¿Alguna vez has pasado por delante de una persona musculosa y solo hemos tenido que mirar atrás para ver qué fuerte estaba? Y una vez que miras hacia atrás, uno de los puntos que más resaltan es la espalda sin duda. Se trata de uno de los grupos musculares que mayor sensación de tamaño corporal dan, junto al trapecio, el hombro y el pectoral. Por ello, en este artículo os voy a dar claves para desarrollar una buena rutina para fortalecer espaldas débiles.
Tener una espalda amplia no solo hace que nuestra cintura se vea más pequeña. Lo que genera aún más una gran sensación de tamaño de la parte superior. Y, gracias a esta rutina para fortalecer espaldas débiles acaberéis progresando de una vez por todas. Con tan sólo tres ejercicios notaréis grandes avances físicos.
Rutina para fortalecer espaldas débiles
A continuación, os facilitamos los ejercicios
- 3 series, 10 repeticiones de remo con mancuerna
- 3 series de 10 de pullover con mancuerna
- 2 series de dominadas con agarre neutro al fallo
Los descansos que deberemos realizar son de 1 minuto por serie. Deberemos centrarnos especialmente en la conexión mente-músculo, pues la idea es obtener una mayor estimulación es la espalda. Es el punto más importante de todos en esta rutina.
¿Durante cuánto tiempo deberemos estar siguiendo esta rutina? Únicamente, deberemos llevarla a cabo durante 6 semanas, trabajándola con una frecuencia 3. ¿Qué significa esto de frecuencia 3? Que la entrenaremos 3 veces a lo largo de una semana. Parece mucho, pero al ser un volumen bastante bajo no notaremos una fatiga tan grande de sesión a sesión, lo que nos permitirá trabajar con más asiduidad.
Teniendo esto en cuenta, esta rutina para fortalecer la espalda en casa será muy útil. Procurad dejad un día de descanso entre sesión y sesión de entrenamiento. Permitirá que estemos prácticamente al 100% para rendir en una nueva sesión de espalda en nuestra propia casa.