Tijeras verticales en barra
Rate this post

Hay ciertos ejercicios que son susceptibles de diferentes variaciones respecto de su original. Por ejemplo, el caso más claro son las sentadillas y las flexiones, que existen varias decenas de modificaciones que nos ayudan a trabajar de forma distinta el cuerpo respecto al movimiento original.

Pero no sólo este es el caso de los grandes ejercicios compuestos, ya que también hay ejercicios que son aparentemente simples que tienen distintas variaciones respecto al original. Este es el caso de las tijeras verticales en barra, que son iguales que las tijeras verticales que hacemos en el suelo pero colgados a una barra.

La dificultad se incrementa notablemente, ya que tenemos que sujetar nuestro cuerpo con las manos, estando la espalda y las caderas suspendidas en el aire. No es para nada un ejercicio para principiantes, necesitando para ejecutar las tijeras verticales en barra cierta base previa.

Tijeras verticales en barra

¿Cómo se realizan las tijeras verticales en barra?

Para hacer las tijeras verticales en barra, deberemos situarnos en frente de una barra, y agarrarnos fuertemente a la misma, colocando las manos en pronación a la altura de los hombros.

Despegaremos los pies del suelo y los colocaremos en L, es decir, colocaremos las piernas paralelas al suelo, estando totalmente rectas y estiradas. Es habitual, que las personas que tengan menos flexibilidad, no consigan estirarlas completamente, pudiendo semi flexionada las rodillas al hacer este ejercicio.

Posteriormente, apretaremos fuertemente el abdomen y comenzaremos a “patear” de alterna con las piernas, levantándolas unos 15 centímetros respecto a su posición de inicio, volviendo de nuevo a la forma de L una vez estemos en esa posición. El movimiento debe ser rápido y fluido, por lo que según una pierna se coloque recta de nueva, la otra debe alzarse instantáneamente.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar las tijeras verticales en barra:

¿Qué músculos trabajan las tijeras verticales en barra?

Las tijeras verticales en barra son un ejercicio que sirven para ejercitan una gran cantidad de músculos, especialmente los del área abdominal:

 

  • Abdominales frontales
  • Abdominales oblicuos
  • Abductores
  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Glúteos
  • Dorsal ancho
  • Braquioradial
  • Bíceps braquial

 

Summary
Article Name
Tijeras verticales en barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general