Las mejores variantes de remo para ejercitar tu espalda

El remo con mancuernas desarrolla grandes espaldas y un agarre de vértigo. Incluso mejorará tu postura corporal al caminar. Claro que los músculos mimados, como los pectorales y los brazos, son impresionantes, pero una espalda ancha y gruesa es el verdadero sello de un cuerpo de alto rendimiento. Eso es lo que hace que las cabezas se vuelvan.

Continuar leyendo

¿Qué peso muerto es mejor? Rumano vs piernas rígidas

El peso muerto rumano y el peso muerto con piernas rígidas son ejercicios similares. Y a menudo se confunden. Durante mucho tiempo, ni siquiera, supe distinguir uno de otro.

Como muchos, había oído hablar de ellos pero pensaba que eran básicamente variaciones de un peso muerto convencional con menos flexión de rodilla para poner más tensión en los isquiotibiales (lo cual es parcialmente cierto). Pero es un poco más que eso, así que esto es lo que necesitas saber:

Continuar leyendo

4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

Continuar leyendo

Rutina para fortalecer antebrazos en casa

Si tuviera que escoger partes del cuerpo que son complicadas de desarrollar diría los gemelos y los antebrazos. Porque, se tratan de músculos que por norma general responden bastante mal al ejercicio en comparación con otras zonas.

Se tratan de secciones musculares que vienen más fuertemente determinadas por nuestro componente genético y en menor medida por el potencial que tenemos para hacerlos crecer con rutinas aplicadas. Pero, lo que tampoco significa que no las podamos desarrollar. De hecho en el artículo de hoy os voy a facilitar una rutina para fortalecer antebrazos en casa con la que podremos fortalecerlos a gran velocidad.

Continuar leyendo

¿El pullover es un ejercicio de pecho o de espalda?

Quizás recuerdes a los culturistas de la época dorada haciendo el pullover , con el cuerpo arqueado sobre los bancos, los dorsales ensanchados y haciendo repeticiones. Los levantadores experimentados conocen desde hace mucho tiempo este ejercicio, pero en estos días es raro ver a alguien hacerlo.

¿Pero es un ejercicio de espalda o de pecho? ¿Debería incluirlo con el trabajo de tracción de la parte superior del cuerpo o el empuje de la parte superior del cuerpo? Incluso los practicantes se pelean por eso.

Si no lo ha hecho por un tiempo, aquí tiene un recordatorio: la parte más difícil ocurre cuando los brazos están flexionados por encima de la cabeza, y se vuelve mucho más fácil cuando sus brazos están perpendiculares a su torso. Esto significa que el perfil de resistencia del pullover tiene una curva descendente extremadamente pronunciada cuando lo haces con pesas libres.

Repasemos las variaciones estándar, investiguemos un poco, analicemos las variaciones que puede hacer para los hombros rígidos y luego analicemos las modificaciones que mejorarán el perfil de resistencia para que pueda obtener más ganancias.

Aunque lo discutiremos en profundidad, la investigación no es concluyente sobre si los pullover son mejores para el pectoral mayor (pecho) o el dorsal ancho (espalda). Sin embargo, siento que entrena la espalda con más fuerza, aplicando un estímulo mecánico mucho mayor en los dorsales que en el pecho.

Realizar pulóveres con entrenamiento de espalda nunca ha interferido con mi siguiente sesión de empuje. Por lo tanto, mi preferencia es incluir pullover con el resto de mis movimientos de tracción durante el entrenamiento de la espalda. Verás por qué.

Continuar leyendo

10 Ejercicios TREMEBUNDOS para desarrollar la espalda en casa

Ha empezado el año con ganas de darle más intensidad a sus entrenamientos en casa. Sabrá que los entrenamientos HIIT son relativamente fáciles de combinar, pero no tan fáciles de realizar. Los entrenamientos de acondicionamiento tienden a centrarse en las piernas, el pecho, los abdominales y un esfuerzo simbólico en los tríceps, probablemente debido a las flexiones que ha estado haciendo.

Continuar leyendo

Los 9 mejores consejos para entrenar la espalda

La piedra angular de un cuerpo es una parte superior de la espalda gruesa combinada con unos dorsales bien desarrollados. ¿Tu entrenamiento de espalda está logrando estos objetivos? Sino, no os preocupéis, porque os vamos a traer 9 consejos para entrenar la espalda. Os crecerá la espalda sí o sí.

Continuar leyendo