¿Cómo marcar las piernas?

¿Cómo marcar las piernas? No es una pregunta sencilla de responder, sinceramente. En cuanto al diseño de un programa de entrenamiento diseñado para marcar las piernas, no sólo debe incluir ejercicios que sean eficaces para tal fin, sino que también, debemos controlar el tiempo de descanso y el número de repeticiones que realicemos.

Debido a que el músculo es estimulado por la ruptura y la sobrecarga del tejido muscular, para marcar las piernas debemos estar dispuestos a dedicar una cantidad significativa de tiempo en entrenar correctamente. Nuestro entrenamiento debe estar basado en ejercicios compuestos, los cuales son más efectivos para conseguir definir las piernas.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

Continuar leyendo

7 Ejercicios para pierna en casa

Hoy vamos a dejaros una interesante selección de los mejores ejercicios para pierna en casa, con los cuales podréis conseguir tonificar vuestras nalgas y vuestro abdomen. Hemos intentado incluir vídeos de ejercicios para pierna en casa con los cuales podamos trabajar sin material (salvo la sentadilla goblet) y tonificar nuestro tren inferior con facilidad.

Continuar leyendo

5 Ejercicios en casa para pierna

Hoy, volvemos nuevamente con una recopilación de ejercicios en casa para poder mejorar nuestra forma física. Queremos proseguir ampliar nuevos ejercicios en casa para pierna, para vuestras futuras rutinas de entrenamiento ya que no es sencillo podemos armar un buen programa sin una serie de pautas fundamentales.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa: Sentadilla overhead

Nos habréis oído en múltiples ocasiones hablar en ejercicios en casa que en cuanto a la fuerza, uno de los ejercicios que son habituales en las rutinas de entrenamiento son las sentadillas. Hay diferentes tipos de sentadillas que se pueden realizar como el movimiento clásico de la sentadilla, como la sentadilla frontal, sentadilla sumo y, entre ellas, la sentadilla  overhead.

A grandes rasgos, el movimiento consiste en mantener el peso por encima de la cabeza y los brazos bloqueados. En ejercicios en casa, os vamos a detallar un poco más cómo se hacen exactamente y cuáles son sus beneficios:

Continuar leyendo

5 Sentadillas para glúteos

Cómo bien sabéis, las sentadillas es uno de los ejercicios que mejor trabajan los glúteos. Realmente, con la universalización del método Weider (que es el método de trabajo de dividir las sesiones de entrenamiento por músculo) se ha instaurado en la mentalidad de la gente que todos los ejercicios sólo sirven para trabajar una determinada zona. Esto, es cierto para determinados movimientos, conocidos como ejercicios de aislamiento.

Pero, la sentadilla es un ejercicio compuesto que trabaja una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo (no sólo de las piernas). Esto significa, que todas las variantes de la sentadilla ejercitan, en mayor o menor grado los glúteos.

Continuar leyendo

17 Ejercicios para pierna

Como en el año entrante, hoy os traigo un repleto elenco de 17 ejercicios para pierna. Gracias a los mismos, podremos conseguir mejorar nuestro estado de forma física, si los combinamos adecuadamente. Con los mismos, podremos realizar una rutina de ejercicios para fortalecer las piernas de una manera magistral.

Continuar leyendo