7 ejercicios para glúteos en casa infalibles que te darán tono muscular

Si está buscando ejercicios de glúteos, no busque más allá de su propia sala de estar. Hemos reunido 14 ejercicios de glúteos diferentes, todos los cuales se pueden hacer en la comodidad de su hogar. Todo lo que necesita es su peso corporal y un poco de espacio para moverse.

Los músculos de tu trasero, que son el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo inferior, son muy importantes. Trabajan juntos para estabilizar la pelvis y mantener alineadas las caderas y las rodillas. Tu trasero te impulsa a través de carreras largas, duros entrenamientos de la parte inferior del cuerpo e incluso subir escaleras.

Sus glúteos también apoyan la forma adecuada, ya sea que esté practicando deportes, haciendo ejercicio o incluso simplemente de pie con la postura adecuada. Y si tiene un trabajo de escritorio en el que pasa gran parte del día sentado, probablemente sea aún más importante ejercitar bien los músculos posteriores.

Continuar leyendo

8 Ejercicios para isquiotibiales para hacer en casa

Ah, isquiotibiales: el hijo despreciado del medio de los músculos. Si bien es posible que no sean las partes más sexys de nuestro cuerpo, los isquiotibiales son sin duda útiles tanto en los deportes como en las actividades cotidianas (como sentarse, caminar y correr detrás del perro). Para contarnos más sobre la importancia de trabajar este grupo de músculos que a menudo se ignora, vamos a analizar a fondo toda esta información.

Continuar leyendo

5 Ejercicios caseros para glúteos: 🍑Consigue resultados que jamás hayas experimentado🍑

Los glúteos son uno de los músculos más grandes de su cuerpo y cumplen con una serie de funciones muy importantes. Son responsables de mantener el equilibrio y el poder cuando saltamos, caminamos o corremos.

Prácticamente va a poder hacer estos ejercicios caseros para glúteos. Sin embargo, siempre debe consultar a un médico o entrenador personal antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para aumentar glúteos

Quizá, uno de los temas peor entendidos, sea el de aumentar dentro de este contexto. Es decir, hay personas que piensan, que hay ejercicios que por sí solos nos harán incrementar el tamaño de los glúteos de forma mágica. Aunque es cierto, que una buena selección de ejercicios para aumentar glúteos es importante, no es lo único que deberemos tener en cuenta.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

Continuar leyendo

5 Sentadillas para glúteos

Cómo bien sabéis, las sentadillas es uno de los ejercicios que mejor trabajan los glúteos. Realmente, con la universalización del método Weider (que es el método de trabajo de dividir las sesiones de entrenamiento por músculo) se ha instaurado en la mentalidad de la gente que todos los ejercicios sólo sirven para trabajar una determinada zona. Esto, es cierto para determinados movimientos, conocidos como ejercicios de aislamiento.

Pero, la sentadilla es un ejercicio compuesto que trabaja una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo (no sólo de las piernas). Esto significa, que todas las variantes de la sentadilla ejercitan, en mayor o menor grado los glúteos.

Continuar leyendo