La sentadilla del Águila – La sentadilla de yoga más eficaz

Cualquiera que haya asistido a una clase de yoga, probablemente, reconocerá este movimiento. Y estoy seguro de que cualquiera que piense que las sentadillas son aburridas le encantará este reto.

La sentadilla del Águila parece la idea estereotipada de una postura de yoga loca y retorcida como un pretzel, pero no es tan difícil si se explica convenientemente. Es un reto para el equilibrio, pero como las extremidades se introducen en el cuerpo y las rodillas dobladas hacen que el centro de gravedad esté bajo, la postura del águila es menos precaria que la mayoría de las posturas en las que se está de pie sobre una pierna. También trabaja los glúteos y la cara interna de los muslos, de difícil acceso. Además, la postura es un gran estiramiento de los hombros.

Continuar leyendo

Sentadilla Curtsy: Tus piernas crecerán antes de lo esperado

Una sentadilla curtsy es una variación de la sentadilla que tiene como objetivo la parte interna de los muslos y los glúteos. Recibe su nombre del tradicional saludo de reverencia, en el que se inclina la cabeza y se dobla una rodilla por detrás. En este ejercicio, se hace una sentadilla normal mientras se doblan ambas rodillas para bajar el cuerpo hacia el suelo. A continuación, en lugar de volver a ponerse de pie, pisa una pierna en diagonal por detrás de tu cuerpo y baja a la posición de reverencia con esa pierna.

Para empezar, puedes realizar sentadillas con el peso de tu cuerpo. Si te parecen demasiado fáciles, prueba a sujetar unas mancuernas ligeras o una barra delante del pecho para hacerlas más difíciles.

Continuar leyendo

10 Sentadillas para hacer en casa que te ayudarán a subir tu nivel por las nubes

Tanto si las amas como si las odias, las sentadillas funcionan. Son beneficiosas no sólo para las piernas y los glúteos, sino también para el tronco. Además, son un ejercicio funcional, lo que significa que pueden facilitar las actividades cotidianas.

Y aunque no se puede negar la eficacia de una sentadilla básica, hay muchas más. A continuación, tenemos 10 variaciones que te ayudarán a mejorar tus sentadillas y a mantener el interés.

Continuar leyendo

La sentadilla española: Un ejercicio de pierna espectacular

La sentadilla española es una sentadilla de peso corporal con una banda de resistencia (a menudo muy pesada) enrollada alrededor de las rodillas. El tirón de la banda ayuda a mantenerte erguido para que puedas hacer sentadillas profundas para una mayor activación de los cuádriceps, mejorar la salud de la parte anterior de la rodilla y aumentar la comodidad en la posición de sentadilla profunda.

Continuar leyendo

5 Ejercicios en casa para pierna

Hoy, volvemos nuevamente con una recopilación de ejercicios en casa para poder mejorar nuestra forma física. Queremos proseguir ampliar nuevos ejercicios en casa para pierna, para vuestras futuras rutinas de entrenamiento ya que no es sencillo podemos armar un buen programa sin una serie de pautas fundamentales.

Continuar leyendo

Ejercicios para aumentar glúteos en casa: Movimientos muy peculiares

Todos nos preguntamos cuál será el secreto para tener unos glúteos lindos, grandes y formados, ya que es el deseo de muchos hombres y mujeres hoy en día, todos podemos obtener unos glúteos espectaculares si es que los entrenas adecuadamente, y no perdemos el tiempo.

Por si no lo sabemos, los glúteos están formados por tres músculos independientes que son el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. El glúteo mayor está por encima del glúteo medio y es el más grande de los tres músculos este es el musculo en el que más te tienes que enfocar para conseguir unos glúteos firmes, los mejores ejercicios que puedes hacer para conseguir nuestros objetivos son:

Continuar leyendo

Sentadilla Jefferson

La sentadilla Jefferson o Jefferson squat es un ejercicio que guarda muchas similitudes con la sentadilla hack con barra. Si recordáis cómo era la sentadilla hack con barra, sabréis que era muy diferente respecto a otro tipo de sentadilla común.

Continuar leyendo

Mejora la velocidad al correr con estos ejercicios en casa: El 2 nunca deja de funcionar

Mejorar la velocidad al correr se puede conseguir de muchas maneras diferentes, siendo una de ellas, realizando ejercicios específicos y concretos que nos ayuden a ganar fuerza y explosividad en todo el cuerpo.

No necesariamente, estos ejercicios para mejorar la velocidad al correr tienen que estar enfocados en trabajar el tren superior. De hecho, en el listado que os facilito a continuación veréis ejercicios del tren superior que os ayudarán a mejorar también la velocidad al correr.

Continuar leyendo