15 Tips para adelgazar
Rate this post

Perder peso, trae a medio mundo como loco por conseguir el secreto de cómo deshacerse de esos kilos de más que sobren. La verdad, es que no existen verdades inmutables, ni universales, pues a cada uno nos afectan los alimentos, el descanso y el ejercicio de forma diferente.

Sin embargo, hay recomendaciones que suelen ser de aplicación válida para prácticamente todo el mundo. Algunas nos harán más efecto que otras, pero sin duda es importante conocer información que nos ayude a perder peso. Es por eso, que en ejercicios en casa, os dejamos estos 15 tips para adelgazar:

 

 Tips para adelgazar

 

 

Tips para adelgazar –Consejos del 1-5

  • El ejercicio cardiovascular es una idea excelente para poder adelgazar sostenible durante tiempo. Correr, nadar, hacer bicicleta o bailar, pueden ser actividades que nos ayudarán.
  • Controla los carbohidratos por la noche, en especial los de rápida absorción. Los hidratos de carbono es el nutriente que nuestro cuerpo utiliza para crear energía de rápida utilización. Si no se quema, se transforma en tejido adiposo, es decir: en grasa.
  • Duerme en abundancia para tener bajo control los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona que provoca que destruyamos masa muscular y liberemos energía, haciendo que liberemos insulina para tratar de captar más suministros.
  • Evitar beber alcohol, pues son calorías vacías que no aportan nada, engordan mucho y dañan a nuestro hígado y cerebro.
  • Cuidado con las dietas milagro. Sé precavido a la hora de seguir dietas tales como la dieta de la alcachofa, de la piña o demás, ya que son dietas que provocan que perdamos peso a corto plazo, pero al no tener un plan de estabilización adecuado, volveremos a ganar el peso de nuevo.

Tips para adelgazar –Consejos del 6-10

  • Elimina de tu congelador aquellos alimentos que puedan hacernos romper nuestra dieta. Seamos sinceros, por muy fuertes que seamos de voluntad, todos tenemos de debilidad, y cuando veamos la tableta de chocolate en nuestra nevera, la engulliremos.
  • Bebe agua, pues nos ayudará a aumentar la sensación de saciedad y eliminará y depurara las toxinas que haya almacenado nuestro cuerpo.
  • Los suplementos para perder peso son de gran ayuda si los empleamos con sapiencia. Es decir, si comemos una barbaridad y no hacemos nada de ejercicio, por muchos suplementos que tomemos, no conseguiremos nada.
  • El desayuno es un pilar fundamental si queremos perder peso y mantenernos en un peso saludable. Hay numerosos estudios que demuestran que personas con sobrepeso y obesidad desayunan mucho menos que otros individuos que tienen un peso normal.
  • Haz comidas trampa. Cada 3-4 días, si estamos haciendo dieta, es bueno no desacostumbrar a nuestro organismo a ingerir determinados compuestos. Para ello, comamos con cierta asiduidad comida basura.

Tips para adelgazar –Consejos del 11-15

  • La información es poder. Conocer cómo funciona nuestro cuerpo y las calorías que poseen determinados alimentos , para saber cómo debemos comer y qué alimentos debemos evitar.
  • Márcate una rutina de entrenamiento. La planificación es muy importante si no queremos fallar a la hora de entrenar. Fallar significa dejar de ejercitar determinadas zonas corporales y son calorías que no estamos quemando.
  • Come proteína en cada toma. La proteína es el nutriente que alimenta y edifica nuestros músculos, además de que ayudan a aumentar nuestra sensación de saciedad. Es especialmente importante consumir proteína justo después de hacer ejercicio.
  • Haz un número grande de comidas de baja cantidad a lo largo de nuestro cuerpo. Tener a nuestro cuerpo abastecido constantemente evitará que catabolicemos masa muscular y que el cuerpo se encargue de eliminar las grasas acumuladas. Además, cuando llevamos mucho tiempo sin comer, aumenta nuestra ansiedad y por tanto la facilidad de comer alimentos indebidos.
  • El estrés. Es complicado que todos podamos llevar una vida tranquila y sosegada, ya que muchos de nosotros vivimos bajo el yugo de la responsabilidad del trabajo, la universidad u otras obligaciones del día a día. Pero el estrés es un factor negativo, pues aumenta la ansiedad y acentúa el proceso de la catabolización muscular.
Summary
Article Name
15 Tips para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general