No eres lo que comes

Vivimos en una época interesante. Es una era en la que la selección de alimentos puede realmente definirte como persona. No debería, pero si estamos buscando significado o propósito, es una manera fácil de sentir que lo has encontrado.

Este nuevo fenómeno fue catalizado por la explosión de las redes sociales. Ahora podemos transmitir nuestras identidades elegidas para que el mundo las vea. Esto lleva a muchos a fabricar una personalidad que atraerá la atención, el respeto y la admiración. Es fácil usar nuestra dieta para ganar «puntos sociales» y sentirnos más importante… mucho más fácil que ayudar a alguien en la vida real.

Aquellos que hacen de su dieta una parte de su identidad defenderán cualquier ataque percibido contra ella. Después de todo, si alguien argumenta en contra de esa dieta, está atacando la identidad de la persona que hace dieta. Incluso el argumento más objetivo, basado en la ciencia y sin emociones se percibe como un ataque personal cruel.

Continuar leyendo

¿Es nociva la creatina?¿Tiene efectos negativos para la salud?

Hoy, vamos a hablar de uno de los suplementos deportivos más famosos que existe. Se trata de la creatina, un producto sobre el que se ha escrito mucho, en especial información falsa y contradictoria.

Antes de comenzar, voy a aclarar, que la creatina es uno de los suplementos más estudiados que hay en el mundo del deporte y del cual se han descubierto más efectos beneficiosos que adversos. Personalmente, la creatina es un suplemento que me gusta especialmente, ya que puede ser un aliado especialmente útil, y ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y resistencia a la hora de realizar la actividad deportiva, aunque hay algunos puntos importantes que me gustaría destacar sobre la misma.

Continuar leyendo

¿Son ciertos estos mitos sobre la proteína?

No hay un macronutriente, que levante tantas suspicacias como la proteína. Hay una cantidad de mitos sobre la proteína muy elevados, de los cuales, hoy me dispongo a rebatir algunos de ellos. Con esto, no quiero deificar a la proteína, únicamente poner en cuestión algunas de las mentiras que se repiten sobre la misma.

Continuar leyendo

¿Qué es la proteína isolada?

No todas las proteínas son iguales, ya que existen diferentes tipologías en función del contenido de la misma. Por norma general, estamos acostumbrados a consumir proteína hidrolizada cuando compramos algún suplemento de proteína en alguna tienda especializada, pero es importante que sepamos diferenciar ambas, ya que en función de lo que estemos buscando puede que la proteína isolada sea mejor.

Continuar leyendo

Cuídate de estos 5 desayunos prohibidos

El desayuno, se trata de una de las comidas más importantes del día. Al tratarse de la primera toma de nutrientes diarios, el cuerpo los tiende a asimilar de una manera efectiva. Además, se suelen aprovechar a lo largo del día más que los consumidos por la tarde o la noche, por lo que tenemos que ser cautos con lo que consumimos.

Y en efecto, este artículo, os voy a mencionar una serie de 5 desayunos prohibidos que debemos evitar tomar por la mañana. Es importante, que evitemos consumirlos a cualquier hora del día. Pero, son especialmente peligrosos tomarlos por la mañana. Así que, mucho cuidado con ellos.

Continuar leyendo

Batidos caseros y alimentación deportiva

Desde ejercicios en casa os traemos unas variadas recomendaciones para hacer nuestros propios batidos caseros, sabrosos, muy nutritivos y un complemento perfecto para nuestra alimentación deportiva. Estos batidos son ideales para desayunos, meriendas o postres y además, nos ayudarán a controlar nuestro peso.

Continuar leyendo

¡Llénate de energías con el batido de proteínas de plátano!

Volvemos a la carga, una vez más, con un nuevo batido de proteínas casero, en esta ocasión, el ingrediente que marcará la identidad del mismo es el plátano. Como bien sabéis, el plátano es una increíble fuente de glucosa y potasio, siendo una excelente opción para tomar antes o después de entrenar. Apuesto a que más de uno lo hace ya, pues en combinación con otras fuentes diferentes de proteínas, nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de recuperación.

Continuar leyendo