Ventajas y desventajas de entrenar en casa
4 (80%) 1 vote

Aunque de manera colateral, he hablado ya bastante a lo largo de los años sobre las ventajas y de las desventajas de entrenar en casa, es hora de enunciarlo en un artículo de manera más clara y ver cuáles son los pros y los contras que existen.

Vamos con ello.

Ventajas de entrenar en casa

entrenar en casa

Entrenarás más barato

Para ejercitar tu cuerpo no es necesario gastar dinero, ya que tu casa cuenta con muchos objetos con los que puedes realizar ejercicios de definición. Aunque si quieres llevar un entrenamiento más óptimo, necesitaremos equipamiento tal como mancuernas.

Aunque compres varios accesorios al final siempre te saldrá más barato que ir pagando las cuotas del gimnasio. Permitiéndonos, además, ahorrarnos dinero en desplazamientos.

Más tiempo disponible para ti mismo

El tiempo es un bien muy preciado y nadie está dispuesto a perderlo ni en el posible tráfico que puedes encontrar cuando te diriges al gimnasio, ni una vez dentro esperando a poder utilizar una máquina determinada o en los vestuarios.

Adaptas tus horarios

Ya no tendrás que reorganizar tus horarios para cuadrar las clases y el tiempo que pasarás en el gimnasio. En tu casa podrás iniciar el entrenamiento cuando tengas tiempo y ganas para hacerlo, sin estrés y con todos los ajustes que sean necesarios.

Flexibilidad

Una de las excusas más utilizadas para no ir al gimnasio es llevar todo el equipamiento necesario, ya sea un olvido del vestuario deportivo o por no encontrar el conjunto perfecto. Esto se elimina cuando estás en casa, allí lo tienes todo y no te tienes que preocupar por la apariencia física, estás en tu casa y puedes ir adaptando el entrenamiento de la manera que mejor te convenga.

Desventajas de entrenar en casa

Voy a proceder a pormenorizar en puntos, cuáles so algunas de las principales desventajas para entrenar en casa:

  • Falta de compromiso, la no obligación de ir a un sitio para realizar ejercicio, puede provocar una falta de compromiso.
  • Al inicio, necesitarás que alguien te ayude a programar el entrenamiento  y a recomendarte cuales son mejores para que puedas seguir.
  • El material del gimnasio es mejor y más amplio para poder hacer todo tipo de ejercicios.
  • El gimnasio es un excelente lugar social donde conocer a diferentes tipos de persona

No obstante, como suele ocurrir con otro tipo de temas, entrenar en casa es una opción que puede que se adapte más o menos a nuestro objetivos y que no tiene realmente que ser lo que más encaje con nuestro modelo de vida. Sin embargo, es fundamental que podamos contemplarlo como modo viable para hacer ejercicio, ya que muchas personas desconocen sus ventajas sin llegar a probarlo nunca.

Summary
Article Name
Ventajas y desventajas de entrenar en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general