¿Yema o clara de huevo?
5 (100%) 1 vote

Ya sabéis que el huevo es uno de los alimentos más importantes en el mundo de la nutrición deportiva, debido a sus niveles de proteína de elevado valor biológico. Por este motivo, el huevo es un alimento crucial en toda dieta. Muchas veces tenemos dudas de qué parte del huevo debemos consumir, si la clara o la yema.

El huevo es un alimento compuesto por la yema, la clara y la cáscara. Las partes que se pueden comer del huevo son las que generan más dudas, y es que la yema tiene un alto contenido proteico, pero también es donde se concentran el mayor número de grasas y puede ser un potencial enemigo para nuestro colesterol. Es importante que sepamos para qué sirve para parte del huevo para no equivocarnos nuca más.

¿Yema o clara de huevo?

Las dos partes consumibles, la yema y la clara, contienen elevadas cantidades de proteína de muy alto valor biológico. Más al detalle, es la yema la parte que más contiene, y es la principal responsable de que nuestros platos tengan un buen sabor. La clara, no obstante, tiene una gran cantidad de agua y también es rica en proteínas de calidad que no debemos desperdiciar.

Es por ello, por lo que las claras del huevo son la parte más consumidas por los amantes al deporte, ya que aportan proteínas a un bajo coste calórico, no siendo potencialmente dañinas para nuestro organismo porque no tienen mucho colesterol.

Pero las yemas nos aportan proteínas y vitaminas, motivo por el cual muchos expertos defienden que no se tomen únicamente claras de huevo, ya que son grasas de elevada calidad. En ocasiones, se recomienda que haya un equilibrio entre las claras y las yemas consumidas como por ejemplo, una yema por cada 4 claras para evitar carencias alimenticias. Aunque la yema tenga peor fama, también es importante, no lo olvidéis.

Por último, os recomiendo un interesante vídeos sobre las propiedades de la clara de huevo:

Summary
Article Name
¿Yema o clara de huevo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general