Rutina de ejercicios para piernas musculadas

Talladas, enormes, musculadas…son adjetivos con los que nos gustarían con los que identificasen a nuestras piernas. Son una de las partes más impresionantes de nuestro cuerpo, y es uno de los objetivos de muchos atletas conseguir tener una piernas fuertes y bonitas.

Por lo tanto, seguir una rutina de ejercicios para piernas musculadas, es fundamental para lograr que luzcan espectacularmente. No suele gustar tanto entrenarlas como lucirlas, ya que seguir un programa duro para desarrollar el tren inferior, es muy complejo.

Continuar leyendo

Impacto de las grasas saludables en las mujeres

Las grasas ayudan a absorber vitaminas y minerales. Aunque sus tareas en todos los organismos son las mismas, su presencia difiere entre hombres y mujeres. Por naturaleza, las mujeres tienen más masa grasa que los hombres, por lo que dependen más de estas grasas (lípidos) para obtener energía. Es lógico que las mujeres consuman más grasas para mantener sus niveles de energía. Las grasas saludables desempeñan un papel fundamental en las mujeres, ya que regulan las hormonas y la resistencia al ejercicio.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios en casa completa

Esta rutina de ejercicios en casa completa es perfecta para poder hacer en nuestro propio hogar con el equipamiento justo pero que no tiene nada que envidiar a rutinas de ejercicios para el gimnasio.

Los días que debemos entrenar con esta rutina de ejercicios en casa completa, son sólo 3 días pero gracias a la misma podemos ganar fuerza, masa muscular y mejorar nuestro rendimiento funcional.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios de David Bisbal

David Bisbal es un cantante español conocido por su potente voz y su energía en el escenario. Además de su carrera musical, Bisbal también es conocido por su dedicación al ejercicio físico y su envidiable físico. En este artículo, vamos a analizar la rutina de ejercicios de David Bisbal y cómo ha logrado mantener su cuerpo en forma a lo largo de los años.

Bisbal es conocido por su amor por el deporte y la actividad física, y su rutina de ejercicios se centra en el entrenamiento cardiovascular y la musculación. El cantante suele entrenar entre cuatro y cinco días a la semana, y cada sesión de entrenamiento dura alrededor de una hora y media.

Continuar leyendo

Rutina para definir

Teniendo el verano más cerca de lo que nos podemos llegar a imaginar, tenemos que empezar a entrenar con una rutina para definir nuestro cuerpo lo antes posible, sino queremos vernos en junio todavía sin habernos puesto con ello. El entrenamiento  que os presentamos hoy, está basado en las enseñanzas de uno de los más prestigiosos entrenadores que existen en todo el mundo, hablamos de Reg Park.

Continuar leyendo

La rutina de ejercicios de Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida popularmente como Beyoncé es una cantante estadounidense de renombre mundial, compositora, actriz y productora discográfica. Cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo que no deja de crecer día a día. Los pasos de baile de Beyoncé incendian el escenario, mientras que su música hace vibrar a todo el mundo.

Además de dominar el mundo de la música, Beyoncé es conocida por su físico tonificado. Su físico atlético hace que sus pasos de baile parezcan sencillos. En este post, vamos a arrojar luz adecuada sobre la rutina de ejercicios de Beyoncé que ella sigue para mantenerse en plena forma.

Continuar leyendo

Entrenamiento en casa anti HIIT

La mayoría de nosotros hacemos cardio de una forma u otra. ¿Quizá lo tuyo sea montar en bicicleta, nadar o correr? ¿O tal vez prefieres algo menos convencional, como otras actividades al aire libre o el esquí de fondo?

Una modalidad que ha experimentado un reciente aumento de popularidad es el entrenamiento HIIT basado en colchonetas. Este tipo de entrenamiento suele consistir en un circuito de ejercicios con el peso del cuerpo. El objetivo es elevar la frecuencia cardiaca hasta casi la intensidad máxima durante los ejercicios e intercalar esos esfuerzos con periodos de descanso. Las sesiones suelen ser cortas (unos 20 minutos) y prometen «quemar grasa«, adelgazar y tonificar.

Esto puede hacer que la gente se sienta excesivamente dolorida y agotada.

El problema de este tipo de entrenamiento es que suele estar plagado de trampas, desde una mala selección de ejercicios (como los saltos de alto impacto) hasta una proporción inadecuada entre trabajo y descanso. Se trata de una modalidad difícil de repetir de forma sistemática, ya que supone un gran desgaste para el cuerpo y no contribuye demasiado a mejorar la capacidad aeróbica, que es el objetivo principal de la actividad cardiovascular.

Por eso se me ocurrió el entrenamiento anti-HIIT. Quería introducir un método de cardio más inteligente basado en las mallas para mejorar tu forma física aeróbica que no te dejara dolorido y agotado.

Continuar leyendo