3 Ejercicios para hacer en casa de forma muy sencilla

Para todas aquellas personas, que ya sea por tiempo o por falta de recursos económicos, el ejercicio en casa se ha convertido en una alternativa muy suculenta para ponernos en forma. Sin necesidad de gastarnos dinero en pagar una cuota mensual, podemos hacer una gran cantidad de ejercicios que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos marcados.

Es por ello, por lo que en el presente artículo, os vamos a traer una serie de ejercicios para hacer en casa que os ayuden a progresar rápidamente. Os advierto previamente, que he intentado realizar una muestra representativa de ejercicios con diferentes tipos, a que veremos ejercicios con peso corporal, mancuernas ,e incluso uno de ellos con anillas.

Continuar leyendo

Los ejercicios secretos con los cuales podrás tonificar el glúteo en casa

Creo que uno de los temas más controvertidos que hay, especialmente entre público femenino, es el relativo a poder conseguir tonificar los músculos del tren inferior. Y más concretamente, el glúteo que es la parte que más mujeres buscan desarrollar.

Hay una gran cantidad de mitos y conceptos extraños sobre la tonificación del glúteo, pero es más simple de lo que pueda llegar a parecer, ya que únicamente deberemos comprender bien cómo se debe trabajar para lograrlo. Y por ello, antes de adentrarnos en aquellos ejercicios que nos puedan venir para trabajar el glúteo, voy a exponer algunos puntos importantes que debemos tener en cuenta sobre el concepto de tonificar.

Continuar leyendo

Ejercicios con peso corporal para el tren superior que podemos hacer desde casa

Existen una gran cantidad de ejercicios con peso corporal que podemos hacer desde casa con el fin de ganar la musculatura de la parte superior. Aunque evidentemente, no tiene la misma trascendencia hacer como ejercicios para el tren inferior en el caso de personas que sean aficionadas al running, es más importante de lo que se puede esperar inicialmente.

¿En qué ayudan ejercicios con peso corporal para tren superior?Las flexiones, por ejemplo, al tratarse de un ejercicio que se encarga de trabajar la estabilidad del cuerpo al tener que mantener el cuerpo bajo tensión aguantando la posición de plancha, tiene trasferencia a la hora de optimizar la postura que debemos adoptar al correr.

Así mismo, ganar fuerza en los brazos, nos permitirá dar brazadas más potentes que repercutirá en nuestra velocidad.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores ejercicios de cardio que podemos hacer en casa?

Hacer ejercicio en casa, puede llegar a ser complicado sino tenemos una idea clara de lo que queremos conseguir. Muchos de vosotros, que únicamente entrenáis para tonificar y perder peso, puede que no estéis incluyendo ejercicios cardiovasculares al no conocer cuales de los mismos podéis hacer desde casa. La verdad, es que existe cierta limitación a tenor del espacio y el coste del material, pero estoy convencido que podremos hacer algunas de las diferentes opciones que os remitimos a continuación.

Sin más, vamos con los siguientes ejercicios cardiovaculares que nos ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Continuar leyendo

Ejercicios caseros para corredores

Para conseguir mejorar la carrera, además de mejorar la técnica mediante la práctica reiterada de la misma, existen diferentes ejercicios que os pueden ayudar enormemente.

Aunque no suele ser habitual en corredores ocasionales practicar ejercicios de acondicionamiento físico general que sirvan para ganar fuerza en el cuerpo a nivel general,es importante que se tenga la conciencia de que gracias a un entrenamiento combinado, los resultados cosechados a la larga pueden ser mucho mayores.

Continuar leyendo

Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Aunque entrenemos desde casa, también podemos conseguir ganar masa muscular. Lo importante, es la metodología de entrenamiento, la dieta, y el descanso que llevamos. Dentro del ejercicio físico, la selección de movimientos que hagamos influirá a la hora de conseguir mejores o peores resultados.

Lo cierto, es que no contribuye de la misma manera una patada de tríceps que una sentadilla al ganar músculo. La liberación de testosterona de forma natural (http://ejerciciosencasa.es/8-consejos-para-aumentar-la-testosterona/), es mucho mayor en las sentadillas. Especialmente, si al hacer éstas, utilizamos una carga externa.

Pero no os preocupéis, pues en el artículo de hoy, os voy a ayudar. Os enseñaré 5 ejercicios con los cuales podremos ganar masa muscular desde casa.

Continuar leyendo