6 Ejercicios pectorales con mancuernas para hacer en casa (Con 2 rutinas extra)

La sabiduría del gimnasio sugiere que construir un pecho grande se trata de levantar todo el peso que puedas encontrar en una barra. Además de empujar a muerte encima de un banco hasta que nuestra cara se ponga azul. Pero si el banco te duelen los hombros, entrenas en casa sin un compañero de confianza, o has descubierto que tu sistema no funciona, el trabajo con mancuernas para pecho que vais a ver, a continuación, es la respuesta.

Continuar leyendo

Rutina de core en casa

A veces, todo lo que tienes tiempo para hacer es un entrenamiento rápido en casa que puedes hacer sin equipo. La buena noticia es que, especialmente si está buscando una rutina de core en casa, en realidad hay muchas formas de exprimir un entrenamiento sólido, sin equipo en un corto período de tiempo.

Continuar leyendo

5 Ejercicios caseros para glúteos: 🍑Consigue resultados que jamás hayas experimentado🍑

Los glúteos son uno de los músculos más grandes de su cuerpo y cumplen con una serie de funciones muy importantes. Son responsables de mantener el equilibrio y el poder cuando saltamos, caminamos o corremos.

Prácticamente va a poder hacer estos ejercicios caseros para glúteos. Sin embargo, siempre debe consultar a un médico o entrenador personal antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

Continuar leyendo

Rutina de 5 minutos para abdominales en casa

Tenemos una pequeña solución para los que queráis mejorar vuestro tono abdominal en casa. Y, además, disponiendo de poco tiempo.

Esta rutina de 5 minutos para abdominales en casa, os ayudará a lograr los siguientes objetivos:

  • Ganar resistencia cardiovascular.
  • Fuerza en el núcleo abdominal.
  • Posibilitar que, junto a una dieta adecuada, podáis definir vuestro abdomen.

Continuar leyendo

Entrenamiento de piernas y hombros en casa

Hoy os traemos un entrenamiento formidable para entrenar dos grupos musculares diferentes. A pesar de que no son partes del cuerpo comúnmente asociadas, establecen una relación sinérgica muy buena. Por ello, este entrenamiento de piernas y hombros en casa pueden ser una solución excelente para desarrollar dos partes del cuerpo que dan una sensación estética muy bonita. Por una parte, los hombros son el músculo que más sensación de tamaño corporal dan en la parte superior del cuerpo. Y las piernas, por su parte, nos ayudarán a guardar una imagen equilibrada y armónica.

Continuar leyendo

El método 15-1: Una metodología sencilla de ejercicio en casa que te ayudará a progresar

En mis años como entrenador personal, he escuchado todas las excusas posibles que se pueden contar. La gente se cae del vagón por un millón de razones diferentes, pero el único pretexto que surge una y otra vez es la falta de tiempo. Muchas personas tienen el objetivo de hacer más ejercicio, pero incluir de 30 a 60 minutos de tiempo en el gimnasio en una agenda ocupada puede dificultar el logro de ese objetivo.

La mayoría de nosotros llevamos vidas agitadas. El trabajo, la familia, los viajes y otros compromisos suelen ser tan abrumadores que incluso las personas más motivadas pueden sentirse desanimadas. De hecho, solía enojarme un poco con mis clientes porque no entendía este hecho. Me preguntaba cómo los objetivos de entrenamiento en casa de alguien podían pasar a un segundo plano. Pero, a medida que pasaba el tiempo y evolucionaba mi carrera, comencé a viajar mucho.

Continuar leyendo

Rutina para isquiotibiales y glúteos

Hoy os traigo, una rutina para isquiotibiales y glúteos, que podemos hacer desde casa. No obstante, en este caso, sí que deberemos contar con material para trabajar, ya que buscaremos potenciar estas zonas musculares con ejercicios que sean efectivos.

Adicionalmente, para que esta rutina sea útil, incluiré ejercicios para el resto de partes del cuerpo. Es fundamental, trabajar todos los grupos musculares, para así guardar una relación armónica en todo nuestro cuerpo. Y además, evitar posibles disfuncionalidades, al haber fuertes asimetrías entre diferentes partes del cuerpo.

Continuar leyendo