10 Ejercicios con bandas elásticas para brazos

No es ningún secreto que las bandas elásticas son una opción porque son fáciles de usar y súper versátiles. Puede crear un excelente entrenamiento para todo el cuerpo o simplemente hacer ejercicios con bandas elásticas para brazos, como los que mostramos a continuación.

De cualquier manera, no necesitará levantar una sola mancuerna o pesa rusa. Además, si es nuevo en el entrenamiento de fuerza o se está recuperando recientemente de una lesión, las bandas de resistencia pueden ser una excelente manera de volver a entrar.

Continuar leyendo

11 Ejercicios para remover grasa corporal

Cuando muchas personas piensan en perder peso, una de las primeras cosas que les viene a la mente es tener una barriga totalmente tonificada y tensa. Después de todo, ¿quién no quiere poder ponerse un par de pantalones sin tener que empujar para conseguirlo? Además, perder grasa es una forma segura de mejorar su salud: las investigaciones vinculan un tamaño de cintura más grande con enfermedades cardíacas, diabetes e incluso algunos cánceres. Dicho esto, odiamos decírtelo, pero hacer cientos de abdominales todos los días no es la mejor manera de perder grasa abdominal. De hecho, los ejercicios que promueven la reducción de grasa localizada simplemente no existen.

Estos son los mejores ejercicios y entrenamientos para perder grasa abdominal, según muchos entrenadores personales. ¿Necesitas más inspiración para hacer ejercicio? Son especialmente buenos porque consumen muchas calorías. Y es este el factor que va a hacer posible que elimines grasa.

Continuar leyendo

11 Ejercicios con step para hacer en casa

El step ha existido desde finales de la década de 1980. Es un equipo versátil que se utiliza para movimientos de fuerza y ​​cardio. Usar el paso es una excelente manera de dar forma, tonificar y fortalecer tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

El step puede ser utilizado tanto por principiantes como por usuarios avanzados, y la altura del step se puede ajustar en función de la cantidad de contrahuellas colocadas debajo, generalmente entre 10 y 30 centímetros. La altura del escalón puede aumentar o disminuir la intensidad según el tipo de movimiento. Mientras que un paso más alto disminuye la intensidad de los movimientos de la parte superior del cuerpo, a la inversa aumenta la intensidad de los movimientos de la parte inferior del cuerpo. El American Council of Exercise (ACE) advierte que la altura de la plataforma no debe hacer que el ángulo de la articulación de la rodilla se flexione menos de 90 grados al subir a la plataforma del escalón.

Continuar leyendo

3 Ejercicios con mancuernas peculiares

Uno de los problemas de llevar tiempo entrenando, es que a veces, nos quedamos sin ideas a la hora de trabajar. Hemos aplicado todos los ejercicios con mancuernas, peso corporal y barra que conocemos. Y aún así, hay muchos más movimientos que ni conocemos que podemos integrar en nuestros entrenamientos.

No os preocupéis, pues éste, es un problema por el que todos hemos pasado. Pero, con los siguientes 3 ejercicios con mancuernas que hoy os traigo, espero dotaros de mayores recursos para entrenar. Gracias a los mismos, podréis dar un salto de calidad a nivel físico, combinándolos de la manera más óptima con los ejercicios que ya haciais. 

Continuar leyendo

9 Ejercicios con gomas elásticas en casa: La forma más fácil de ponerse en forma

A veces es fácil olvidar lo sencillo que puede ser ponerse un poco más en forma. No necesita maravillas tecnológicas atadas a cada parte de su cuerpo. Solo necesita mover su cuerpo un poco más de lo que está acostumbrado a ser empujado. Y una excelente manera de hacerlo es con ejercicios con gomas elásticas en casa.

Las gomas elásticas  son baratas y efectivas para una variedad de entrenamientos. Probablemente mucho más efectivas de lo que piensas. Si bien es posible que aquellos que buscan aumentar el volumen no obtengan todo lo que necesitan de las bandas de resistencia, son una gran herramienta para aumentar la fuerza y ​​ganar algo de músculo. También puede usarlos para entrenamientos HIIT de ritmo rápido si desea mejorar su condición cardiovascular y quemar un montón de calorías.

Continuar leyendo

¿Cómo quitar la papada? La guía definitiva para eliminar la odiosa grasa del cuello

La papada, también conocida como grasa submentoniana, es una fenómeno común que ocurre cuando se forma una capa de grasa debajo de la barbilla. La papada a menudo se asocia con el aumento de peso, pero no es necesario tener sobrepeso para tener uno. La genética o la piel más flácida resultante del envejecimiento, también, pueden causar papada.

Si tiene papada y quiere deshacerse de ella, hay varias cosas que puede hacer. Aún así mencionar un aspecto fundamental para saber cómo quitar la papada. Y es que, es la dieta lo más efectivo para removerla. El déficit calórico es el que hará que esta se atenúe en nuestra cara, y los ejercicios siguientes ayudarán a agilizar este proceso. Pero tened en cuenta que no son la clave definitiva para eliminarla.

Continuar leyendo