer ejercicios de cardio puede hacerte ganar más fuerza

Tradicionalmente, se ha pensado que realizar cardio y pesas a alta intensidad puede ser contraproducente. Las razones hunden sus raíces en que cada actividad activa mecanismos diferentes que se inhiben los unos a los otros. En actividades de fuerza, se ha dejado de lado los ejercicios de cardio porque se piensa que son contraproducentes.

Pero, ¿esto es realmente así? A lo largo de este artículo, os explicaré como no tiene que ser así. Todo se basa en incluir los ejercicios de cardio de forma inteligente en nuestra rutina.

Continuar leyendo

¿El chocolate saca granos?

Seguro que en más de una ocasión os han dicho que si coméis chocolate os van a salir granos. Parece que es comer chocolate y de manera instantánea iban a aparecer granos en nuestra cara. Realmente, este elemento disuasorio no era del todo útil, pues el chocolate es un alimento tan tentador que esta contra no disuadía lo suficiente.

Continuar leyendo

Estrategias y beneficios de realizar un cheat meal durante una dieta para perder peso

Cuando hablamos de la cheat meal,  nos referimos a hacer trampa en nuestra dieta y cosechar algunos beneficios inesperados. De hecho, cuando se trata de perder peso, los que saben cómo gestionar su cheat meal suelen conseguir sus objetivos. Esto se debe a que bajo los parámetros correctos, se ha comprobado que una “comida trampa” semanal aumenta nuestro metabolismo y elimina parcialmente la sensación de ansiedad por la restricción calórica. Lo que se traduce, en otras palabras, en que podemos conseguir perder más peso y de forma más rápida.

En este artículo, os voy a dar una serie de trucos efectivos para poder maximizar los efectos positivos de nuestras cheat meals. Conseguiremos adelgazar y mantener la adherencia a la dieta por más tiempo. Así que prestad atención.

Continuar leyendo

¿Es recomendable tomar proteína durante el entrenamiento?

Seguro que habéis visto en alguna ocasión al típico aficionado al deporte tomando un batido de proteínas durante el entrenamiento. Es una típica escena asociada al mundo del ejercicio, que como en muchos casos a consecuencia de la gran cantidad de información contradictoria que existe no sabemos si es cierta o no.

Pero de forma rápida, voy a proceder a responder a esta pregunta en el artículo. Espero que os quede clara la cuestión porque puede ayudaros a mejorar vuestro rendimiento.

Continuar leyendo

¿Qué es el mini cut?

Si tu objetivo es construir músculo, y has estado ganando peso, fuerza y masa muscular semana en semana la estrategia del mini cut te ayudará sin dudas.

A diferencia de otras estrategias de pérdida de peso o definición, el mini cut se realiza durante la etapa de volumen. Es perfecta para controlar el nivel de grasa que se está cogiendo y revertir el proceso de ganancias. Entre otras cuestiones, nos ayudará a que nuestro cuerpo no se acostumbre a un estado de generación de grasa y músculo constante.

Por así decirlo, el mini cut es como una especie de reciclaje. Pero, voy a hablar más en detalle de este tema a continuación.

Continuar leyendo

Calorías quemadas en un entrenamiento: ¿Cuántas quemamos en 30 minutos?

En este artículo, vamos a a tratar cuántas calorías se quema durante un entrenamiento de fuerza o resistencia. En este listado, vamos a incluir aquel tipo de entrenamiento que incluya el levantamiento de pesas, con máquinas de musculación, el trabajo con bandas de resistencia y la realización de ejercicios de peso corporal.

Aunque este tipo de movimientos no quemas un gran número de calorías, mantiene los músculos y los huesos fuertes, además de que provocan un aumento significativo del ritmo metabólico. Y ésto, es tremendamente útil pues aumentar el metabolismo, significa que vamos a quemar más calorías durante el día. Un entrenamiento de fuerza completo para todo el cuerpo, realizado como mínimo durante dos veces por semana, es importante para tener un nivel óptimo de salud.

Continuar leyendo

Entrenamiento con anillas: los principales ejercicios y una rutina para iniciados

Estoy convencido que cuando veíais los Juegos Olímpicos, os habéis planteado la fuerza que era necesaria que se requiere para conseguir realizar determinados ejercicios en anillas. Seguro que los físicos de los atletas olímpicos os ha sorprendido, y aunque el entrenamiento con anillas, no es el más eficaz para conseguir hipertrofiar el músculo, no significa que se pueda desarrollar una cantidad considerable.

Muestra de ello son los propios competidores de alto nivel y sus equilibrados y musculados cuerpos.

Continuar leyendo

Mitos erróneos sobre tomar el sol

En nuestra sociedad, es inevitable que existan una gran cantidad de mitos relativos a casi cualquier cosa. Incluso, en lo relativo a tomar el sol, existen ciertas creencias falsas que contaminan nuestra capacidad de entendimiento real sobre el asunto. Es por ello, por lo que en Ejercicios en casa nos vamos a encargarnos de eliminar algunos de ellos. Gracias a esta información sobre tomar el sol, vamos a poder aprovecharnos de mejor modo de todo el tiempo que invertimos tumbadas en la arena de la playa estas vacaciones.

Continuar leyendo