El Entrenamiento de los 10000 swing de Kettlebell

Sin retos, el cuerpo humano se ablanda. Nos desarrollamos cuando superamos nuestros límites, alcanzamos objetivos y batimos récords personales. Rendimos mejor, nos vemos mejor y nos sentimos vivos.

O progresas o retrocedes. No existe una fase de mantenimiento. La moderación en el entrenamiento puede convertirse fácilmente en estancamiento. Y la moderación es para pusilánimes. Así que si queremos mejorar, tenemos que buscar nuevos retos, luchar y ganar.

El Entrenamiento de 10.000 Swing Kettlebell es precisamente un desafío de este tipo. Y transformará rápidamente su cuerpo en sólo cuatro semanas.

Continuar leyendo

Descubre la rutina de ejercicios que a más personas ha sorprendido

La rutina de ejercicios de hoy, tiene un sistema de funcionamiento diferente, y es perfecta para perder peso por la metodología en que se basa. No es sencilla, pero los resultados que se pueden conseguir son realmente sorprendentes, ya que en 4 semanas con una correcta alimentación veremos como nuestra figura tiende a tonificarse y a tornearse.

Sin más demora, procedo a dejaros con este peculiar sistema de entrenamiento para hacer en casa.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios de Yoga en casa

El yoga es un gran complemento para cualquier rutina de ejercicios. A diferencia de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) o las sesiones de levantamiento de pesas, el yoga suele ser lento y se centra más en la atención y el estiramiento del cuerpo, dos cosas que aportan grandes beneficios. Sin embargo, es totalmente posible incorporar el entrenamiento de fuerza en una sesión de yoga.

La combinación de un entrenamiento de fuerza intenso y un yoga lento y consciente se conoce como «power yoga«. La siguiente rutina sólo dura 20 minutos y te dará un entrenamiento total del cuerpo con beneficios de fortalecimiento y estiramiento. Si no tienes un juego de mancuernas (entre 5 y 10 kg debería estar bien, dependiendo de tu fuerza actual), puedes hacer todos los movimientos sólo con tu peso corporal.

El entrenamiento comienza con algunos estiramientos ligeros para preparar el cuerpo. Luego pasa a los movimientos de fuerza para cerrar bien esta rutina de ejercicios de yoga en casa.

Continuar leyendo

3 Circuitos de CrossFit para hacer en casa

El CrossFit, es una de las metodologías deportivas más afamadas en los últimos tiempos. Uno de los puntos fuertes de la misma, es que es un sistema de entrenamiento tan variado, que nos permite hacer ejercicio sin tener prácticamente material. Nuestro límite es la imaginación, y viene bien saber qué sistemas podemos aplicar para hacer ejercicio en cas.a

En el artículo de hoy, voy a ofreceros 3 circuitos de Crossfit para hacer en casa, cada una de las cuales se asienta en principios muy diferentes para que sepáis cómo se estructuran. Además de poder hacerlos perfectamente, es interesante que os fijéis en la organización de estas rutinas de Crossfit para que vosotros mismos en un futuro, podáis haceros vuestros propios WOD.

Vamos con estos circuitos de Crossfit en casa

Continuar leyendo

Entreno para perder peso

Este entreno para perder peso, está pensado para aquellas personas que no dispongan de un nivel de preparación física especialmente elevado, puedan entrenar en sus hogares y complementar sus dietas con algo de actividad deportiva.

Aunque puede que parezca complicado este entreno para perder peso, la realidad es que está pensado para ser desarrollada por personas que sean experimentados en el mundo del deporte.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

Continuar leyendo

Circuito de entrenamiento casero para ayudarnos a eliminar calorías

Si estamos buscando un sistema de ejercicios que nos ayude a perder peso, en este artículo lo encontraréis. Es un método de apoyo efectivo para adelgazar más rápido, y subrayo apoyo porque básicamente es lo que es. La dieta es la variable más importante para perder peso, que como no la cuidemos, por mucho ejercicio que hagamos no nos servirá de nada. Por tanto, que quede claro: No es un circuito que obre milagros al eliminar grasa.

Continuar leyendo

Circuito metabólico en 8 minutos

Este circuito metabólico es la manera perfecta de aquellas personas que buscan tonificar el abdomen desde casa, sin necesidad de disponer de mucho tiempo para realizarlo. De hecho, está pensado para que sea realizable en 8 minutos (sin contar el calentamiento), teniendo en cuenta las necesidades de nuestros lectores que no tienen el suficiente espacio a lo largo del día como para poder hacer rutinas más complejas. 

Continuar leyendo