¿Comer hidratos de carbono por la noche engorda más?

Sin duda, el origen de esta pregunta deriva de la idea de que los hidratos de carbono simplemente se convierten en grasa, especialmente de hidratos de carbono que no se están utilizando.

Sin embargo, el hecho es que la conversión de hidratos de carbono en grasa, es un proceso llamado lipogénesis, que no se produce en un grado significativo (lo hace en roedores, que es tal vez el origen de este mito).

Continuar leyendo

Diferentes tipos de hidratos

Es bien conocido por muchos de los aficionados al deporte, que los hidratos de carbono son el principal nutriente energético que debe tener nuestra alimentación, sin embargo, existen diferentes alimentos que lo contienen. En el artículo que os traemos hoy en ejercicios en casa, vamos a tratar sobre los diferentes tipos de hidratos que existen.

Continuar leyendo

4 Consejos sobre nutrición deportiva

Muy a menudo, la respuesta a las preguntas sobre nutrición deportiva, suele ser «depende.» Puede ser difícil decir esto sin llenar de confusión a la gente, ya que no atenerse a algo fijo suele generar incertidumbre. Pero la realidad, es que es complicado encontrar respuestas categóricas en el mundo de la nutrición deportiva.

Continuar leyendo

Tipos de trastornos alimenticios

Vamos a realizar un análisis general sobre los principales tipos de trastornos alimenticios que existen hoy en día. como bien sabéis, muchos de ellos son de aparición relativamente moderna, ya que la sociedad actual marca patrones estéticos muy severos, y eso afecta importantemente en la mente y en los hábitos alimenticios de las personas.

Continuar leyendo

Té para bajar de peso

Aunque hay alimentos que son bastante buenos para ayudarnos a adelgazar, la realidad es que existen poco como el té para bajar de peso rápidamente. de las últimas modas de dieta y ejercicio. De acuerdo con  las últimas noticias, parece que perder peso es tan fácil como sentarse y beber té durante todo el día. Sería bonito, pero no sólo basta con ello.

Suena como la solución perfecta para ayudarnos a liquidar esos kilos de más que nos sobran, y estoy convencido que habéis leído en más de un sitio que consumiendo únicamente unas cuantas tazas de té, es el efecto necesario que necesitamos para adelgazar.

Continuar leyendo

¿Qué son las dietas hipocalóricas?

Habréis oído hablar de las famosas dietas hipocalóricas que tan de moda están últimamente, aunque quizá no las conocéis por su nombre pero en cuanto empecemos a hablar de ella, estamos seguros que la reconoceréis.

Continuar leyendo

Ganar masa muscular: El post entreno

En los últimos años , ha habido un gran interés en el tema de la nutrición en todo lo relacionado con el entrenamiento, para ganar masa muscular, tamaño y más fuerza. Y, como suele ser el caso, han surgido muchas investigaciones relacionadas con el tema del post entreno, algunas muy buenos y otras que no lo son tanto.

Las primeras investigaciones sobre la nutrición post entrenamiento se centraron, casi exclusivamente, en los atletas de resistencia y, en definitiva, la única cuestión de importancia era si se estaba reponiendo el glucógeno muscular y si se estaba hidratando adecuadamente el atleta después del ejercicio.

Continuar leyendo