Flexiones con dos dedos

Las flexiones con dos dedos two finger push up es un ejercicio brutal en todos los sentidos. Es un movimiento especialmente útil para aquella gente que practica artes marciales, ya que es importante tener fuerza en los dedos para realizar determinados golpes o agarres.

No obstante, me gustaría advertiros de que las flexiones con dos dedos pueden ser terriblemente lesivas si no tenemos la condición física necesaria para realizarlas, habiendo ejercicios intermedios más adecuados para aquellos que todavía no podamos hacerlas. 

Continuar leyendo

Flexiones deslizantes

Las flexiones deslizantes son un ejercicio perfecto para desarrollar masa muscular en los pectorales. A parte,son un movimiento con peso corporal muy bueno para ganar masa magra en las secciones interiores del pectoral, zona especialmente difícil de ejercitar por norma general.

Son consideradas uno de los tipos de flexión de las consideradas para expertos. Sinceramente, no son un ejercicio para principiante, pero es relativamente asequible para aquellos que tengan cierta soltura y dominio en flexiones normales.

Continuar leyendo

Flexiones aligator

Las flexiones aligator o alligator push up es una variación de las clásicas flexiones que nos ayudan a rasgar el pecho, tonificar los músculos abdominales, y fortalecer el tren superior en su conjunto. 

Continuar leyendo

Flexiones con banda elástica: ¿Te atreves con ellas?

¿Te sientes que has dominado las flexiones? Entonces ha llegado el momento de probar con una variante más

complicada. Y es que, las flexiones con banda elástica, son un ejercicio muy interesante para hacer desde casa. Es una de las maneras más sencillas de incrementar la intensidad de las flexiones convencionales.

Continuar leyendo

Pseudo planche: Entrenamiento perfecto para trabajar desde casa

El pseudo planche, se trata de un ejercicio híbrido que sirve para diferentes cometidos. Tiene cierto parecido con las flexiones pectorales típicas, aunque la dinámica varía.

El pseudo planche, se trata de un ejercicio con nuestro peso corporal. Por norma general, y en contraposición con los ejercicios con pesas, trabajar con autocarga potencia más la resistencia muscular. Se tratan de un tipo de ejercicios excelentes como complementos para el entrenamiento de fuerza.

Continuar leyendo

¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando hacemos flexiones?

Uno de los errores más frecuentes al hacer flexiones, es el de no tocar con el pecho al suelo. Es un fallo que suele ocurrir por múltiples razones, como la falta de conocimiento respecto a la ejecución del ejercicio o por la carencia de fuerza que nos impide levantarnos al hacer una flexión. Pero, sin duda, el motivo por el que más se comete el error expuesto, es orgullo. Es evidente, que al igual que ocurre con los restantes ejercicios, cuanto más recortemos el recorrido, más sencillo será conseguir realizar un mayor número de repeticiones.

Continuar leyendo

¿Te atreves con las flexiones estáticas?

Las flexiones estáticas, son un movimiento bastante interesante para aquella personas que están comenzando a hacer ejercicio, ya que son el primer paso para poder hacer flexiones normales para aquellas personas que no pueden realizar ninguna.

Las flexiones estáticas, son un ejercicio sencillo, que pueden realizar personas de diferentes niveles de capacitación física. Para aquellas personas que dominen con soltura el ejercicio, pueden hacerlo aguantando más tiempo, ya que en esencia, se trata de un ejercicio isométrico.

Sin más dilación, procedo a explicaros cómo se ejecutan la flexiones estáticas:

Continuar leyendo