¿Cómo estirar el cuello? Ejercicios en casa para esa zona

Si tiene el cuello rígido o dolorido, no se sienta solo. El dolor de cuello es uno de los tipos de dolor más comunes entre los ciudadanos hispanohablantes. Pero al igual que con cualquier otra parte de su cuerpo, los ejercicios y los estiramientos pueden hacer que los músculos del cuello sean más fuertes y flexibles. Pruebe estos movimientos para aflojar un cuello tenso, disipar el dolor y ganar flexibilidad en la zona.

Continuar leyendo

Dominadas a una mano

Las dominadas a una mano u one hand pull up, son uno de los movimientos más brutales en cuanto a ejercicios existentes de fuerza corporal. Supone aunar en un único movimiento fuerza, coordinación, agilidad y explosividad para conseguir ejecutar una dominada con una mano.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para aumentar masa muscular poco usuales

Desde el inicio, las barras y mancuernas han sido el alimento básico de entrenamiento de musculación y de fuerza. De vez en cuando, aparecen nuevas tendencias que calan hondo, pero es raro que pasen la prueba de permanecer en el tiempo.

Desde el advenimiento del CrossFit y del strongman, y sus estilos no convencionales de entrenamiento, el levantamiento de pesas ha tomado un nuevo rumbo y la intensidad se ha redefinido por completo.

Continuar leyendo

¿Cómo se realiza el muscle up en barra?

El muscle up en barra o dominadas de bombero es uno de los ejercicios más complejos de ejecutar con nuestro propio peso corporal. En teoría, un muscle up en barra perfectamente ejecutado, realmente, no es tan complejo de como  puede parecer inicialmente.

Continuar leyendo

6 Ejercicios en casa con toalla

Cuando no se tiene material para hacer ejercicios en casa, debemos tirar de imaginación. Y es que, en un hogar convencional, contamos con más recursos para entrenar de los que creemos. Y en este artículo, os traigo una serie de ejercicios en casa con toalla.

Continuar leyendo

4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar

Uno de los métodos deportivos que existen, es el militar por su combinación de ejercicios y forma de aunarlos en una rutina. En Ejercicios en casa, ya he expuesto diferentes rutinas de entrenamiento militar que podéis seguir con, y sin material. Os dejo algunas de ellas para que las podáis consultar:

Como veréis, las rutinas de entrenamiento militar suelen cumplir una serie de pautas a la hora de incluir ejercicios muy parecidos, los cuales voy a proceder a exponer a continuación. Espero que os sean de ayuda para organizar vuestra rutina de ejercicios en el futuro.

Continuar leyendo