La importancia de los ejercicios unilaterales

Los ejercicios unilaterales, son aquellos en los que trabajamos cada una de las partes de nuestro cuerpo por separado. Es decir, son los movimientos contrarios a los compuestos, en los que ejercitamos simultáneamente diferentes zonas como el press de banca o la sentadilla, que se encargan de reclutar una gran cantidad de fibras musculares de diversos músculos.

Continuar leyendo

Ejercicios para piernas para hacer en casa: Sorprendentes y eficaces

Cuando nos disponemos a hacer un entreno en casa, nos encontramos eventualmente con la problemática de que no encontramos ejercicios para piernas que satisfagan correctamente nuestras necesidades. El mayor problema asociado al ejercicio en casa, en comparación con un gimnasio, solemos tener un registro más pequeño de movimientos que podemos hacer.

Además de la falta de ejercicios, no se suele tener un conocimiento preciso sobre para qué sirve cada movimiento. Pero no os preocupéis, que no se debe de asumir que todos nacemos sabiendo, y hoy os voy a echar un cable a la hora de elegir cuáles son los ejercicios para piernas para hacer en casa más óptimos a la hora de fortalecer el tren inferior.

Comencemos!

Continuar leyendo

5 Ejercicios con fitball: Perfectos para hacer en casa

Sin duda, la pelota suiza o fitball, es uno de los mejores utensilios con los que podemos contar a la hora de hacer ejercicio en casa. Se trata, de un tipo de material económico y funcional, que nos puede servir a la hora de hacer una gran cantidad de ejercicios. Especialmente, es útil de cara a fortalecer el abdomen. La mayoría de los ejercicios con fitball, provocan que debamos tener el vientre apretado para mantenernos estables.

Aunque, no recomendaría basar nuestra rutina de entrenamiento únicamente con ejercicio con fitball, sí que son una buena opción como movimientos accesorios. Especialmente, para potenciar la musculatura del core. Por suerte, en el artículo de hoy, os traigo 5 ejercicios en casa para hacer con fitball. Os recomiendo que la deis una oportunidad, estoy convencido de que no os decepcionará.

Continuar leyendo

Yoga para tonificar brazos en casa: Ejercicios que NECESITAS conocer

Las mujeres a menudo se olvidan de centrarse en los hombros cuando se trata de hacer ejercicio. El primer signo de un cuerpo trabajado son los brazos tonificados, ya que esas extremidades listas para la camiseta no son una casualidad. Para conseguir unos brazos tonificados hay que adoptar un doble enfoque. Hay que activar los músculos con el entrenamiento de fuerza y hacer cardio para reducir la grasa corporal. Y en este empeño, el yoga puede ayudar.

El yoga te ayudará a trabajar toda la musculatura de tus brazos. Casi todas las posturas de yoga en las que levantas o mantienes el cuerpo fuera del suelo fortalecen y dan forma a tus brazos, hombros y espalda para conseguir un aspecto delgado, fuerte y esculpido. Aquí tienes cinco posturas de yoga que te ayudarán a conseguir unos brazos tonificados de los que podrás presumir con orgullo:

Continuar leyendo

Pesos «aceptables» que deberíamos mover en los ejercicios básicos

Todo el mundo suele centrarse en trabajar los ejercicios que más les gusta realizar, pero no es necesariamente lo que debemos hacer si queremos mejorar. La verdad es que si usted quiere tener éxito en el entrenamiento de fuerza, y funcional, deberemos concentrarnos en trabajar hasta unos mínimos aceptables nuestros ejercicios básicos.

Los ejercicios básicos, son cruciales para ganar masa muscular y fuerza, y aunque lejos de ser nuestro objetivo convertirnos en un strongman lo cierto es que es interesante tener una referencia válida sobre cuál es el peso aconsejable que deberíamos mover a la hora de realizar determinados movimientos.

Continuar leyendo