La grasa aumentará tu testosterona bestialmente

Cuanta más grasa se come, más testosterona se produce. Este es un hecho básico e irrefutable de la fisiología humana. Por supuesto, si te alimentas de grasa de ballena todo el día, o su equivalente en calorías, pronto engordarás tú mismo, lo que anulará todos esos efectos de aumento de la testosterona.

La grasa corporal es el principal depósito de aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estrógeno. Así que, mucha grasa corporal, mucha aromatasa; mucha aromatasa, poca testosterona. No hay que abusar de las grasas, pero las que se consumen deben elegirse con prudencia, ya que algunas grasas aumentan la testosterona mucho más que otras.

Continuar leyendo

¿Qué es el efecto rebote?¿Cómo se puede evitar?

El efecto rebote, como muchos ya saben, es uno de los efectos más devastadores que suelen provocar dietas mal estructuradas, a consecuencia de un inadecuado equilibrio alimenticio. La falta de información, y las prisas, suelen ser las causantes del efecto rebote.

No es baladí que siempre os advirtamos antes de empezar una dieta milagro, ya que si no somos capaces de hacer una readaptación a hábitos alimenticios sanos, vamos a volver a recuperar los kilos perdidos, habiendo perdido masa muscular por el camino.

Continuar leyendo

Los 7 consejos de nutrición definitiva para mejorar tu físico

Si quieres transformarte, no puedes confiar sólo en tus entrenamientos para conseguirlo. Perder grasa o aumentar la musculatura también requiere mucho trabajo en la cocina. Sin un sólido conocimiento de la nutrición, no obtendrás los resultados para los que entrenas con tanto ahínco. Si quieres que el 2022 sea tu mejor año, necesitas ir con un plan de nutrición a prueba de fallos.

Continuar leyendo

Las 20 reglas de la nutrición y entrenamiento para ganar músculo

Si te comprometes a seguir un programa de entrenamiento de resistencia, puedes ganar músculo siguiendo una serie de consejos clave de nutrición y suplementación. Pero primero tendrás que deshacerte de cualquier vestigio de la forma de comer de la mayoría de las personas. De ahí que estas reglas de nutrición y entrenamiento para ganar músculo es lo que necesitas para captar rápidamente el mensaje.

Continuar leyendo

¿Por qué razón las dietas para adelgazar te pueden hacer engordar?

Puede sonar bastante paradójico, pero lo cierto es que es así. Las dietas para adelgazar, lejos de ayudarte a perder peso de forma definitiva, pueden producir cambios negativos en nuestro cuerpo que nos acercan a la obesidad. Así, por más contradictorio que suene, hacer dieta puede hacerte engordar. Te contamos, todo esto y mucho más en el presente artículo.

Continuar leyendo

Proteínas del huevo y curiosidades adicionales sobre este ultrapotente alimento

Si os apasiona todo lo relativo a ganar masa muscular, es probable que comáis muchos huevos. Grandes cantidades de ellos. Pero, ¿qué demonios sabes de ellos, aparte de que son una fuente de proteínas conveniente? Además, habría que ver si sabes, a ciencia cierta, cuál es la cantidad de proteínas del huevo por ración consumida. Muchos teorizan sobre ello, pero pocos realmente están en lo cierto.

Pues bien, no es tarde para enmendar este problema y conocer algo más sobre este alimento que te ha acompañado en los buenos y en los malos momentos. Aquí tienes información de gran calidad sobre los huevos. Alguna útil, otras buenas sólo para los aficionados al trivial y otras francamente extrañas. Y por supuesto, abordaremos el tema de las proteínas del huevo.

Continuar leyendo

NALT y el poder de los nootrópicos

¿Sabías que hay determinadas sustancias que pueden hacerte ser más inteligente? No, no os estoy hablando ni de hierba ni coca, sino un grupo de sustancias llamadas «drogas inteligentes» o nootrópicos. El mercado de los nootrópicos se ha disparado a medida que las personas buscan nuevas formas de manejar el estrés, pensar mejor y obtener una ventaja sobre la competencia a nivel cognitivo. Y afortunadamente, la mayoría de estos «medicamentos» ahora se clasifican como suplementos, como deberían haber sido en primer lugar.

Hay varios nootrópicos en el mercado, pero aquí hay uno con un historial probado: NALT o N-Acetil-L-tirosina. Se trata de un nootrópico realmente útil con una serie de efectos positivos que podrán repercutir en tu rendimiento físico y mental. Os contamos más sobre él a continuación:

Continuar leyendo

¿Las hamburguesas y los donuts son la cocaína del futuro? Sistema de recompensas de la comida basura

Los alimentos que combinan altos niveles de grasas y carbohidratos o azúcar pueden parecer una combinación perfecta. Saben tan bien que es fácil pasar por alto que en realidad hay muy pocos ejemplos en la naturaleza de alimentos que combinen estos dos nutrientes.

Durante decenas de miles de años, nuestros antepasados ​​obtuvieron sus grasas y carbohidratos de lugares independientes: grasas de carne y semillas, y carbohidratos de pastos, plantas acuáticas, hojas, tallos y bayas (estudio). Era bastante inusual que los primeros humanos combinaran estos alimentos en una sola comida. A medida que se desarrolló la agricultura temprana, los seres humanos comenzaron a combinar alimentos, como cereales con almidón y productos lácteos grasos.

Luego, en el último siglo y medio, los alimentos que combinan grasas y carbohidratos en una sola comida se han convertido en la norma para muchos de nosotros: pizza, helados, barras de chocolate con nueces, pasteles; todos tienen un alto contenido de grasas y azúcar. Pero 150 años es un abrir y cerrar de ojos en términos de evolución humana, y nuestros cuerpos todavía no saben realmente qué hacer con esta nueva combinación de nutrientes.

Según un nuevo estudio, es la falta de familiaridad de nuestro cuerpo con estos alimentos combinados lo que ha contribuido a la epidemia mundial de obesidad. También ha dejado a millones de personas sintiéndose impotentes ante la elección de alimentos. Ahora sabemos más sobre por qué.

Continuar leyendo