Rutina de ejercicios para eliminar grasa del glúteo

Lo primero de todo, ¿se puede eliminar grasa localizada del glúteo? Últimamente he estado escribiendo contenido referido a este aspecto, ya que ha salido nueva información sobre este tema. Anteriormente, parecía que era rotundamente falso que se podía eliminar grasa localizada a través del ejercicio. Pero, últimas investigaciones están apuntando a justamente lo contrario, y es que parece ser que la movilización de sangre en una determinada zona influye positivamente.

Entonces, ¿cuál es el aspecto en el cual deberemos centrarnos para tener en cuenta de seguir o no una rutina de entrenamiento para eliminar grasa? Pues en este caso, vamos a dar prioridad al entrenamiento de los glúteos, para provocar un estimulo muscular y ver si notamos diferentes a la hora de eliminar grasa de manera localizada.

Continuar leyendo

Rutina para ectomorfo en casa

Los ectomorfos, son aquellos sujetos que por su constitución les cuesta tanto ganar peso como masa muscular. Son personas, que dentro del mundo del deporte, cuentan con ciertas ventajas y desventajas. Entre los principales pros de ser ectomorfo, encontramos en que tienen facilidad de definir y perder grasa, gracias a su elevada actividad metabólica. Entre sus principales desventajas, que les cuesta ganar bastante peso, y tienen severos problemas al conseguir ganancias musculares.

De todos modos, para aquellos que quieran profundizar más en este asunto, os facilito este artículo donde lo comenté en más detalle:ectomorfos, endomorfos y endomorfos

Por ello, esta rutina para ectomorfos en casa, se centrará especialmente en ayudaros a ganar masa muscular. Pero ojo, que aunque el entrenamiento es importante, en este sentido lo es más la alimentación. Donde tenéis que hacer especial hincapié es en consumir más calorías de las que necesitáis para el mantenimiento.

Continuar leyendo

Rutina con pesas para mujeres

A petición de otra de las seguidoras de nuestro listado de Telegram, hoy os traemos nuestra rutina con pesas para mujeres. Aunque también los varones pueden realizarla, sin lugar a dudas, voy a orientar más este entrenamiento a los objetivos que por norma general suele ir buscando el público femenino. ¿Y cuáles son estos? Pues perseguir lo que se llama como “tonificación”.

Pero, no os voy a engañar, tonificar es un proceso de ganancia de masa muscular. No se puede endurecer una sección muscular sin hipertrofiarla. Básicamente, lo que se entiende por ganar tono muscular no es otra cosa que llevar un proceso controlado de entrenamiento que busque ganar masa muscular. Y no, no penséis que os vais a poner enormes entrenando 3 meses. Es un falso mito asociado al entrenamiento de pesas en mujeres. Al principio, notaréis más cambios, y progresivamente irán mitigándose los mismos, porque el cuerpo está más adaptado.

Continuar leyendo

Rutina para bajar grasa abdominal

Posiblemente, sea uno de los programas de entrenamiento que más desea conocer la gente que entrena en casa. Antes de nada, aprovechar y comentaros que esta rutina de ejercicios ha sido realizada por una propuesta que nos han hecho en el grupo de Telegram nuevo que hemos abierto. Si vosotras/os también queréis que se realicen entrenamientos en base a vuestras necesidades, os dejamos el grupo:  t.me/ejerciciosncasa

Pero vamos ya con la rutina para bajar grasa abdominal. Aunque, todo parecía apuntar a que no había evidencias que relacionaban la pérdida de grasa localizada con el ejercicio de esa sección en concreto, nuevas investigaciones vienen a decir que sí se puede. Teniendo en cuenta estas nuevas evidencias, voy a crear una rutina para bajar grasa abdominal.

Continuar leyendo

Rutina para abdomen en casa en 10 minutos

Para aquellas personas que quieran dar forma a su abdomen tras la vuelta de vacaciones, estáis hoy de suerte. Es bastante habitual, que en las vacaciones nos relajemos con la alimentación. Y lo que acaba sucediendo, es que en consecuencia, ganemos unos kilos de más.

Esta rutina para abdomen en casa en 10 minutos os permitirá mejorar vuestro tono abdominal. Y adicionalmente, podréis perder peso, ya que el sistema de entrenamiento está pensado también para conseguirlo. Sus fundamentos se encuentran en el sistema HIIT, centrado en dar alta intensidad a los ejercicios. De esta forma podemos elevar el ritmo metabólico y acabar antes de entrenar.

¿Podemos complementar esta rutina para abdomen en casa en 10 minutos con otra rutina? Desde luego. De hecho, creo que el punto fuerte de este programa. Aunque muchos de vosotros la escogeréis como sistema único de ejercicios por la falta de tiempo, lo más adecuado es que sea la parte del entrenamiento de abdomen. Es decir, que sigamos un protocolo de entrenamiento en donde se ejerciten todos los músculos a lo largo de la semana, y que se complemente con esta rutina. Es ahí, donde este protocolo de ejercicios encontrará su punto fuerte.

Continuar leyendo

Rutina de abdominales y brazos en 5 minutos!

Sí, habéis oído bien. En este artículo, hoy os vamos a explicar cómo podemos entrenar desde casa con una rutina de abdominales y brazos en 5 minutos. No es necesario tener que entrenar tanto para ponerse en forma, aunque si os soy sincero, no es lo más óptimo realmente.

Digo esto, porque esta rutina estará genial para aquellas personas que dispongan de poco tiempo para hacer ejercicios en casa. Pero, si disponéis de bastante tiempo, es preferible que escojáis alguna de las rutinas que tenemos en el apartado general de la web.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para tonificar músculos: 4 días

Esta rutina de ejercicios para tonificar músculos en 4 días, se centra en movimientos de aislamiento efectivos junto con series que buscan congestionar al máximo nuestras fibras. Prestad atención, pues aunque se trata de una rutina de ejercicios sencilla, en los pequeños detalles residen sus fundamentos más importantes para que podamos tener éxito.

Continuar leyendo

Circuito de HIIT para hacer en casa en 12 minutos

Fuera de las clases de CrossFit, siempre se nos ha hecho sido raro ver a alguien haciendo salto a la comba, lo cual es una verdadera lástima. Saltar a la comba no solo es una gran manera de elevar el ritmo cardíaco y sudar, también es una de las herramientas más útiles para hacer ejercicios en casa de todos los tiempos. ¡Ya es hora de que saltar la cuerda se convierta en uno de los ejercicios en casa más habituales!

Continuar leyendo