6 Ejercicios para aumentar glúteos

Quizá, uno de los temas peor entendidos, sea el de aumentar dentro de este contexto. Es decir, hay personas que piensan, que hay ejercicios que por sí solos nos harán incrementar el tamaño de los glúteos de forma mágica. Aunque es cierto, que una buena selección de ejercicios para aumentar glúteos es importante, no es lo único que deberemos tener en cuenta.

Continuar leyendo

Sentadilla al cajón

La sentadilla al cajón o box squat, es un ejercicio increíblemente efectivo para ganar fuerza y mejorar la técnica a la hora de hacer la sentadilla. Es el ejercicio icónico de la Wetside Barbell para mejorar la sentadilla, de hecho, se hace de forma más habitual que la sentadilla con barra.

Entre las cualidades de la sentadilla al cajón, está la de que nos ayuda a realizar el ejercicio de forma perfecta. Esto se produce, ya que para poder sentarnos cómodamente en el cajón, debemos hacer la acción de sentarse.

Continuar leyendo

4 Ejercicios de isquiotibiales

Por alguna razón, los isquiotibiales tienden a ser poco trabajados cuando se habla de una rutina para entrenar las piernas. No es sorprendente que la gente tienda a siempre en pensar en los cuádriceps cuando se trata de ejercitar las piernas. No es extraño, pues es el músculo de la pierna más vistoso, por tamaño y forma.

Continuar leyendo

¿Cómo marcar las piernas?

¿Cómo marcar las piernas? No es una pregunta sencilla de responder, sinceramente. En cuanto al diseño de un programa de entrenamiento diseñado para marcar las piernas, no sólo debe incluir ejercicios que sean eficaces para tal fin, sino que también, debemos controlar el tiempo de descanso y el número de repeticiones que realicemos.

Debido a que el músculo es estimulado por la ruptura y la sobrecarga del tejido muscular, para marcar las piernas debemos estar dispuestos a dedicar una cantidad significativa de tiempo en entrenar correctamente. Nuestro entrenamiento debe estar basado en ejercicios compuestos, los cuales son más efectivos para conseguir definir las piernas.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

Continuar leyendo

7 Ejercicios para pierna en casa

Hoy vamos a dejaros una interesante selección de los mejores ejercicios para pierna en casa, con los cuales podréis conseguir tonificar vuestras nalgas y vuestro abdomen. Hemos intentado incluir vídeos de ejercicios para pierna en casa con los cuales podamos trabajar sin material (salvo la sentadilla goblet) y tonificar nuestro tren inferior con facilidad.

Continuar leyendo

5 Ejercicios en casa para pierna

Hoy, volvemos nuevamente con una recopilación de ejercicios en casa para poder mejorar nuestra forma física. Queremos proseguir ampliar nuevos ejercicios en casa para pierna, para vuestras futuras rutinas de entrenamiento ya que no es sencillo podemos armar un buen programa sin una serie de pautas fundamentales.

Continuar leyendo