Ejercicios de la parte superior del cuerpo que te ayudan a salir del estancamiento

Una de las razones por las que la gente se estanca es que se enamoran de unos pocos ejercicios y nunca se desvían de ellos, especialmente cuando se trata de ejercicios de la parte superior del cuerpo. Esto funciona bien para los principiantes porque las ganancias de los novatos provienen de las mejoras en la coordinación neuromuscular – se hacen más fuertes al volverse más hábiles en el ejercicio. Una vez que tienes más experiencia, necesitas añadir más ejercicios a tu arsenal.

Continuar leyendo

Los errores por los cuales tu pecho no crece

Construir el pecho de tus sueños requiere algo más que hacer bancos grandes y sacar la cinta métrica. Corrige estos errores comunes de entrenamiento para mejorar los entrenamientos de pecho en todo momento.

Puede que pienses que todo lo que se interpone entre tú y el cuerpo de tus sueños es echarle ganas, la concentración o la determinación. Eso es lo que los influencers podrían decirte. Pero puede que haya algo más que te bloquee: Todos esos errores de entrenamiento que te dejan decepcionado y lesionado en lugar de animado e inspirado.

Pero en el artículo de hoy vamos a ver aquellos errores que están influyendo determinantemente en que no mejoréis. Para ello vamos a ver los 5 mayores errores que están interfiriendo entre tu desarrollo pectoral y tus entrenamientos.

Continuar leyendo

Acumulación e intensificación: Conceptos básicos para gestionar la fatiga

La periodización en el entrenamiento de levantamiento de pesas a menudo se subestima en el mejor de los casos, o se desestima por completo en el peor. Por un lado, podemos encontrar deportistas que ejecutan el mismo esquema monótono de repeticiones y series durante meses sin ningún concepto de sobrecarga progresiva preguntándose por qué no están progresando.

Por otro lado, tenemos levantadores que marcan en rojo cada entrenamiento, con un RPE máximo de 20 para cada serie, y también se preguntan por qué se han estancado en su rendimiento.

La combinación ideal de volumen e intensidad debe cambiar en el transcurso de un macrociclo de entrenamiento para mitigar la fatiga y maximizar las ganancias. Encontrar ese equilibrio entre la cantidad de trabajo que está haciendo con el total de repeticiones, series y carga (volumen) y qué tan pesado está levantando (intensidad) es crucial para asegurarse de que progresa, evita lesiones y está lo más preparado posible para día de la reunión.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para construir músculo en el pecho

Algunos ejercicios de pecho son más populares que otros. Muchos de ellos, los vemos hacer a diario en vídeos y rutinas de entrenamiento. Son ejercicios para construir músculo en el pecho realmente excepcionales. Ahora bien, es importante saber cómo hacerlos para provocar un máximo estímulo muscular.

Pero, el hecho de que los ejercicios populares sean conocidos y llamativos no significa que debamos centrarnos únicamente en ellos. Otros movimientos más desconocidos pueden agregar un tamaño a nuestro pecho si sabemos lo que estás haciendo. Es cuestión de enfocar bien nuestros objetivos.

En el artículo de hoy, por tanto, os enseñaré una serie de ejercicios para construir músculo en el pecho realmente efectivos.

Continuar leyendo

¿El pullover es un ejercicio de pecho o de espalda?

Quizás recuerdes a los culturistas de la época dorada haciendo el pullover , con el cuerpo arqueado sobre los bancos, los dorsales ensanchados y haciendo repeticiones. Los levantadores experimentados conocen desde hace mucho tiempo este ejercicio, pero en estos días es raro ver a alguien hacerlo.

¿Pero es un ejercicio de espalda o de pecho? ¿Debería incluirlo con el trabajo de tracción de la parte superior del cuerpo o el empuje de la parte superior del cuerpo? Incluso los practicantes se pelean por eso.

Si no lo ha hecho por un tiempo, aquí tiene un recordatorio: la parte más difícil ocurre cuando los brazos están flexionados por encima de la cabeza, y se vuelve mucho más fácil cuando sus brazos están perpendiculares a su torso. Esto significa que el perfil de resistencia del pullover tiene una curva descendente extremadamente pronunciada cuando lo haces con pesas libres.

Repasemos las variaciones estándar, investiguemos un poco, analicemos las variaciones que puede hacer para los hombros rígidos y luego analicemos las modificaciones que mejorarán el perfil de resistencia para que pueda obtener más ganancias.

Aunque lo discutiremos en profundidad, la investigación no es concluyente sobre si los pullover son mejores para el pectoral mayor (pecho) o el dorsal ancho (espalda). Sin embargo, siento que entrena la espalda con más fuerza, aplicando un estímulo mecánico mucho mayor en los dorsales que en el pecho.

Realizar pulóveres con entrenamiento de espalda nunca ha interferido con mi siguiente sesión de empuje. Por lo tanto, mi preferencia es incluir pullover con el resto de mis movimientos de tracción durante el entrenamiento de la espalda. Verás por qué.

Continuar leyendo

Entrenamiento de pectorales «old school»

Como dijo una vez el presidente americano Roosevelt, «cuanto más sepamos sobre el pasado, mejor preparados estaremos para el futuro«. Aunque dudo que el ex presidente de los EE.UU estuviera pensando en el entrenamiento cuando dijo esta frase,lo cierto es que también es válido.

Todo el mundo quiere descubrir nuevas formas para desarrollar sus músculos. Pero algunas de las mejores estrategias fueron desarrolladas por las leyendas en años anteriores. Este entrenamiento de pectorales old school se centra en movimientos del culturismo clásico para ayudarnos a desarrollar nuestra musculatura.

Continuar leyendo