Trucos para tonificar las piernas
5 (100%) 1 vote

Aunque el verano ya finalizó, estamos todavía a tiempo de poder conseguir sacar nuestra mejor versión física de cara al próximo 2019. Es por ello, por lo que hoy os queremos ayudar a mejorar vuestro tono muscular en las piernas, con una serie de consejos para que podáis lucir un cuerpo de escándalo.

Muchas personas andan detrás de descubrir cuál es el secreto que se esconde detrás de conseguir tonificar las piernas. Realmente, no es algo tan complejo como pueda parecer en primera instancia pero es verdad que hay que tener clara una serie de nociones claras.

Hoy os vamos a enseñar, gracias a una serie de trucos efectivos cómo podréis conseguir tonificar vuestro tren inferior desde una perspectiva sensata.

Los secretos para tonificar las piernas

Como suele ser habitual en otros aspectos, es fundamental abordar una estrategia global que nos permita atacar al problema desde diferentes áreas, ya que el ejercicio físico no es la única variable que debemos controlar.

Como suele ocurrir con el tema de definir abdominales, aunque no de forma tan drástica, por mucho ejercicio que hagamos si nos ponemos a comer será complicado que el tono muscular reluzca debidamente, pues una capa de tejido adiposo “ensuciará” el aspecto de nuestras piernas. No obstante os matizamos, que las piernas no son uno de los principales depósitos que tiene nuestro cuerpo para almacenar grasa,ya que prefiere el abdomen y el glúteo.

Por tanto, el ejercicio y la dieta es importante. Las recomendaciones para saber cómo tonificar las piernas desde el punto de vista nutricional sean troncales a una dieta para conseguir mantener/perder peso, ya que lo importante es el equilibrio de los macros conjugados debidamente durante el día.

Es decir, que tenemos que saber que es importante consumir las calorías de forma uniforme a lo largo del día dividida en varias tomas (3-5), gestionando con inteligencia una proporción de macros relativa a 40-60% hidratos, 20-30% grasas y 20-30% de proteínas, bastará para conseguir resultados antes de lo que creamos si lo reforzamos con un sistema de ejercicios bueno.

En cuanto al ámbito de los ejercicios, con seguir un sistema de entrenamiento que englobe ejercicios como sentadillas, zancadas, prensa inclinada, y otros movimientos similares, nos valdrá. Eso sí, es importante saber qué ejercicios combinar y en qué cantidad, pues no es lo mismo meter 4 ejercicios que se centren en trabajar los cuádriceps únicamente y estemos dejando de lado zonas tan importantes como el femoral y el glúteo.

Si entrenáis con constancia, y os alimentáis correctamente, veréis cómo los resultados acaban llegando y antes de lo que pensáis, conseguiréis tener unas piernas tonificadas.

Summary
Trucos para tonificar las piernas
Article Name
Trucos para tonificar las piernas
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general