5 Consejos para hacer ejercicio: Depurar errores en el entrenamiento

¿Estamos cometiendo errores en nuestros entrenamientos de los que ni siquiera somos conscientes? ¿Hay elementos que están bloqueando nuestro progreso? Mi apuesta es que si se toma el tiempo para leer cada uno de los puntos recogidos en este artículo, va a tener las cosas mucho más claras la próxima vez que nos dispongamos a entrenar:

Continuar leyendo

5 PASOS PARA MEJORAR TU ENTRENAMIENTO

Comenzar un programa para estar en forma es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud. La actividad física puede disminuir el riesgo para enfermedades duraderas y mejorar el equilibrio y la coordinación. También puede ayudar con la pérdida de peso, el sueño y la autoestima. Puedes iniciar un programa de entrenamiento en solo cinco pasos.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para ganar volumen muscular y fuerza

Esta rutina de ejercicios para ganar volumen muscular y fuerza está diseñada en torno a una semana de entrenamiento de cuatro días con una división de trabajo en grupos musculares, en base a los grandes levantamientos musculares. Se trata de un programa ambicioso, pero siendo estrictos y rigurosos a la hora de hacerlo, nos garantizará resultados.

Antes de iniciar esta rutina de ejercicios para ganar volumen muscular y fuerza, tendremos que tomar nuestras verdaderas repeticiones máximas de sentadillas, press de banca, peso muerto y press militar de pie. Es importante que esos números sean exactos y nunca se sobreestimen, ya que esto conducirá al sobreentrenamiento y a la falta de progreso.

Continuar leyendo

¿LAS MUJERES DEBERÍAN ENTRENAR COMO LOS HOMBRES?

En la mayoría de gimnasios habrás notado que hombres y mujeres suelen ocupar diferentes áreas del gimnasio, con tendencia a entrenar de manera diferente. Las mujeres suelen hacerlo en las cintas de correr y los hombres dominan el hierro en el área de pesas ¿Pero por qué es esto?

Continuar leyendo

Circuito de Crossfit para hacer en casa: Rápido y efectivo

El Crossfit, es una de las disciplinas deportivas que están más de moda en la actualidad. Es cierto, que puede resultar complejo poder integrar un entrenamiento de Crossfit para hacer en casa, a consecuencia de que engloba una gran cantidad de ejercicios para los cuales se necesita diferente tipo de material caro, y complicado de poder introducir en una casa.

No obstante, una de las grandes ventajas que tiene el Crossfit, es que es una disciplina muy abierta, que nos permite estructurar el entrenamiento de manera diversas. Es decir, que con un poco de ingenio, podemos organizarnos un circuito de Crossfit para hacer en casa. 

Continuar leyendo

ENTRENAMIENTO HIIT PARA HACER EN CASA: EFECTIVO Y SENCILLO

De cara al verano, una buena forma de mejorar nuestro tono muscular y resistencia cardiovascular, este entrenamiento HIIT para hacer en casa es un método de entrenamiento que nos puede ser de utilidad.

Antes de empezar con el mismo, os quiero resaltar que más que un programa de entrenamiento en sí, se trata de un añadido a uno. Es decir, que se puede incluir en sustitución a la parte de cardio, no siendo adecuado hacerla más de dos veces a la semana. Pues al ser entrenamiento intenso no podemos lastrar nuestro rendimiento en posteriores días, al afectar a nuestra recuperación.

Continuar leyendo

¿LA MEJOR RUTINA PARA CHICAS?

Esta rutina de entrenamiento para chicas, es un formidable programa que os ayudará a progresar a aquellas que empezáis en el gimnasio o en casa, y queréis progresar. Está centrada en ejercicios sencillos y para que adquiramos cierta técnica, fuerza base y tono muscular.

Los ejercicios que encontraréis con mancuernas y máquina, es importante, que los realizamos con técnica y que podamos realizar todas las repeticiones indicadas. Con esto quiero decir, que los pesos manejados no son tan importantes como ejecutar una buena realización que supondrá la clave del éxito a largo plazo.

Continuar leyendo