7 Síntomas de tener la testosterona baja
3.8 (76%) 10 votes

La testosterona es una hormona que nuestro cuerpo genera. Se produce principalmente en los testículos masculinos. Estimula la producción de esperma y el deseo sexual de un hombre, y también nos ayuda a construir masa muscular y fortalece la densidad ósea.

La testosterona baja a medida nos hacemos mayores. Los hombres pueden experimentar una serie de síntomas si disminuye más de lo que debería. La testosterona baja se diagnostica cuando los niveles caen por debajo de un rango normal (300- 1000 ng / dl). Hay analíticas de sangre que nos ayudan a detectar los niveles bajos de testosterona.

Pero, no es necesario recurrir a analíticas ya que hay determinados síntomas que nos ayudan a detectar la testosterona baja. En caso de que los niveles sean alarmantemente bajos, no obstante, es momento de ir al médico para que nos ayude a paliar sus efectos.

testosterona baja

Testosterona baja – Líbido

La testosterona juega un papel clave en la libido (deseo sexual) tanto en hombres como en mujeres. Los hombres pueden experimentar cierta disminución en el deseo sexual a medida que envejecen. Sin embargo, una persona con la testosterona baja probablemente experimentará una caída drástica en su deseo de tener relaciones sexuales. También puede ir asociado con otros cambios, como alteraciones hormonales y modificación del estado de ánimo.

Testosterona baja – Erecciones

La testosterona estimula el deseo sexual de un hombre y también le facilita conseguir una erección. La testosterona por sí sola no causa una erección, sino que estimula los receptores en el cerebro para producir óxido nítrico, una molécula que ayuda a estimular una erección.

Cuando los niveles de testosterona son demasiado bajos, un hombre puede tener dificultad para lograr una erección y se reduce las veces que experiencia erecciones espontáneas (por ejemplo, durante el sueño).

Testosterona baja – Caída del pelo

La testosterona desempeña un papel en varias funciones corporales, incluyendo la producción de cabello. La caída del cabello es una parte natural del envejecimiento para muchos hombres. Sin embargo, los hombres con baja testosterona pueden experimentar una pérdida de vello corporal y facial a nivel elevado.

Testosterona baja – Niveles de energía

Los hombres con la testosterona baja han informado de la fatiga extrema y una disminución notable en los niveles de energía. Usted podría estar experimentando síntomas de baja T si usted está cansado todo el tiempo, a pesar de dormir lo suficiente, o si usted está encontrando más difícil conseguir la motivación para ir al gimnasio o hacer ejercicio.

Testosterona baja – Disminución de la masa muscular

Debido a que la testosterona juega un papel importante en la creación y el fortalecimiento de los músculos, ya que los hombres con testosterona baja pueden notar una disminución tanto en la masa muscular, como en los niveles de fuerza. Los que tratan de revertir la pérdida de músculo a través de entrenamiento con pesas podría tener dificultades para construir o reconstruir el músculo perdido, así que cuidado.

Testosterona baja – Aumento de grasa corporal

Los hombres con testosterona baja, pueden también experimentar un aumento de la grasa corporal. En particular, a veces suele aparecer la ginecomastia, que es una enfermedad en la que se incrementan los pechos. Aunque las razones de esto no están del todo claras, las investigaciones sugieren que la testosterona influye en la forma en que su cuerpo almacena la grasa.

Testosterona baja – Cambios del estado de ánimo

Las mujeres a menudo experimentan cambios de humor durante la menopausia, cuando se produce una caída en los niveles de estrógenos. Los hombres con baja testosterona, pueden experimentar síntomas parecidos.

 

Summary
Article Name
7 Síntomas de tener la testosterona baja
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general