EJERCICIOS PARA ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN CASA

En los últimos años se ha introducido en el mundo del fitness una nueva forma de entrenamiento llamado entrenamiento funcional o entrenamiento funcional, basado en la realización de ejercicios que contradicen los movimientos que realiza el cuerpo dentro del entorno diario.

Gracias a este tipo de entrenamiento se activan todos los distritos musculares al mismo tiempo, combinando intensidad y cargas de movimiento, lo que conlleva beneficios que van desde la pérdida de peso, pasando por la tonificación de los músculos hasta la mejora funcional motora.

Continuar leyendo

EL PILATES Y SUS BENEFICIOS PARA EL ENTRENAMIENTO

El pilates es una disciplina holística y una técnica de entrenamiento que ayuda a mejorar la postura y favorece el bienestar físico y mental. Para sentirnos bien el cuerpo debe ser fuerte, elástico, dinámico, los músculos deben tener un buen equilibrio entre ellos, el pilates permite trabajar estos aspectos y mejorarlos.

Es una gran disciplina tanto para deportistas como para personas sedentarias que quieran recuperar su forma física; es un método que respeta las capacidades físicas del individuo sin necesidad de esfuerzos violentos. También está recomendado para quienes necesitan recuperarse de un trauma deportivo, mujeres embarazadas hasta el octavo mes de embarazo y para quienes quieran recuperar la forma después del parto.

Hay más de 500 ejercicios de Pilates, durante los cuales se trabaja mucho la respiración para ayudarte a ser más consciente del cinturón abdominal.

Continuar leyendo

20 TIPOS DE ARTES MARCIALES

Las artes marciales son un tipo de deporte competitivo. Se concentran en formas de luchar y defenderse. Varios estilos de artes marciales provienen de diferentes lugares del mundo. Los más populares son, entre otros: karate, taekwondo y judo.

Las personas que practican artes marciales aprenden a utilizar técnicas de golpes con las manos, puñetazos y patadas. También practican ataques de bloqueo y cómo lidiar con oponentes. Hay golpes de rodilla y de codo, pero seguro que puedes encontrar un estilo que combine elementos que se adapten a ti personalmente.

La formación enseña valores importantes como la disciplina mental y el respeto. Muchas artes marciales se centran en algo más que luchar. También implementan filosofía y formas de mantener la calma y la concentración.

La gente suele competir en torneos de artes marciales para mostrar sus habilidades. La práctica de artes marciales puede ayudar a personas de todas las edades a mantenerse saludables, sentirse bien y convertirse en mejores versiones de sí mismos.

Continuar leyendo

5 Ejercicios de yoga para la espalda

En todo el mundo,  el dolor de espalda es una de las quejas más comunes. La Clínica Mayo afirma que la mayoría de la gente  experimentará dolor lumbar en algún momento de sus vidas.

El dolor de espalda es experimentado por las personas sedentarias, así como los atletas altamente entrenados. Si nos fijamos en un día de semana típico de un ciudadano medio que trabaja de nueve a cinco, es fácil ver por qué el dolor de espalda es un problema.  

Continuar leyendo

El remo: Un ejercicio infravalorado

La popularidad del remo ha ido creciendo constantemente durante esta década. El remo es un ejercicio de bajo impacto apropiado para deportistas de todos los niveles e incluso para personas con algunas lesiones o que regresan al ejercicio. Pero, para ser una actividad de bajo impacto tiene un gasto calórico muy elevado.

Continuar leyendo

3 Excelentes ejercicios para evitar lesiones

Es fundamental realizar ejercicios que nos ayuden a hacernos más fuertes frente a potenciales lesiones que podamos sufrir. Pues, es tan importante enfocar el entrenamiento no sólo con ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento funcional, o nuestra estética, pues padecer una lesión por no trabajar las zonas más críticas del cuerpos es totalmente evitable con trabajo inteligente.

Continuar leyendo

Peso muerto a una mano con agarre neutro

Si estáis buscando un ejercicio complicado que os ayude a mejorar la fuerza en las manos y en la espalda, el peso muerto a una mano con agarre neutro es el indicado. No es necesario que tengamos una dilatada experiencia realizando peso muerto, ya que es más importante ganar práctica y experiencia con este movimiento que con el básico.

El peso muerto a una mano con agarre neutro es muy parecido al peso muerto normal, simplemente el agarre cambia de posición, y que únicamente necesitaremos una única mano para poder ejecutarlo. Es obvio, que no podremos utilizar el mismo kilaje que para hacer el peso muerto, pues no podemos ni imprimir la misma fuerza con una mano, ni el eje de gravedad es el mismo.

Continuar leyendo