Sentadilla Anderson: Qué es, cómo hacerla, beneficios e inconvenientes

Los entrenadores y los preparadores a menudo hablan de la importancia de la parte excéntrica de un levantamiento, pero la parte concéntrica no se enfatiza tanto a pesar de que es donde muchos levantadores fallan. En el caso de las sentadillas, una forma de superar los puntos conflictivos habituales y entrenar la parte superior del levantamiento es hacer sentadillas Anderson.

¿Qué es la sentadilla Anderson? La sentadilla Anderson se realiza desde la posición inferior con la barra en un punto muerto. Puede ayudarte a superar una meseta, a mejorar tu bloqueo y a abordar los puntos débiles de tu técnica. Dependiendo de la altura desde la que empieces, también puedes sobrecargar el movimiento para construir más confianza cuando hagas sentadillas con pesos más pesados.

La sentadilla Anderson puede ser difícil de realizar ya que comienza en un punto en el que muchos levantadores son más débiles. Pero si estás luchando con tu sentadilla, la sentadilla Anderson puede ser una buena variación para añadir a tu rutina para ayudarte a superar los bloqueos mentales y los fallos en tu técnica.

Continuar leyendo

La importancia de los ejercicios unilaterales

Los ejercicios unilaterales, son aquellos en los que trabajamos cada una de las partes de nuestro cuerpo por separado. Es decir, son los movimientos contrarios a los compuestos, en los que ejercitamos simultáneamente diferentes zonas como el press de banca o la sentadilla, que se encargan de reclutar una gran cantidad de fibras musculares de diversos músculos.

Continuar leyendo

Ejercicios para piernas para hacer en casa: Sorprendentes y eficaces

Cuando nos disponemos a hacer un entreno en casa, nos encontramos eventualmente con la problemática de que no encontramos ejercicios para piernas que satisfagan correctamente nuestras necesidades. El mayor problema asociado al ejercicio en casa, en comparación con un gimnasio, solemos tener un registro más pequeño de movimientos que podemos hacer.

Además de la falta de ejercicios, no se suele tener un conocimiento preciso sobre para qué sirve cada movimiento. Pero no os preocupéis, que no se debe de asumir que todos nacemos sabiendo, y hoy os voy a echar un cable a la hora de elegir cuáles son los ejercicios para piernas para hacer en casa más óptimos a la hora de fortalecer el tren inferior.

Comencemos!

Continuar leyendo

5 Ejercicios con fitball: Perfectos para hacer en casa

Sin duda, la pelota suiza o fitball, es uno de los mejores utensilios con los que podemos contar a la hora de hacer ejercicio en casa. Se trata, de un tipo de material económico y funcional, que nos puede servir a la hora de hacer una gran cantidad de ejercicios. Especialmente, es útil de cara a fortalecer el abdomen. La mayoría de los ejercicios con fitball, provocan que debamos tener el vientre apretado para mantenernos estables.

Aunque, no recomendaría basar nuestra rutina de entrenamiento únicamente con ejercicio con fitball, sí que son una buena opción como movimientos accesorios. Especialmente, para potenciar la musculatura del core. Por suerte, en el artículo de hoy, os traigo 5 ejercicios en casa para hacer con fitball. Os recomiendo que la deis una oportunidad, estoy convencido de que no os decepcionará.

Continuar leyendo

Yoga para tonificar brazos en casa: Ejercicios que NECESITAS conocer

Las mujeres a menudo se olvidan de centrarse en los hombros cuando se trata de hacer ejercicio. El primer signo de un cuerpo trabajado son los brazos tonificados, ya que esas extremidades listas para la camiseta no son una casualidad. Para conseguir unos brazos tonificados hay que adoptar un doble enfoque. Hay que activar los músculos con el entrenamiento de fuerza y hacer cardio para reducir la grasa corporal. Y en este empeño, el yoga puede ayudar.

El yoga te ayudará a trabajar toda la musculatura de tus brazos. Casi todas las posturas de yoga en las que levantas o mantienes el cuerpo fuera del suelo fortalecen y dan forma a tus brazos, hombros y espalda para conseguir un aspecto delgado, fuerte y esculpido. Aquí tienes cinco posturas de yoga que te ayudarán a conseguir unos brazos tonificados de los que podrás presumir con orgullo:

Continuar leyendo