Ejercicios en casa para los aductores: ¿Cuáles son los mejores?

Las divisiones de partes del cuerpo dedican entrenamientos completos a un músculo, pero los aductores a menudo se descuidan incluso en los días de la parte inferior del cuerpo. Eso es un grave error, que muchas veces se hacen por desconocimiento. Pero, en este artículo os vamos a enseñar una serie de ejercicios en casa para los aductores que os ayuden a desarrollar esta parte del cuerpo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios?

Continuar leyendo

Aducción Copenhague: Un ejercicio para la pierna infravalorado

Es común que los entrenadores personales, entrenadores de fuerza, atletas y entusiastas del ejercicio en casa, usen regularmente ejercicios que se enfocan en entrenar los abductores de la cadera (es decir, los glúteos), como monster walk (con una mini banda alrededor de las rodillas y / o tobillos) . Sin embargo, encuentro que es mucho menos común verlos haciendo ejercicios dirigidos a entrenar los aductores de la cadera. Y aquí es donde entra la aducción Copenhague.

Continuar leyendo

¿Cómo podemos hacer crecer los gemelos? El ejercicio revolucionario que te ayudará a lograrlo

Sin dudas, uno de los grupos musculares que más cuesta hacer crecer son los gemelos. Se trata de un grupo bastante famoso por la dificultad de desarrollarlos. Hay poso de verdad en esa afirmación, pero ojo, que le cuesten a algunas personas no significa que sea imposible hacerlos crecer. Ni mucho menos.

Antes de pensar en realizar demasiadas series y repeticiones, primero nos deberemos de que asegurar que la ejecución de los ejercicios para el gemelo sea correcta. Esto es especialmente cierto para aquellos músculos que consideran como «tercos», como le ocurren a los gemelos y a los antebrazos. 

Continuar leyendo

Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Continuar leyendo

4 Consejos para hacer sentadillas profundas

Siempre ha defendido en varios artículos que la forma más efectiva y adecuada de hacer sentadillas, es rompiendo la paralela entre las rodillas y la cadera. De hecho, en todas las explicaciones que ofrecemos sobre la realización de dicho movimiento, siempre mencionamos que se debe romper dicho ángulo para poder ejecutar dicho movimiento a la perfección. 

Continuar leyendo

Aumentar masa muscular en las piernas

Para determinadas personas, ganar volumen y aumentar masa muscular en las piernas es cosa fácil, ya que por su tipo de cuerpo y genética les es extremadamente sencillo. Es el caso, generalmente, de los endomorfos o meso/endomorfos, cuya facilidad para ensanchar esa zona es tremenda. No obstante, hay otro grupo de personas que lo tienen realmente complicado, que por más que lo intentan no consiguen aumentar masa muscular en las piernas.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para entrenar piernas en casa sin máquinas

Somos conscientes, cada vez más, de la importancia del entrenamiento para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Está consistentemente demostrado que la actividad física conlleva mejorías notables a medida que nos hacemos mayores, reduciendo el riesgo de lesión, y fortaleciendo órganos cuyo mantenimiento es necesario para seguir con nuestra vida, como lo es el corazón.

Los ejercicios de tren inferior, son perfectos para la mejoría de nuestro rendimiento en una gran cantidad de actividades. Aunque puede parecer que podamos interferir en nuestro rendimiento corriendo, hay una gran cantidad de profesionales que compaginan sus protocolos de entrenamiento con ejercicios que les permitan entrenar piernas. De esta forma, podrán conseguir más potencia y mayor resistencia a la hora de correr, reduciendo además el posible riesgo de lesión.

Por ello, hoy os vamos a enseñar una serie de ejercicios con los cuales podemos entrenar piernas sin la necesidad de utilizar material. Muchos de estos movimientos son empleados por atletas de elevado nivel, así que son una garantía de éxito si somos capaces de incorporarlos a nuestra rutina. Además, no necesitaremos nada de material, teniendo en cuenta que puede ser un buen sistema de entrenamiento en caso de que volvamos a tener un nuevo confinamiento a consecuencia del COVID-19.

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo