Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa
Rate this post

Como bien todo sabéis, el avance de la tecnología es imparable a todos los niveles, cada vez hay teléfonos móviles más potentes y con más aplicaciones, vídeo consolas con juegos realmente impresionantes, televisores con una calidad de imagen que no hubiésemos imaginado ver en nuestras vidas.

Desde la creación de la vídeo consola Wii, cada vez están más de moda los juegos interactivos y que nos permiten hacer deporte desde casa. Fue una revolución cuando salió, cambió el concepto clásico de videoconsola y la prueba de ello, es que prácticamente todas las grandes marcas tienen un sistema similar de para replicar su funcionamiento, como el Kinect de la X-Box.

Debido a ello, es que en el mundo del ejercicio en casa, estas nuevas herramientas y aplicaciones informáticas nos son de gran utilidad para poder hacer deporte sin movernos de nuestro hogar. Podremos bailar, jugar al tenis o al golf o hacer yoga, prácticamente de todo realmente, hasta jugar a la petanca!

No obstante, nos gustaría avisaros de que es este tipo de soportes, nunca podrán rivalizar con el deporte con otro tipo de materiales como con las mancuernas o pesas rusas, pues los únicos ejercicios que podemos realizar son con el propio peso (y ojo, somos defensores a ultranza de este tipo de ejercicios, pero consideramos que es necesario soportes adicionales para evolucionar más rápido).

Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa

Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa – Wii Fit

El Wii Fit es uno de los juegos más novedosos que existen. Es una aplicación que lanzó Nintendo hace unos años, que pretendía dar un nuevo giro a la forma de hacer ejercicio en casa gracias a una tabla que sería capaz de captar mucho mejor nuestros movimientos y servirnos para medir nuestros progresos.

Dicho juego, nos permite llevar un seguimiento exhaustivo de un plan para perder peso o ganarlo, en función de lo que andemos buscando. Cada vez que nos subimos a la tabla, nos pesa y nos indica las divergencias sufridas. Un fallo que tiene, y es normal, es que no es capaz de diferenciar entre personas con sobre peso y personas dotadas de una gran cantidad de músculo.

Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa – Just Dance

Este interesante juego de Play Station, es una forma muy divertida de quemar grasa ya sea por nuestra cuenta o con nuestra pareja. Incluyen muchas canciones diferentes con las que podemos mover el esqueleto a toda máquina intentando emular la coreografía de una determinada canción.

Estuve jugando esta Noche Buena, y sólo puedo deciros, que nos sirvió para eliminar todas las calorías acumuladas. Acabamos chorreando todos, era increíble lo que sudábamos realizando sesiones de baile de 3 minutos. A la 1 hora, la mayoría de mis familiares cayeron rendidos ante la auténtica paliza a la que te somete este entretenido juego.

Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa – Wii Tenis

Es uno de los juegos más conocidos para hacer deporte en casa. Salió con el pack inicial que lanzó Nintendo con la Wii, y fue un rotundo y auténtico éxito. Muy divertido e interesante que nos hará estar activos mientras practicamos deporte.

Aunque no es el juego que más nos hará sudar, la verdad es que el ratio diversión-ejercicio practicado que se realiza, es brutal. No sólo debemos valorar un vídeo juego de ésta índole por su capacidad por hacernos perder calorías, sino también por el entretenimiento que nos aporta.

Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa – Kinect training

Una excelente alternativa para hacer ejercicio con la X-Box, y por no permanecer a un soporte conocido por ofertar juegos con los que podamos hacer ejercicio en casa, no desmerece en absoluto.

Gracias a la gran herramienta del Kinect, que es capaz de captar nuestro movimiento perfectamente, combinado con las diferentes modalidades de juego que nos brinda este juego en particular, es una excelente forma de poder practicar deporte fácilmente.

Summary
Article Name
Vídeo juegos para hacer ejercicio en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general