Descubre que tipos de dominadas existen

Las dominadas, son uno de los ejercicios más conocidos de todos. Su fama se debe a que no necesita un material ni difícil, ni caro de conseguir (pues únicamente necesitaremos una barra de dominadas para realizarlas) y además es tremendamente efectivo. Existe una variedad enorme de tipos de dominadas para realizar, cada una de ellas se encargan de trabajar de forma diferente nuestro organismo.

Continuar leyendo

Espalda en V: ¿Cómo se consigue?

Nada parece tan ridículo como unos bíceps enormes, definidos pero contrastados con una espalda diminuta. La construcción de una enorme espalda es crucial para nuestra estética general. No sólo es gran espalda en sí mismo, sino que también hace que nuestra cintura se vea más pequeña, dando la codiciada sensación de espalda en V.

Los siguientes ejercicios que exponemos a continuación, sirven para ayudarnos a conseguir tener una espalda en V. Espero que os sean de gran ayuda:

Continuar leyendo

Entrenamiento para ganar masa muscular y peso

Si estás harto de estar estancado, y no conseguir aumentar tu peso, ha llegado la hora de que te pongas serie y escojas un entrenamiento para ganar masa muscular que funcione. Pero no te preocupes, porque has llegado al lugar adecuado, y no importa si llevas tiempo tratando de aumentar de peso y has fallado en tu intento, puede que te preguntes porque ese bote de complementos no funcionó o para los más audaces, porque esas inyecciones de nandrolona no eran lo que esperabas.

Continuar leyendo

Rutina para fortalecer espaldas débiles

¿Alguna vez has pasado por delante de una persona musculosa y solo hemos tenido que mirar atrás para ver qué fuerte estaba? Y una vez que miras hacia atrás, uno de los puntos que más resaltan es la espalda sin duda. Se trata de uno de los grupos musculares que mayor sensación de tamaño corporal dan, junto al trapecio, el hombro y el pectoral. Por ello, en este artículo os voy a dar claves para desarrollar una buena rutina para fortalecer espaldas débiles.

Tener una espalda amplia no solo hace que nuestra cintura se vea más pequeña. Lo que genera aún más una gran sensación de tamaño de la parte superior. Y, gracias a esta rutina para fortalecer espaldas débiles acaberéis progresando de una vez por todas. Con tan sólo tres ejercicios notaréis grandes avances físicos.

Continuar leyendo

Rutina full body 3 días por semana

Esta rutina full body, es un programa de ejercicios adaptable para cualquier persona. Ya sea hombre o mujer, principiante o avanzado, que haya practicado o no otros tipos de deporte. Os ayudará a construir una fuerte base muscular, con la que podemos avanzar sólidamente.

Continuar leyendo

Programa de ejercicios de espalda de series gigantes

¿Por qué este programa? La espalda es un grupo muscular muy grande que responde al trabajo bien hecho. Pero ahora bien, tenemos que entender bien que lo que comprendemos por espalda es un entramado de grupos musculares diferentes. ¿Por qué digo lo siguiente? Es importante que comprendamos que cada ejercicio busca el crecimiento y fortalecimiento de zonas diferentes.

Uno de los problemas principales que se comete cuando diseñamos un programa de ejercicios para espalda es precisamente que se realizan ejercicios redundantes. Acumulamos fatiga y carga de trabajo de forma innecesaria en determinadas partes. Cuando subtrabajamos otras.

Continuar leyendo