Programa de cardio de alta y baja intensidad de 4 semanas

El entrenamiento por intervalos es un sistema que se ha puesto de moda a la hora de perder grasa. La razón por la cual esto está ocurriendo, es que no es un sistema aburrido de ejercicios, y es bastante eficiente en la quema de grasa incluso en tandas cortos.

Pero no es un sistema perfecto, ya que  también tiene un mayor impacto en la recuperación corporal. Un duro día de carrera puede dejarnos con las piernas agotadas y dejarnos en un sistema letárgico al día siguiente. Es por eso que el entrenamiento por intervalos no debe ser la piedra angular de nuestro entrenamiento.

Continuar leyendo

4 Rutinas para ejercicios para abdomen

Hoy, vamos a traeros un repertorio de 4 rutinas para ejercicios para abdomen que he recogido a través de toda la red. El objetivo de estas rutinas para ejercicios para abdomen , es proporcionaros una serie de entrenamientos que podréis aprovechar a la hora de entrenar en casa.

Continuar leyendo

Rutina para hacer muscle up

El muscle up, es uno de los ejercicios con peso corporal de los más complicados de realizar, sin lugar a dudas. Se precisa de una gran fuerza, agilidad, coordinación y explosividad para conseguir realizarlo con cierta fluidez. Hay dos formas de poder hacer muscle up:

  • En barra
  • En anillas

Continuar leyendo

6 Ejercicios para pecho TOP con sus variantes: Incluye dos rutinas para desarrollar pectorales

Hay docenas de ejercicios que puedes hacer el día del pecho. Pero probablemente no quieras pasar el lunes, también conocido como Día Internacional del Pecho, haciéndolos todos a la vez. Solo desea conocer los mejores ejercicios para desarrollar un pecho musculoso, así que hemos hecho el trabajo de compararlos por usted.

Nuestras elecciones se basan en los resultados del laboratorio, pero también en la sala de pesas. Los levantadores serios saben que medir la activación de la electromiografía (EMG) para elegir los mejores ejercicios de desarrollo muscular es útil, pero está lejos de ser perfecto. Entonces, usamos una serie de parámetros, que incluyen:

  • Facilidad de aprendizaje y desempeño
  • Estimulación e intensidad muscular total
  • Popularidad entre los deportistas

Continuar leyendo

3 Entrenamientos en casa con diferentes niveles de dificultad

Si has hecho la promesa de que después del verano te vas a poner en forma, las probabilidades están en su contra: un 80 por ciento de las resoluciones se rompen en los primeros dos meses. Entonces, ¿cómo evitas convertirte en el grueso 4/5 de esta estadística?

Las resoluciones a menudo fallan por razones logísticas. Es fácil hacer un gran objetivo de mejorar su físico, pero es más difícil ajustar todos sus entrenamientos dentro de un horario apretado. Entre el viaje en automóvil, el vestuario, la espera para coger máquinas para entrenar y el entrenamiento en sí, el gimnasio puede tomar una gran parte de su día.

El entrenamiento en casa es su solución. Eliminar al menos algunos de los obstáculos que se interponen entre usted y sus objetivos hace que sea mucho más fácil cumplir con su plan.

Continuar leyendo

4 Rutinas de entrenamiento de 15 minutos para perder grasa

El cardio y el acondicionamiento son complicados. Desencadenan respuestas positivas en su cuerpo (pérdida de grasa, aptitud cardiovascular, etc.) y luego … dejan de funcionar. Una vez que ocurre ese proceso de adaptación, su cuerpo necesita un nuevo estímulo para seguir progresando.

Cuando ocurre este mismo proceso con el entrenamiento con pesas, sabemos agregar variedad o aumentar el estímulo. Pero con el cardio tradicional, nos detenemos porque nos ceñimos a los mismos 15 minutos de trabajo en elíptica o cinta de correr. La adaptación ya se produjo y ahora nos estamos estancando.

Continuar leyendo