Rutina de ejercicios para perder peso y trabajar el abdomen (María Casas)

Buenas compañeros! Venimos, de nuevo, con un entrenamiento en casa perfecto para desarrollar el abdomen y perder peso. ¿Se pueden conseguir ambos objetivos de forma simultánea? Sí, es una cuestión de elegir un planteamiento que sea adecuado con una serie de ejercicios que nos ayuden a trabajar la zona que deseamos.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de María Casas (ver aquí su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/mariasquatfit/?hl=es) que nos hace de modelo de la rutina de entrenamiento casero. Recomiendo sus redes sociales, ya que sube material de una gran calidad relacionado con el ejercicio en casa.

Sin más espera, procedo a explicaros en qué consistirá esta rutina de ejercicios para el abdomen.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento completa

Lo habéis estado pidiendo y ha llegado el momento de presentar nuestra rutina de entrenamiento completa, que os permitirá trabajar con ella por un tiempo de 4 a 6 semanas. Una rutina de entrenamiento, que seguida al pie de la letra os aportará un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

Continuar leyendo

Rutina con banda elástica para hacer en casa (por María Casas)

Buenas a todos un día más! Espero, de corazón, que todo os vaya bien pudiendo tener la suerte de no tener ningún caso grave de salud en vuestro entorno familiar. Vivimos una situación crítica a nivel mundial, y es importante que seamos conscientes del desafío que tenemos delante, sin perder las fuerzas y el ánimo. Ahora es más importante que nunca, que estemos juntos y tratemos de remar aportando nuestro granito de arena en medida de lo posible. Nosotros, desde Ejercicios en casa, trataremos mantener el contenido de la web actualizado con el fin de que encontréis un portal de referencia a la hora de encontrar rutinas, ejercicios y consejos de entrenamiento para hacer en vuestros hogares.

Y hoy, os traemos otra invitada de lujo, María Casas (su instagram aquí para que la sigáis: https://www.instagram.com/mariasquatfit/) la cual nos trae una rutina de ejercicios con banda elástica para fortalecer el glúteo desde casa. María, además, dispone de una página web en la que sube contenido de calidad con frecuencia, cuyo contenido tiene que ver en gran medida con el entrenamiento en casa, por lo que os recomiendo que os paséis por la misma y echéis un vistazo al material del que dispone.

Es un sistema de entrenamiento fácil de hacer, y que nos ayudará a ver resultados rápidamente si seguimos las pautas, y consejos, que aquí se os brindamos. Así que prestad atención a todos los detalles de esta rutina para glúteo en casa con banda elástica.

Continuar leyendo

Entrenamiento en casa con mochila: Por Alberto Herraiz

Buenas a todos los lectores de ejercicios en casa, hoy os traemos una rutina diferente de entrenamiento en casa, ya que, en este caso, el elemento estrella con el cual trabajaremos es la mochila. Aunque, en otras ocasiones, se han desarrollado programas de ejercicios con diferente tipo de material, hasta ahora nunca habíamos hecho ninguna con una bolsa de deporte/mochila/macuto o similar.

Y el creador, de este programa, es Alberto Herraiz también conocido en el mundo del deporte competitivo como Beto. Para todos aquellos que no le conozcan, dejo aquí su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/betohf_18/?hl=es), ya que a parte de tener un palmarés deportivo escalofriante para sus 20 años de edad dentro del powerlifting (campeón de España junior y medalla de bronce del campeonato de Europa), brinda a su audiencia con contenido de calidad de todo tipo. De hecho, durante la cuarentena dictada por el ejecutivo, ha ido subiendo a sus redes sociales diferentes ejercicios que podemos hacer en casa.

Tras esta presentación, vamos ya con el entrenamiento en casa con mochila que ha traído Beto hoy.

Continuar leyendo

Día 4 de la rutina de ejercicios en casa para realizar durante la cuarentena

Volvemos a la carga con la rutina de ejercicios casera para hacer durante la cuarentena. Habiendo «tocado» prácticamente todos los grupos musculares en los días anteriores, ahora toca a volver a repetir los anteriores movimientos. Pero, no serán exactamente los mismos ejercicios, y en los que se repiten cambiará la intensidad respecto al primer día.

La idea, es encontrar mecanismos que os permitan generar adherencia al entrenamiento y por ello es importante ir variando de ejercicios y métodos. Además de ser una metodología totalmente válida para ayudarnos a mejorar, será más divertido incluir sistemas de entrenamiento que no sean exactamente iguales. No es grato para nadie realizar 4 series de flexiones día tras día.

Continuar leyendo

Día 3 de la rutina de ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Buenas de nuevo compañeros! Espero, que estéis llevando de la mejor forma posible el estado de cuarentena que estamos viviendo. Es una situación sorpresiva e inédita, ya que pocos esperábamos que a mediados de marzo tuvieran recluidos en nuestros hogares como medida para detener el frenético avance del coronavirus.

No obstante, existen múltiples formas de adaptarse a esta situación, y podemos aprovecharla para conseguir centrarnos en áreas que tuviéramos pendientes. Es decir, podemos sacar ventaja de la cuarentena para centrarnos en mejorar nuestro estado físico, puesto que vamos a tener mucho tiempo para estar en casa. Parte del mismo, se puede gestionar eficientemente en un plan de entrenamiento que nos ayude a mejorar nuestro estado físico actual. Y digo mejorar, no únicamente mantener.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios en casa para realizar durante la cuarentena del coronavirus

Tras la grave crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo, muchos nos hemos visto confinados a quedarnos en casa para evitar propagar/contraer la enfermedad. Afrontamos una situación nueva, ya que desde hace muchos años, no se ha sufrido a nivel global una crisis vírica de tal magnitud.

Los muchos que hemos hecho ejercicios en casa desde hace mucho tiempo, sabemos las posibilidades que existen para organizar un buen entrenamiento en nuestro hogar. Lo digo, porque muchos de los usuarios del gimnasio, se verán obligados a permanecer recluidos en casa, y adaptar su entrenamiento haciendo una rutina de ejercicios en casa. No todo está perdido, y existen una gran cantidad de opciones para organizar un buen entrenamiento en casa.

A lo largo de estas semanas, os voy a traer bastantes y diferentes rutinas de ejercicios en casa. Especialmente, realizaré una serie que tratará de recoger a diario los entrenamientos de una planificación para hacer durante un mes y medio. Esto significa, que tendréis una progresión, de inicio a fin, para que podáis hacer mientras estamos de cuarentena por el coronavirus.

Continuar leyendo