Perder peso en poco tiempo

¿Realmente es posible perder peso en poco tiempo? Creo que muchos de vosotros sois conscientes de que la pregunta en sí es imprecisa, ya que tanto la variable de peso como la variable tiempo son relativas en función del sujeto.

No obstante, por norma general, la gente suele tener en mente perder peso en poco tiempo cuando a través de determinadas estrategias nutricionales y deportivas, somos capaces de perder de 5-10 kg en un mes.

Continuar leyendo

¿Qué se esconde detrás del azúcar?

Actualmente, rondan muchas noticias alrededor de lo beneficioso o lo perjudicial que el el azúcar para nuestra salud. La verdad, es que este producto alimenticio, está incorporado en todos los estratos de nuestra vida alimenticia.

Como para muchos de nosotros, el conseguir perder peso es una prioridad o mantener un nivel de salud óptimo, es necesario que conozcamos más información sobre lo el azúcar refinado (no el procedente de las frutas y otros alimentos naturales) y qué efectos tiene sobre nuestro organismo.

Continuar leyendo

Los mejores alimentos quemadores de grasa abdominal

Como bien sabéis hay una serie de alimentos quemadores de grasa abdominal que nos ayudan cuando estamos siguiendo una dieta. Antes de entrar a describir cuáles son, vamos a enumerar algunos de sus beneficios increíbles:

  • Tienen propiedades quema grasas fascinantes
  • Son adaptables a cualquier dieta
  • Son fáciles de adquirir comúnmente disponibles
  • Son sabrosos
  • Fáciles de cocinar

Continuar leyendo

Tumbando mitos sobre la dieta

Cuando tratamos de adelgazar, oímos una gran cantidad de recomendaciones por parte de gente de nuestro entorno, como amigos y familiares, que nos recomiendan cuál es el mejor camino para perder peso. Hay una cantidad de mitos sobre la dieta que hoy vamos a tratar de desmentir, ya que si de por sí es complicado realizarla, muchos de estos son falsos conceptos nos van a dificultar más todavía las cosas.

Continuar leyendo

Alimentación deportiva básica: Principios generales

Con el fin de lograr y mantener una buena salud en general, el ejercicio físico moderado no es sólo una opción, ya que es más una obligación que cualquier otra cosa. Ciudadanos de todo el mundo, al llevar estilos de vida cada vez más sedentarios, deterioran su estado de salud a límites bastante enfermizos, atrofiando e inutilizando su organismo a medida que pasan los años. Tener una noción general sobre la alimentación deportiva, es por tanto primordial si decidimos hacer ejercicio y mejorar nuestra condición física y de salud.

Continuar leyendo

3 consejos para perder peso

Después de que ya hayan pasado las vacaciones, los gimnasios se llenan de gente tratando de quitarse esos odiados kilos, gente que recurre a su doctor para que le recete una dieta efectiva para perder peso, o buscan en internet alguna dieta milagro que les de respuesta inmediata a sus problemas. La cosa es mucho más sencillo que todo esto, pero claro, las cosas hay que hacerlas bien y con paciencia. Las prisas no suelen ser buenas consejeras.

No os digo que con estos 3 consejos para perder peso consigáis resultados asombrosos en 4 días, pero os aseguro que manteniéndolos con el tiempo ganaréis algo más importante, el hábito de comer bien, que es lo más importante. Por mucho que hayamos hecho una dieta con la que hayamos perdido 7 kilos, sino hemos aprendido las pautas adecuadas de alimentación, tarde o temprano volveremos a ganar peso.

Continuar leyendo

Batido de proteínas casero definitivo

Nos preguntáis a menudo como hacer batidos de proteínas caseros que puedan acompañar a nuestras dietas y ayudar a potenciar el crecimiento muscular con nuestras rutinas de entrenamiento, así que os vamos a dar la receta del batido de proteínas casero definitivo.

Continuar leyendo

Dietas bajas en carbohidratos vs dietas bajas en grasa

Las dietas bajas en carbohidratos cuentan con grandes detractores y defensores. Hoy, vamos a analizar la efectividad de estas en base a un macroestudio que se ha realizado sobre la materia, comparándola con las dietas bajas en grasa.Un trabajo en el que se recopilan y analizan todas las revisiones que se han realizado. El nombre del estudio es “Low-carbohydrate diets for overweight and obesity: a systematic review of the systematic reviews” (2018) .

Continuar leyendo