5 Trucos para una alimentación saludable y económica
Rate this post

Soy un creyente en pagar ahora para alimentos de calidad en lugar de pagar más tarde con mi salud. Pero ¿qué pasa si nuestro presupuesto no nos permite sostener el gasto en alimentos saludables? Mucha gente cree – y con razón – que el consumo de alimentos de alta calidad está reservado sólo para los que tienen unos buenos ingresos.

Además, la comida basura es una opción muy seductora. Es práctica y muy barata. No es de extrañar que tantas personas escojan este camino. Pero, personalmente, no por muy barata que sea, no podemos caer en lo fácil, pues hay alimentos económicos que podemos consumir para seguir una correcta alimentación.

Estas son las cosas que tenía que poner en práctica. Esto será útil no sólo para aquellos en una situación similar, pero para aquellos que simplemente quieren volver a evaluar cómo compran los alimentos.

alimentación saludable

Para evitar que esto ocurra, os traemos unos trucos para seguir una alimentación saludable sin necesidad de tener que recurrir a la comida basura:

Alimentación saludable – Toda la comida sana no es cara

De hecho, la mayoría de los alimentos saludables son: verduras, frutas, patatas y semillas. Como podéis ver, esta serie de productos son fáciles de conseguir y muy económicos, por lo que deben ser el eje de nuestra compra semanal.

Alimentación saludable – Comprar la cantidad exacta de alimentos necesarios

Comprar lo que necesitamos nos ayuda en todos los sentidos. En primer lugar, si nos centramos en hacer una lista con lo que vamos a comprar de forma previa, nos ceñiremos a lo marcado y evitaremos consumir alimentos insanos que nos supongan un deterioro mayor en nuestra economía y en nuestra salud.

Alimentación saludable – Comer en casa

En el caso de que no seamos grandes cocineros/as, la simplicidad es la clave. Deberemos ir poco a poco y experimentando. Hay un montón de recetas en nuestra web y libros de cocina en la biblioteca, que nos pueden ayudar.

Cocinar y preparar alimentos que los preparamos nosotros mismos, nos ayuda a apreciar más este trabajo. Tener una comida preparada por nosotros, nos ayudará más a calcular las calorías que incorporan determinados platos.

Alimentación saludable – Presupuesto para productos caros

Es inevitable renunciar a determinados tipos de alimentos. Si nos gusta demasiado un producto que sea caro, administremos bien el gasto que vayamos a hacer para esta tipología de alimentos.

Por ejemplo, en mi caso, la ternera de calidad nunca falta en mi nevera, siendo un gasto fijo mensual con el que cuento y que suelo prever. Cada uno tenemos un tipo de producto estrella que es caro y que necesitamos regular su consumo por el coste…todo es cuestión de hacer un cálculo premeditado de cuánto nos vamos a gastar en él.

Alimentación saludable – Comprar productos en oferta

Es una de las cosas más inteligentes que podemos hacer. Y es posible encontrar comida sana en oferta con relativa facilidad, basta con revisar los panfletos publicitarios que nos suele llegar al buzón para comprobarlo.

Otra opción, es hacerse un listado con los productos más económicos que hay en el mercado. Esto es, hacer compras especializadas en función de a la tienda a la que vayamos, ya que suelen existir oscilaciones bastante grandes en determinados productos, pudiéndonos ahorrar bastante dinero si hacemos el cálculo en un año.

Summary
Article Name
5 Trucos para una alimentación saludable y económica
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general