Machaca tus piernas con este test de sentadillas goblet!

Cuando escuchamos la palabra sentadillas, siempre se nos viene a la cabeza la sentadilla trasera con barra o la sentadilla con peso corporal. Pero seamos realistas, la sentadilla es solo un patrón de movimiento, uno con una gran cantidad de variaciones.

Entonces, ¿cuál escoger? Al contrario de lo que podamos pensar, la sentadilla con barra trasera no es el punto de partida correcto. Y mucho menos si entrenamos en casa, por las limitaciones materiales que supone. Su principal problema, es que tiene un patrón de movimiento que no es tan sencillo de dominar.

No nos equivoquemos tampoco, porque es un ejercicio excepcional, pero no es el mejor para alguien que empieza y tiene poca movilidad. En mi experiencia, hay algunos pasos clave que deben darse primero para garantizar que la sentadilla se aprenda correctamente y para desbloquear su increíble potencial de rendimiento. 

Continuar leyendo

Rutina de sentadillas en casa

Esta rutina de sentadillas en casa os ayudará a estimular el crecimiento muscular en el tren inferior. Este entrenamiento, se centra una mecánica de entrenamiento bastante sencilla que podemos poner en marcha sin necesidad de contar con ningún tipo de material. Es perfecta para aquellas personas que no quieran gastar dinero y no dispongan de mucho tiempo para entrenar.

Continuar leyendo

Rutina para nalgas duras

¿Quieres conseguir unas nalgas realmente firmes? No esperes más, en este artículo te hemos creado una rutina excelente para conseguir muscularlas lo suficiente.

Continuar leyendo

Rutina para glúteos imponentes en casa

Este entrenamiento casero para fortalecer los glúteos es perfecto por una serie de razones. Las cuales, procedo a exponerlas a continuación:

  • Incluye ejercicios con nuestro peso corporal que podemos hacer perfectamente en casa
  • Está estructurado de tal manera que os ayudará a incrementar la carga de trabajo de forma paulatina
  • El nivel de dificultad es ajustable a nuestras capacidades físicas

Con estos mimbres, la rutina para glúteos imponentes en casa puede ser un entrenamiento que se ajuste a la perfección a vuestras necesidades. Vamos a adentrarnos en cuáles son sus principios básicos.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para femorales

Los femorales, o también conocidos como isquiosurales, se trata de un grupo muscular que se lesiona fácilmente. Especialmente en aquellas prácticas deportivas como el fútbol o el baloncesto. La principal razón es que se tratan de un grupo de músculos que pueden desencadenar mucha fuerza, y si no están correctamente trabajados se pueden dañar con movimientos bruscos. De ahí la importancia de incorporar ejercicios para femorales en nuestras rutinas.

Los femorales nos ayudan a correr a mayor velocidad. Pero también nos permitirán frenar y cambiar de sentido de una forma más ágil. Son fundamentales en prácticas deportivas que requieran que realicemos cambios de ritmo de forma habitual. Si os gusta salir a correr o jugar al fútbol, incluir ejercicios para femorales es casi obligatorio.

Continuar leyendo

Rutina para triturar tus piernas

Ha llegado el momento de mostrar un poco de coraje y darle duro a vuestras piernas. Realizar esta rutina no va a ser nada fácil, pero cuando veas los resultados en un mes, te darás cuenta que valió la pena.

Nuestra tarea es simple: realicemos esta rutina para piernas al menos una vez a la semana. Aunque lo recomendable sea realizarlo dos veces por semana, durante el próximo mes (o 4 semanas). De todos modos, no nos volvamos locos con los restantes de entrenamiento. Es decir, vamos a concentrarnos en pulir nuestras piernas y no machacarnos en exceso ejercitando otras partes. Al final, si llevamos al límite a nuestro cuerpo acabaremos por sobreentrenarnos.

Continuar leyendo

Monster walk: Ejercicio para glúteo en casa

El monster walk es un ejercicio muy peculiar que nos ayudará a trabajar el glúteo. Gracias a su particular forma de ejecutarse, las fibras internas de diferentes partes de la pierna se estimularán como con ningún otro movimiento. Con la única ayuda de una banda elástica, vamos a poder tonificar y fortalecer nuestros glúteos y piernas. Lo que lo convierte en un excelente ejercicio en casa.

A continuación, voy a proceder a explicar cuáles son las principales características del movimiento a la hora de desarrollarlo. Encontraréis dos diferentes vídeos que os explicarán distintas modalidades sobre cómo poder hacer el monster walk.

Continuar leyendo

Rutina para principiantes de pierna: Semana 5-8

En base a la primera rutina de piernas que realicé la semana pasada, voy a proceder a continuarla en este artículo. La idea, es seguir realizando entrenamientos con continuidad en el tiempo que os sirvan para ir encadenando uno con otro. Por ello, es especialmente útil este tipo de contenido, ya que no deberemos estar buscando rutinas de ejercicios en casa cada poco tiempo.

Además, cuentan con la gran ventaja de que al guardar coherencia interna al tratarse de una misma rutina, la programación es mucho mejor. Las razones son que tanto el volumen, intensidad, así como la dificultad de los ejercicios irá acorde con el entrenamiento pasado. Por lo que, tendremos el trabajo hecho de aquí a unos meses si permanecemos atentos al blog de ejercicios en casa.

Continuar leyendo