Beneficios de caminar: El secreto de la «inmortalidad»

Las pruebas están a la vista. No es necesario caminar 10.000 pasos al día para aumentar la esperanza de vida o reducir la grasa corporal. Pero sí es necesario dar al menos 7.000 pasos para la salud y la composición corporal. Unos 7.000 pasos pueden reducir el riesgo de muerte entre un 50 y un 70 por ciento. Este podría ser el truco de fitness más sencillo del mundo.

Sin embargo, a la mayoría de la gente le cuesta dar esa cantidad de pasos. Probablemente te hayas dado cuenta de ello la primera vez que te molestaste en registrarlos. Por eso utilizo un truco muy sencillo para conseguir una gran parte de mis pasos obligatorios. Es tan sencillo que apenas me doy cuenta de que lo estoy haciendo.

Aquí está: camina entre series. Conseguirás aproximadamente la mitad de tus pasos obligatorios durante tu entrenamiento normal.

Este sencillo truco, que no requiere ningún tiempo adicional, tendrá un impacto significativo en tu salud y composición corporal sin afectar negativamente al crecimiento muscular y a las ganancias de fuerza. A continuación te explicamos cómo hacerlo y por qué funciona.

Continuar leyendo

Por esto deberías incluir un entrenamiento metabólico para hacer en casa

Los entrenamientos de cardio estándar pueden ser largos y aburridos. Pero no metas todo el «cardio» en la misma categoría. Los entrenamientos metabólicos inteligentes te harán estar más en forma, más resistente y más fuerte. Si no estás motivado para hacerlo, las siguientes seis razones te harán reflexionar. Si estás motivado para hacer metcon, pero no estás seguro de cómo, pasa a los entrenamientos.

Continuar leyendo

El don del super crecimiento natural: Los receptores androgénicos

Levantas duro y pesado. Te aseguras de consumir proteínas todos los días e incluso llevas un registro de alimentos. Utilizas los suplementos adecuados. En resumen, haces todo lo posible para construir músculo.

A pesar de todo esto, a pesar del sudor, el compromiso, el anhelo, miras con envidia a todos esos bastardos que aparentemente hacen tantas cosas mal o al azar, y que sin embargo tienen más músculo del que tú podrías esperar.

Como Salieri a su Mozart, nos preguntamos por qué Dios les concedió las habilidades que nosotros deseamos tan desesperadamente. Nos preguntamos si tienen una proporción superior de fibras musculares, un equilibrio óptimo entre testosterona y estrógeno, una exquisita sensibilidad a la insulina, o tal vez posean alguna forma especial y secreta de hacer sentadillas, levantar peso muerto o hacer banca.

Pues bien, según un nuevo y fascinante artículo, no se trata de nada de eso, y si Dios concedió a estos bastardos musculosos algún don especial, es un montón de receptores de andrógenos (RA).

Continuar leyendo

Testosterona en mujeres: Los mitos más ABSURDOS sobre la misma

La testosterona se ha caracterizado durante mucho tiempo como la «hormona masculina» cuando, en realidad, también es la hormona activa más abundante en las mujeres. Es cierto que los hombres tienen niveles de testosterona circulante más altos que las mujeres, pero a pesar de ello, la testosterona, y no el estrógeno, es el esteroide sexual predominante en las mujeres a lo largo de toda su vida.

Más allá del estrógeno, hay cantidades aún más altas, exponencialmente más altas, de pro-andrógenos que circulan a través de sus cuerpos, actores como el sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEA), la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la androstenediona, cada uno de los cuales suministran cantidades significativas de testosterona adicional. Incluso el gen del receptor de andrógenos al que se adhieren la testosterona y otras hormonas sexuales se encuentra en el cromosoma X y no en el Y, o cromosoma masculino.

Entonces, ¿por qué se ha descartado en gran medida la testosterona como tratamiento viable para las mujeres que se enfrentan a la pre y postmenopausia? Incluso yo, un estudiante autodidacta de endocrinología, me he preguntado durante mucho tiempo cómo es posible que el estamento médico ofrezca libremente a las mujeres el reemplazo de estrógeno y progesterona, pero vacile o titubee a la hora de repartir testosterona. ¿Cómo se pueden esperar buenos resultados si sólo se refuerzan dos de las tres patas principales que sostienen la salud hormonal femenina? Es una locura.

Sin embargo, cuando empiezas a ver todos los mitos asociados con la testosterona empiezas a entender lo que ha estado sucediendo.

Continuar leyendo

Las claves que un principiante de seguir para ganar masa muscular

Uno de los objetivos que más personas buscan, sin lugar a dudas, es ganar masa muscular. Se trata del motivo que impulsa a los varones a entrenar y muchos se chocan contra el muro del fracaso. Aunque es un asunto complejo, y depende mucho de cada sujeto y sus circunstancias, hay una serie de puntos clave que todos podemos seguir con el objetivo de lograr maximizar nuestra masa magra.

Continuar leyendo

Las 20 reglas de la nutrición y entrenamiento para ganar músculo

Si te comprometes a seguir un programa de entrenamiento de resistencia, puedes ganar músculo siguiendo una serie de consejos clave de nutrición y suplementación. Pero primero tendrás que deshacerte de cualquier vestigio de la forma de comer de la mayoría de las personas. De ahí que estas reglas de nutrición y entrenamiento para ganar músculo es lo que necesitas para captar rápidamente el mensaje.

Continuar leyendo

Los mejores consejos para ectomorfos: Entrenamiento, dieta y estructura corporal

Las personas tienden a ser de diversas formas y tamaños, pero ¿sabía usted que el cuerpo humano puede clasificarse en tres tipos distintos basados en la constitución física general?

Sí, este sistema de clasificación formulado por el renombrado médico e investigador estadounidense William Herbert Sheldon, para categorizar el físico humano en función de la forma externa se denomina «somatotipo«. Según esta organización, los somatotipos se clasifican en tres tipos básicos dependiendo de la grasa corporal y la masa muscular como «ectomorfo», «mesomorfo» y «endomorfo«.

Compre hoy mismo nuestros suplementos de fitness más vendidos para conseguir un físico delgado y tonificado.

Continuar leyendo

17 Consejos de yoga para principiantes

Empezar a practicar yoga puede parecer una tarea desalentadora, y los retos a los que se enfrentan los principiantes pueden ser abrumadores. ¿Cómo empezar una práctica de ejercicio cuando no estás en forma y no estás seguro de tener tiempo para comprometerte con una rutina diaria? La buena noticia es que hay muchas maneras de hacer que tu práctica de yoga funcione para ti, incluso si sólo tienes unos minutos al día para dedicarle. Queremos que tengas éxito desde el principio, ¡por eso hemos reunido nuestros mejores consejos de yoga para principiantes!

Continuar leyendo