Testosterona en mujeres
5 (100%) 1 vote

La testosterona es una hormona que se asocia generalmente a los hombres. Pensamos en la testosterona como la hormona que da a los hombres su masculinidad. Pero los cuerpos de las mujeres producen algo de testosterona también, aunque su equivalente real son los estrógenos, que son la que las dan los rasgos femeninos.

El nivel de testosterona en las mujeres es sin duda menor que en los hombres, pero también está muy presente en ellas. Los niveles más altos de testosterona en mujeres, alcanza su cuota a los  20 años, y luego llega  a descender tremendamente a los 40. Pero, ¿qué provoca este descenso en las mujeres?

Testosterona en mujeres – Disminución

El efecto de la disminución de los niveles de testosterona en los hombres está bien documentado: baja el deseo sexual, falta de energía, aumento de la fatiga y la disminución de la fuerza física.

Pero gran parte de la comunidad médica muestra una falta de voluntad generalizada de reconocer los efectos de los niveles de testosterona en las mujeres. ¿Por qué? En parte porque las mujeres presentan una respuesta muy variada a sus niveles normales de testosterona.

Como resultado de estas variaciones, algunas mujeres tienen excelentes impulsos sexuales y los niveles de energía son altos a pesar de tener niveles muy bajos de testosterona, mientras que otras demuestran un impulso sexual extremadamente bajo y una falta de energía tremenda.

Es bien aceptado por los expertos médicos de que el deseo sexual en las mujeres se debe a una serie de complicadas respuestas que tienen que ver con componentes psicológicos, fisiológicos y emocionales. Pero lo que parece más o menos concluyente, por los pocos estudios empíricos, es que las mujeres experimentan los mismos síntomas que los hombres, aunque a menor nivel.

Testosterona en mujeres – Aumentar los niveles

Actualmente, la FDA no  ha hecho ninguna recomendación sobre la toma de cualquier suplemento de testosterona en las mujeres , y no hay medicamentos de venta con receta de testosterona han sido aprobados para las mujeres, a excepción de un fármaco de reemplazo de estrógeno para aliviar la menopausia que incluye testosterona.

Los medicamentos recetados para hombres son demasiado fuertes para las mujeres, pero las hormonas bioidénticas (aquellos que se realizan en la farmacia a partir de sustancias de origen natural ) se pueden mezclar para las mujeres en varias recetas diferentes.

Estos compuestos suelen ser parches para la piel, geles, cremas, o gránulos que se pueden insertar bajo la piel de la cadera (por un profesional experto). Es importante tener en cuenta que los suplementos orales de testosterona se han relacionado con un efecto adverso sobre los niveles de colesterol, algo que no se encuentra con los productos que se absorben a través de la piel.

Testosterona en mujeres

Testosterona en mujeres – No se recomienda en caso de…

Algunas mujeres no deben usar testosterona:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres con colesterol alto
  • Padezcan algún tipo de cáncer
  • Padezcan enfermedades hepáticas
  • Padezcan enfermedades del corazón

No hay pruebas fiables aún no se han desarrollado para controlar los niveles de testosterona , por lo que la dosificación se guía principalmente por los síntomas de la mujer. Señales de que estamos recibiendo una dosis de testosterona demasiada alta son:

  • Pérdida de cabello
  • Acné
  • Agresividad
  • Aumento del clítoris
  • Voz aguda
  • Reducción de los senos
Summary
Article Name
Testosterona en mujeres
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general