Pesos «aceptables» que deberíamos mover en los ejercicios básicos

Todo el mundo suele centrarse en trabajar los ejercicios que más les gusta realizar, pero no es necesariamente lo que debemos hacer si queremos mejorar. La verdad es que si usted quiere tener éxito en el entrenamiento de fuerza, y funcional, deberemos concentrarnos en trabajar hasta unos mínimos aceptables nuestros ejercicios básicos.

Los ejercicios básicos, son cruciales para ganar masa muscular y fuerza, y aunque lejos de ser nuestro objetivo convertirnos en un strongman lo cierto es que es interesante tener una referencia válida sobre cuál es el peso aconsejable que deberíamos mover a la hora de realizar determinados movimientos.

Continuar leyendo

Haz esto para evitar el dolor de codo al entrenar

Pocas cosas harán descarrilar más tu entrenamiento que el dolor de codo. ¿El problema? Las soluciones típicas no abordan las causas reales. En su lugar, la gente se centra en soluciones a corto plazo como los antiinflamatorios y las fundas para el codo.

El codo es una simple articulación de bisagra con el hueso proximal que une dos huesos distales. Todo lo que hace es flexión y extensión. Pero el dolor de codo tiene un enigma: puede que no se origine donde usted cree.

Continuar leyendo

Ejercicios de básicos para el cuerpo: 5 variaciones de Landmine absolutamente letales

Los ejercicios de landmine son fáciles de usar, ya que sólo requieren una barra, discos y un dispositivo de enganche. Si eso es todo lo que tienes en tu gimnasio doméstico, podrías hacer fácilmente un entrenamiento exigente de todo el cuerpo. Este pequeño equipo proporciona orientación y restricción del movimiento.

Te dará resistencia en múltiples planos para construir un físico completo. Elija sus favoritos de cada categoría de tracción y empuje para un entrenamiento de cuerpo completo.

Continuar leyendo

10 Ejercicios de Yoga para mejorar el dolor de espalda

Si padece dolor de espalda, el yoga puede ser justo lo que le ha recetado el médico. El yoga es una terapia mente-cuerpo que suele recomendarse para tratar no sólo el dolor de espalda, sino también el estrés que lo acompaña. Las posturas adecuadas pueden relajar y fortalecer el cuerpo.

Practicar yoga, aunque sea unos minutos al día, puede ayudarte a ser más consciente de tu cuerpo. Esto te ayudará a notar dónde mantienes la tensión y dónde tienes desequilibrios. Puedes utilizar esta conciencia para equilibrarte y alinearte.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo estas posturas pueden ser útiles para tratar el dolor de espalda.

Continuar leyendo

5 Ejercicios de yoga para glúteos

Aunque la genética contribuye en gran medida a la forma del trasero de un cliente, la dieta y el ejercicio pueden alterar definitivamente la apariencia de los glúteos . La práctica constante del yoga puede mejorar el aspecto de los glúteos simplemente corrigiendo la postura. Sin embargo, hay varias posturas de yoga que pueden ayudar a fortalecer y mejorar la apariencia de los glúteos también.

Siga a lo largo como se discute la anatomía básica de los glúteos y cinco posturas de yoga clave que pueden ayudar a cualquier persona a construir un fuerte glúteo.

Continuar leyendo

¿Es el yoga bueno para las rodillas?

Cada persona es diferente. Y nuestros cuerpos no funcionan igual, especialmente en cuanto a la salud de las articulaciones, que hay ciertas personas que tienen una facilidad increíble de dañarse esta parte del cuerpo. Por el contrario, hay personas que no se hacen daño en las mismas por más riesgos que asuman…así es la aleatoria genética.

Y bien, hoy queremos ver algo clave y que puede interesar mucho a aquellas personas con dolores de rodillas. Porque, vamos a evaluar, si la práctica del yoga es buena para las rodillas. O, si por el contrario, es una práctica deportiva horrible.

Continuar leyendo

Los mejores ejercicios de pilates para fortalecer los brazos y espalda

Cualquier tipo de ejercicio está planteado para que, con él, podamos ganar fuerza y ​​resistencia muscular. Pero, no únicamente estos dos aspectos, sino que también la flexibilidad, mejorar la postura y el equilibrio. Además estos ejercicios de pilates son fáciles de realizar por todo el mundo, así que no hay excusa si queremos ponernos en forma.

El pilates es una práctica deportiva sencilla, la cual requiere de respiración, alineación cervical, estabilización de las costillas y la escápula, movilidad pélvica y utilización del transverso del abdomen. El core es una parte esencial a la hora de ejercitar a nuestro cuerpo, porque cada ejercicio comienza estabilizando la musculatura central, que incluye los músculos abdominales, glúteos y paraespinales en particular, y luego continúa a través de un rango de movimiento controlado.

Algunas investigaciones sobre Pilates se han centrado en el fortalecimiento del suelo pélvico, la capacidad funcional y la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, dolor y calidad de vida en pacientes con fibromialgia y autonomía personal, equilibrio estático y calidad de vida.

Continuar leyendo