Rutina de ejercicios desde casa para los abdominales

Esta rutina de ejercicios desde casa para los abdominales, es un buen modo de conseguir mejorar nuestro rendimiento rápidamente entrenando desde nuestros hogares. La base de este espacio web es el ejercicio en casa, y es por ello por lo que es nuestra prioridad absoluta ir ampliando nuestro elenco de rutina de entrenamiento similares. El objetivo es que aquellas personas que no dispongan de recursos para permitirse un entrenador personal puedan tener una estructura de ejercicios que realizar de forma gratuita.

Tras esta breve presentación voy a proceder a explicar los principios básicos de este programa. Y posterior.ente facilitaros el listado de ejercicios que deberéis seguir para potenciar vuestra musculatura.

Continuar leyendo

3 Circuitos de Crossfit caseros

En este articulo os traigo 3 variaciones para realizar un circuito de crossfit casero. Todas ellas os ayudaran a mejorar vuestra condición física a nivel muscular y a nivel cardivoascular. Por lo que es practicaente seguro que encajaran en muchas de los objetivos de los seguidores de ejercicios en casa.

Continuar leyendo

Top 3 de circuitos de ejercicios en casa

No todos podemos permitirnos el lujo de ir a un gimnasio a entrenar, o poseer en casa de una gran cantidad de aparatos que permitan montarse uno.Si este es tu caso, estás en la web adecuada de ejercicio en casa, y te diré que no estás para nada solo. Sin embargo, apuesto a que sientes que es imposible entrenar bien sin disponer de todo ese material.

¡No es verdad! Se puede entrenar duramente en casa, utilizando un recurso con el que nacimos: nuestro propio peso. En este artículo, os voy a traer 5 circuitos de ejercicios en casa que podéis emplear para entrenar sin material. Son tres rutinas que han funcionado con nuestros clientes a la hora de perder peso y tonificar masa muscular.

Continuar leyendo

Gana masa muscular y fuerza con esta rutina

Gana  músculo y fuerza con este programa de entrenamiento que combina dos días a la semana a ejercitar la fuerza y tres la hipertrofia. Este programa de entrenamiento de fuerza y ​​tamaño se enfoca en obtener entrenamiento de fuerza y ​​volumen de sangre para que obtengas lo mejor de todo.

La frecuencia de entrenamiento es relativamente elevada. La razón es que los estudios muestran que la síntesis de proteínas musculares se eleva 2-3 días después de entrenar un grupo muscular específico. Para maximizar el MPS, cada grupo muscular se deberá de entrenar una vez cada 3-4 días en el programa de entrenamiento de fuerza y ​​tamaño.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para eliminar grasa del glúteo

Lo primero de todo, ¿se puede eliminar grasa localizada del glúteo? Últimamente he estado escribiendo contenido referido a este aspecto, ya que ha salido nueva información sobre este tema. Anteriormente, parecía que era rotundamente falso que se podía eliminar grasa localizada a través del ejercicio. Pero, últimas investigaciones están apuntando a justamente lo contrario, y es que parece ser que la movilización de sangre en una determinada zona influye positivamente.

Entonces, ¿cuál es el aspecto en el cual deberemos centrarnos para tener en cuenta de seguir o no una rutina de entrenamiento para eliminar grasa? Pues en este caso, vamos a dar prioridad al entrenamiento de los glúteos, para provocar un estimulo muscular y ver si notamos diferentes a la hora de eliminar grasa de manera localizada.

Continuar leyendo

Rutina para ectomorfo en casa

Los ectomorfos, son aquellos sujetos que por su constitución les cuesta tanto ganar peso como masa muscular. Son personas, que dentro del mundo del deporte, cuentan con ciertas ventajas y desventajas. Entre los principales pros de ser ectomorfo, encontramos en que tienen facilidad de definir y perder grasa, gracias a su elevada actividad metabólica. Entre sus principales desventajas, que les cuesta ganar bastante peso, y tienen severos problemas al conseguir ganancias musculares.

De todos modos, para aquellos que quieran profundizar más en este asunto, os facilito este artículo donde lo comenté en más detalle:ectomorfos, endomorfos y endomorfos

Por ello, esta rutina para ectomorfos en casa, se centrará especialmente en ayudaros a ganar masa muscular. Pero ojo, que aunque el entrenamiento es importante, en este sentido lo es más la alimentación. Donde tenéis que hacer especial hincapié es en consumir más calorías de las que necesitáis para el mantenimiento.

Continuar leyendo

Rutina con pesas para mujeres

A petición de otra de las seguidoras de nuestro listado de Telegram, hoy os traemos nuestra rutina con pesas para mujeres. Aunque también los varones pueden realizarla, sin lugar a dudas, voy a orientar más este entrenamiento a los objetivos que por norma general suele ir buscando el público femenino. ¿Y cuáles son estos? Pues perseguir lo que se llama como “tonificación”.

Pero, no os voy a engañar, tonificar es un proceso de ganancia de masa muscular. No se puede endurecer una sección muscular sin hipertrofiarla. Básicamente, lo que se entiende por ganar tono muscular no es otra cosa que llevar un proceso controlado de entrenamiento que busque ganar masa muscular. Y no, no penséis que os vais a poner enormes entrenando 3 meses. Es un falso mito asociado al entrenamiento de pesas en mujeres. Al principio, notaréis más cambios, y progresivamente irán mitigándose los mismos, porque el cuerpo está más adaptado.

Continuar leyendo

Rutina para bajar grasa abdominal

Posiblemente, sea uno de los programas de entrenamiento que más desea conocer la gente que entrena en casa. Antes de nada, aprovechar y comentaros que esta rutina de ejercicios ha sido realizada por una propuesta que nos han hecho en el grupo de Telegram nuevo que hemos abierto. Si vosotras/os también queréis que se realicen entrenamientos en base a vuestras necesidades, os dejamos el grupo:  t.me/ejerciciosncasa

Pero vamos ya con la rutina para bajar grasa abdominal. Aunque, todo parecía apuntar a que no había evidencias que relacionaban la pérdida de grasa localizada con el ejercicio de esa sección en concreto, nuevas investigaciones vienen a decir que sí se puede. Teniendo en cuenta estas nuevas evidencias, voy a crear una rutina para bajar grasa abdominal.

Continuar leyendo