Mejorar la movilidad de tu tobillo nunca fue tan fácil

Si deseamos una sentadilla profunda, necesitará un nivel relativamente bueno de movilidad del tobillo (dorsiflexión). De lo contrario, te quedarás atascado a la mitad  del movimiento y no lograrás alcanzar la profundidad adecuada.

Tratar de ponerse en sentadillas con un rango de movimiento limitado en el tobillo significa que debemos «tomar prestada» la movilidad de la espalda baja. Lo que acaba provocando una inclinación agresiva hacia adelante. Tampoco son favorables para cargas pesadas. Su fuerza será limitada cuando llegue a cierto punto, sin mencionar que aumentará la probabilidad de hacernos daño en la espalda baja.

Continuar leyendo

7 ejercicios para glúteos en casa infalibles que te darán tono muscular

Si está buscando ejercicios de glúteos, no busque más allá de su propia sala de estar. Hemos reunido 14 ejercicios de glúteos diferentes, todos los cuales se pueden hacer en la comodidad de su hogar. Todo lo que necesita es su peso corporal y un poco de espacio para moverse.

Los músculos de tu trasero, que son el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo inferior, son muy importantes. Trabajan juntos para estabilizar la pelvis y mantener alineadas las caderas y las rodillas. Tu trasero te impulsa a través de carreras largas, duros entrenamientos de la parte inferior del cuerpo e incluso subir escaleras.

Sus glúteos también apoyan la forma adecuada, ya sea que esté practicando deportes, haciendo ejercicio o incluso simplemente de pie con la postura adecuada. Y si tiene un trabajo de escritorio en el que pasa gran parte del día sentado, probablemente sea aún más importante ejercitar bien los músculos posteriores.

Continuar leyendo

8 Ejercicios para isquiotibiales para hacer en casa

Ah, isquiotibiales: el hijo despreciado del medio de los músculos. Si bien es posible que no sean las partes más sexys de nuestro cuerpo, los isquiotibiales son sin duda útiles tanto en los deportes como en las actividades cotidianas (como sentarse, caminar y correr detrás del perro). Para contarnos más sobre la importancia de trabajar este grupo de músculos que a menudo se ignora, vamos a analizar a fondo toda esta información.

Continuar leyendo

Conoce la anatomía de la pierna y la razón por la que estos 4 ejercicios son los mejores para desarrollarla

Seamos honestos: no se puede desarrollar el tamaño y la fuerza de todo el cuerpo sin entrenar las piernas. Entrenar las piernas no solo las ayuda a lucir geniales, sino que también le brinda una base fuerte y estable para un mejor rendimiento y potencia física adicional.

Mucha gente evita el entrenamiento de piernas porque es incómodo y doloroso. Algo de eso es inevitable, ¡pero algo podría deberse a que están trabajando en contra de su anatomía! Antes de su próximo día de piernas, infórmese sobre la anatomía muscular y esquelética esencial de sus piernas. Así como sobre los mejores ejercicios para las piernas, para ayudarlo a desarrollar la parte inferior del cuerpo.

Continuar leyendo

La importancia de entrenar los gemelos: 8 ejercicios que no pueden faltar en tus rutinas

¿Alguna vez has visto a los tipos fuertes de la parte superior que han levantado la parte superior del cuerpo, cuádriceps abultados … mientras tienen unos gemelos muy débiles? Bueno, puede deberse principalmente porque el gemelo es un músculo que depende en gran medida de la genética. Si te responde, se desarrolla increíblemente, pero de lo contrario es un poco infierno lograr aumentar los gemelos. Con estos ejercicios, os ayudaremos a facilitar la tarea de elevar su tamaño.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para piernas con bandas elásticas perfectos para hacer en casa

Si desea desarrollar músculo y mejorar la potencia y la resistencia, las bandas de resistencia son una de las mejores herramientas de entrenamiento de fuerza que puede utilizar. A diferencia de las mancuernas y las pesas rusas, las bandas de resistencia ejercen menos presión sobre las articulaciones y pueden apuntar a grupos de músculos pequeños y grandes a la vez. Desde livianos hasta pesados, existen diferentes niveles de resistencia con los que puede trabajar.

Las bandas de resistencia son particularmente útiles para trabajar la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas y los glúteos. Porque te obligan a moverte con una mejor forma y producen energía a partir de los músculos correctos. Si sufre de dolor de rodilla, las bandas de resistencia son especialmente útiles para fortalecer los músculos alrededor de la articulación para que puedan soportar una carga más pesada.

Continuar leyendo

5 Ejercicios caseros para glúteos: 🍑Consigue resultados que jamás hayas experimentado🍑

Los glúteos son uno de los músculos más grandes de su cuerpo y cumplen con una serie de funciones muy importantes. Son responsables de mantener el equilibrio y el poder cuando saltamos, caminamos o corremos.

Prácticamente va a poder hacer estos ejercicios caseros para glúteos. Sin embargo, siempre debe consultar a un médico o entrenador personal antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

Continuar leyendo