6 Tips para hacer ejercicio
Rate this post

La mayoría de nosotros, incluso los más veteranos, lucha por mantener la masa muscular, crecer y romper sus límites. Ahí es donde un poco de ayuda para seguir evolucionando os va a venir muy bien. Estos tips para hacer ejercicio, os ayudarán a reavivar vuestro amor por el entrenamiento y añadir un poco de chispa a vuestra rutina al tiempo que reforzáis los fundamentos del entrenamiento.

Tips para hacer ejercicio – Trabajo, trabajo y trabajo

Trabajo es la raíz de la palabra ejercicio. Los resultados requerirán trabajo duro. Nadie puede hacerlo por vostros. Si quieres resultados, tenéis que esforzaros. No se puede tener miedo al esfuerzo.

Si recordáis  la frase No Pain No Gain, es tan famosa porque es la base de mucha gente a la hora de entrenar. Inculcar una ética de trabajo saludable no es fácil, pero sí es necesaria. Un poco de ácido láctico, sudor y sacrificio es parte del ejercicio. Hay que obligar a nuestro cuerpo a los cambios, y eso requiere salir de la zona de confort.

Tips para hacer ejercicio

Tips para hacer ejercicio – Calidad antes que cantidad

El tiempo pasado entrenando no significa nada en sí mismo. No se trata de cuánto tiempo estamos entrenando, si no de lo productivo que es ese tiempo. Hay sesiones de entrenamiento con pesas  que no duran más de 40 minutos, pero que son muy efectivas.

Tips para hacer ejercicio – Dar el 100%

Lo bueno es el enemigo de la excelencia. La persona promedio dice dar el 98% es suficiente para evolucionar. Muy pocos darán ese 2 por ciento adicional. Esto es lo que separa a la media de los sujetos excelentes. Esto se aplica a todo, también a nuestra  disciplina, esfuerzo y coherencia con su entrenamiento, la nutrición y la suplementación.

Tips para hacer ejercicio – Compañero de entrenamiento

Entrenar con un compañero nos motivará y nos hará evolucionar. Establecer nuevas metas juntos y monitorizar los resultados para que sepamos que estamos haciendo progresos. Además, nos debemos asegurar de que estamos siempre preparado para entrenar gracias a la motivación que nos inculca nuestro compañero.

Tips para hacer ejercicio – Cambiar de entrenamiento

Cambiar la forma de entrenar, muchas veces equivale a mejorar. Todo depende de lo que andemos buscando realmente, pero es bueno dar aire fresco a nuestros músculos trabajando competencias diferentes.

Por ejemplo, entrenar la fuerza o la resistencia muscular puede ser muy útil para que nuestro físico siga mejorando y dar un cambio de esas rutinas de entrenamiento centradas en hipertrofia con series y repeticiones tan marcadas.

Además, es imposible estar interesado en una rutina de entrenamiento si no se ha hecho nada nuevo en meses o años. Probablemente no deberíamos estar haciendo el mismo entrenamiento el próximo miércoles que estábamos haciendo en el 2013.

Tips para hacer ejercicio – Dieta

¿Alguna vez ha tratado de engañar a ti mismo pensando que un gran entrenamiento se ve recompensado con una mala dieta? La gente suele subestimar el poder de una alimentación limpia y lo vital que es para nuestro progreso.

Si no estamos viendo los resultados que deseamos entrenando, es probable que no estemos siendo honesto con nosotros mismos acerca de nuestra dieta. Para poner freno a este problema y mantenerse bajo control, os recomiendo el uso de progresiones fotografías. Esto ayudará a asegurar que no hay excusas en la evolución sufrida.

Summary
Article Name
6 Tips para hacer ejercicio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general