Rutina demoledora de espalda: Necesitarás una semana para recuperarte

¿Buscas llevar al límite a tus músculos traseros? Esta rutina demoledora de espalda de cinco ejercicios con un esquema bien diseñado, te hará que puedas conseguir un crecimiento máximo. Es tan difícil de realizar, que cuando hayas terminado, no hay forma de que necesites trabajar la espalda en esta misma semana.

La rutina consta de dos partes. La primera comienza centrándose en aumentar el grosor general a través de los dorsales y la parte media y superior de la espalda. Posteriormente, cambia su enfoque para mejorar el ancho total de la misma.

Continuar leyendo

Dominadas pronadoras vs dominadas supinas

Dentro del mundo del ejercicio físico, las dominadas son de los ejercicios más afamados que hay para conseguir obtener masa muscular. Y es con razón, porque las dominadas son un ejercicio formidable a todos los niveles, siendo uno de los pilares básicos de cualquier tipo de rutina de entrenamiento. Especialmente las dominadas supinas y las pronadoras.

Pero, existe un cierto «problema» y es que existen una gran cantidad de tipos de dominadas. Y es complicado encontrar la adecuada para nuestros objetivos. Por norma general, solemos realizar las dominadas pronadoras, que son las estrictas, ya que son las más conocidas.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios durante el confinamiento del COVID-19: Día 6

Vamos con el sexto día de la rutina de ejercicios para hacer en casa por el confinamiento dictado por nuestros gobiernos por el COVID-19. Debemos ponernos más serios porque el nivel de dificultad se incrementa y, a pesar, de que vayamos viendo cierta mejoría deberemos concentrarnos en cada uno de los próximos entrenamientos que afrontaremos.

Continuar leyendo

Descubre que tipos de dominadas existen

Las dominadas, son uno de los ejercicios más conocidos de todos. Su fama se debe a que no necesita un material ni difícil, ni caro de conseguir (pues únicamente necesitaremos una barra de dominadas para realizarlas) y además es tremendamente efectivo. Existe una variedad enorme de tipos de dominadas para realizar, cada una de ellas se encargan de trabajar de forma diferente nuestro organismo.

Continuar leyendo