Test de burpee
5 (100%) 1 vote

El test de burpee, es una de los ejercicios cardiovasculares que podemos hacer en casa más duro que hay. Consiste en realizar este interesante y duro ejercicio sin parar, hasta que lleguemos a la extenuación. Para los que no estéis familiarizados con lo que es un burpee, a continuación os dejamos el artículo en donde los explicamos:

El test de burpee, no tiene una excesiva complicación en cuanto a la hora de seguirlo, pues la única pauta que deberemos tener en cuenta para realizar este ejercicio cardiovascular es hacer el mayor número de burpees posible. No importa el tiempo que se tarde, por lo que el ritmo que elijamos llevar al realizar el test de burpee, lo marcaremos nosotros.

Me gustaría aclarar, que aunque no sea necesario que se marque un determinado tiempo a la hora de ejercutarlo, no podremos hacer descansos durante la realización del test de burpee. Es decir, aunque podamos ir despacio realizando los burpees, no nos podemos detener en momento alguno.

Pero, ¿qué mide el test de burpee? La condición cardiovascular de un determinado sujeto. En función de las repeticiones que seamos capaces de realizar, estaremos en un umbral que va desde «malo» hasta «excelente».

test de burpee

Test de burpee

Habiendo hecho la introducción del ejercicio, vamos a entrar en materia. Antes de ponernos en marcha con el  test de burpee, deberemos hacer una buena puesta a punto, en otras palabras realizar ejercicios de calentamiento para adaptar al cuerpo.

Será importante, calentar rodillas, codos y muñecas antes de empezar. Además, deberemos realizar algo de cardio a baja intensidad al comenzar, para que el cuerpo entre en calor y justo antes de empezar a realizar el  test de burpee, tendremos que realizar algunas series de 3-5 burpees con 15 segundos de descanso para activar el sistema nervioso central. Posteriormente de esto, descansaremos 1 minuto y empezaremos!

La siguiente tabla, marcará vuestro estado de forma en función al número de repeticiones:

  • De 0-30 repeticiones – Malo
  • De 31-40  repeticiones – Regular
  • De 41-50 repeticiones – Bueno
  • De 51-60 repeticiones – Muy bueno
  • Más de 60 – Excelente

A continuación, os dejamos un ejemplo de cómo se realiza test de burpee:

Summary
Article Name
Test de burpee
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Rocio Muñoz

    El ejemplo en el video esta mal ejecutado
    ya que esta omitiendo el paso #4 segun la imagen