¿Sufres de estrés? Descubre los beneficios del Tai Chi

Aunque es una práctica deportiva relativamente poco conocida a fondo en occidente, el Tai chi es un arte marcial que se originó hace más de 2000 años en oriente. El nombre que realmente tiene es Tai Chi Chuan,  sus fundamentos están arraigados en la filosofía de tratar conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo,creando una sensación de paz y armonía, inspirando de forma natural una larga vida.

Continuar leyendo

La importancia del culto al cuerpo en la era contemporánea

Aunque en contadas excepciones suelo realizar artículos que vayan en este sentido, hoy creo oportuno hablar sobre un tema de vital trascendencia para entender la creciente importancia del culto al cuerpo en nuestras sociedades propias del capitalismo moderno. Cada vez más, hay una creciente importancia por por cultivar nuestro físico, tanto por cuestiones de salud, de funcionalidad y estéticas.

Continuar leyendo

Descubre que tipos de dominadas existen

Las dominadas, son uno de los ejercicios más conocidos de todos. Su fama se debe a que no necesita un material ni difícil, ni caro de conseguir (pues únicamente necesitaremos una barra de dominadas para realizarlas) y además es tremendamente efectivo. Existe una variedad enorme de tipos de dominadas para realizar, cada una de ellas se encargan de trabajar de forma diferente nuestro organismo.

Continuar leyendo

¿Qué es la propiocepción? Incrementa tu rendimiento gracias a estos ejercicios para mejorarla

¿Propiocepción? Apuesto a que muchos de vosotros no conocéis lo que significa dicho termino, pero se trata de una capacidad que es importante para mejorar nuestro rendimiento físico, y para evitar lesiones. La propiocepción es la forma en que nuestro capta la posición en la que se encuentran los músculos, y la capacidad de detectar la posición relativa entre partes de nuestro propio organismo. 

Continuar leyendo

Mitos del deporte: ¿Estás cometiendo errores sin saberlo?

Vuelvo a la carga nuevamente con otra batería sobre mitos del deporte que pueden estar afectándonos negativamente a la hora de entrenar. Es interesante, que seamos objetivos con nosotros mismos y que detectemos si estamos incurriendo en un error en alguno de los casos que explicaré a continuación, procuremos remediarlo lo antes posible para conseguir que no nos siga lastrando.

Continuar leyendo

Beneficios de los ejercicios con peso corporal

El entrenamiento en casa, por si algo destaca profundamente, es porque suele estar integrado por una gran cantidad de ejercicios con peso corporal. La razón es sencilla, pues por razones económicas, las personas que entrenan en su hogar no quieren realizar ningún tipo de inversión en material y la opción más barata de todas es entrenar con ejercicios con nuestro propio peso.

Pero, ¿son realmente beneficiosos a la hora de conseguir resultados los ejercicios con peso corporal? Pues es de lo que hoy voy a tratar en el artículo de hoy, que es analizar los beneficios de los ejercicios con peso corporal, para que comprobéis lo ventajoso de los mismos para nuestro desarrollo físico.

Continuar leyendo

¿Cuánta masa muscular se puede ganar si se consumen anabolizantes?

Está de moda el culto al cuerpo. Cada vez parece más necesario tener que hacer ejercicio, para gozar de buena salud, y de un físico bonito. No es de extrañar, con el despegue de esta moda que es el ejercicio físico, cada vez más personas tengan que recurrir al consumo de sustancias anabolizantes con el fin de agilizar las ganancias conseguidas de masa muscular.

Continuar leyendo

¿Trabajar los músculos de forma independiente o por bloques?

Suele haber controversia respecto si es mejor entrenar los músculos por separado o en bloques. Es decir, si es mejor seguir rutinas estilo “entrenamiento del lunes: bíceps y pecho” o entrenar el cuerpo entero o la parte de arriba, o la de abajo al completo. Lo cierto es, que ambas metodologías de entrenamiento tienen cabida en el mundo del ejercicio físico, y nos ayudan de una manera diferente a desarrollar los músculos.

Continuar leyendo