Adelgazar es una aventura en la que nos embarcamos muchos de nosotros antes de la llega del verano, pues queremos mostrar la mejor de nuestras versiones al mundo cuando vayamos a la playa o a la piscina.
No obstante, cuando nos ponemos a hacer dieta, muchas de éstas no acaban por funcionar a consecuencia del fracaso que sufren las personas que las siguen, y es que siempre asociamos dieta con sufrimiento y aburrimiento, cuando no tiene que ser así necesariamente. Por la anterior razón, es por la cual me embarco a a explicar una serie de cuestiones relevantes al respecto.
Para empezar, es crítico que seamos capaces de controlar en cada momento lo que estamos ingiriendo. Para lograrlo, debemos tener muy claro el qué debemos de comer y evitar posibles distracciones alimenticias que nos separen de nuestros objetivos.
Por ejemplo, tener la nevera llena de alimentos sanos es importante para no caer en tentaciones, como tener una tableta de chocolate a simple vista. Por ello, es importante que cuidamos nuestro entorno vital, manteniendo todo lo lejos que podamos aquellos alimentos que sepamos que nos supongan una tentación.
Una vez conseguido este punto, también es importante que dediquemos tiempo a preparar diferentes platos que sean saludables, y los guardemos en la nevera y vayamos echando manos de ellos.
Estoy convencido de que muchos de nosotros hemos realizado en alguna ocasiones de nuestra vida dieta. Muchas de éstas fallan, por lo que es importante que las analicemos y anotemos los posibles fallos que hemos ido cometiendo para solucionarlos y ponerles freno para evitar que se vuelvan a reproducir de nuevo y nos vuelvan a echar por tierra todo el trabajo realizado.
Siempre insisto en este hecho, y es que las prisas no son buenas, pero es que tampoco deben suponernos nunca una excusa para no seguir una dieta adecuada, ya que podemos recurrir a una serie de trucos como hacer de las frutas y verduras la base de nuestros platos. Hay muchas formas con las cuales podemos comer rápido y sano, como ensaladas en restaurantes o preparadas.
Saber planificar adecuadamente lo que vamos a comer, es algo que nos va a ser de gran utilidad a la hora de consumir aquellos alimentos que debemos. Y es que no debemos dejar nada al azar, aunque sea lo mínimo, ya que al principio puede que nuestra determinación sea fuerte al empezar una dieta pero con el tiempo se hace más complicada de seguir, y es ahí cuando necesitaremos hacer acopio de todos los recursos posibles para evitar caer.
Es importante que seamos consecuentes de todo esto, y sepamos qué hacer en cada momento. Pero ante todo, no tengamos en mente que después de hacer una dieta podamos volver a comer como antes, pues es necesario que sigamos poniendo en práctica los hábitos alimenticios que hemos ido aprendiendo.