Elíptica vs cinta de correr

Los beneficios del ejercicio aeróbico son muchos, pues es una buena forma de trabajar nuestro sistema respiratorio, cardiovascular y reducir la grasa corporal mediante la quema de calorías. Hay una cantidad incontable de maneras de realizarlo, tanto en nuestras casas como en la calle.

Continuar leyendo

Crossfit para mujeres: Razones por las cuales practicarlo

El Crossfit, posiblemente, es una de las actividades más de moda en los últimos tiempos. Es una metodología de entrenamiento que destaca por ser dinámica, diferente, funcional y por ayudarnos a esculpir un cuerpo bastante definido y tonificado.

Sea como fuere, el Crossfit, parecía que era una moda pero lejos de la realidad se ha convertido en una de las actividades físicas que más y más crecen en la actualidad. Antes de adentrarnos en las razones para practicar Crossfit, os dejamos un artículo que explica al detalle en qué consiste esta actividad:

¿Qué es el CrossFit?

Continuar leyendo

Trucos para tonificar las piernas

Aunque el verano ya finalizó, estamos todavía a tiempo de poder conseguir sacar nuestra mejor versión física de cara al próximo 2019. Es por ello, por lo que hoy os queremos ayudar a mejorar vuestro tono muscular en las piernas, con una serie de consejos para que podáis lucir un cuerpo de escándalo.

Muchas personas andan detrás de descubrir cuál es el secreto que se esconde detrás de conseguir tonificar las piernas. Realmente, no es algo tan complejo como pueda parecer en primera instancia pero es verdad que hay que tener clara una serie de nociones claras.

Hoy os vamos a enseñar, gracias a una serie de trucos efectivos cómo podréis conseguir tonificar vuestro tren inferior desde una perspectiva sensata.

Continuar leyendo

¿Son realmente efectivos los precursores de la testosterona? Todo sobre los inhibidores de la aromatasa

Los precursores de la testosterona, se tratan de un grupo de hierbas o suplementos creados a raíz de las mismas, que se encargan de incrementar los niveles naturales. La testosterona, es una hormona anabólica creada por el cuerpo humano, la cual se encarga de incrementar nuestra lívido sexual, y fuerza.

Pero, ¿realmente son útiles los precursores de la testosterona? En este artículo, vamos a analizar hasta qué punto funcionan este tipo de productos. No todos son efectivos, y por ello, es importante que analicemos con mayor profundidad este asunto. Centrando en este articulo el tiro en los inhibidores de la aromatasa un producto natural que puede ayudaros en determinados casos.

Continuar leyendo

¿Cómo empezar a entrenar en casa?

En este articulo, os vamos a ensenar  de una forma y rápida cuales son las principales claves para organizar un buen entrenamiento de cara a ponernos fuertes en cuestión de semanas. Únicamente, deberemos seguir los consejos que a continuación os voy a explicar para organizar el entrenamiento.

Continuar leyendo

¿Cuántos días a la semana es recomendable descansar?

Una de las dudas más frecuentes que se suelen tener en el mundo del entrenamiento es cuántos días a la semana necesitaremos descansar. Estoy seguro, que muchos de los que hacéis a diario ejercicios en casa, trabajáis un poco adecuando los días de descanso a vuestra rutina diaria. Pero, todas las rutinas tienen asignadas una serie de días de entrenamiento que nos puedan permitir que el cuerpo se recupere de la carga de trabajo. ¿Y cuál es la forma en que esta se ajusta? Es lo que nos vamos a encargar ahora de ver, ya que voy a explicar en qué tenemos que fijarnos para saber cuántos días deberemos descansar.

Continuar leyendo

¿Te falta motivación para lograr tus objetivos? Entonces necesitas leer esto

Este artículo es totalmente diferente de los que suelo publicar. Se centra más en el área motivacional que en el de las rutinas de ejercicios en casa que habitualmente suelo subir en la web. El tema esencial es tocar la falta de ganas que muchas veces nos atenaza para lograr nuestros objetivos. Yo, os voy a hablar desde mi experiencia, ya que me he visto fuertemente atenazado por esa sensación y me gustaría daros las herramientas que me ayudaron a salir de la misma. De corazón, espero que este artículo le pueda ser de ayuda a alguien.

Continuar leyendo

¿Cuánta agua necesitas beber al día?

El agua es esencial para la vida. Mantiene nuestros órganos funcionando adecuadamente, particularmente nuestros riñones. Beber suficiente agua también ayuda a la digestión e incluso puede aumentar nuestro consumo de calorías. Cuando no bebemos el suficiente agua, nuestro potencial atlético también se reduce. Incluso una ligera deshidratación puede causar una gran disminución en el rendimiento. Si nuestro cuerpo no está obteniendo los líquidos que necesita, no tendremos la energía necesaria para mover con fuerza en el gimnasio y obtener esas ganancias.

Si sudamos mucho, debido a la intensidad del ejercicio o al calor, es posible que deseemos considerar tomar electrolitos suplementarios para reemplazar los minerales que pierde a través de la transpiración. Las tabletas de electrolitos que se disuelven además de hidratarnos, otorgarán sabor al agua.

Continuar leyendo