4 Ejercicios para el torso en casa
5 (100%) 1 vote

El pectoral es un grupo muscular relativamente fácil de entrenar en casa. Por suerte, existen una gran cantidad de movimientos que nos permiten estimularlo sin necesidad de tener que contar con ningún tipo de material. Los ejemplos más claros son las flexiones y todas las variantes que incluyen.

4 Ejercicios para el torso en casa

Pero, en este artículo de ejercicios para el torso en casa me gustaría ver ejercicios de otra índole. Es decir, quiero facilitaros contenido que sea distinto al de una mera flexión (pero veremos variantes), que aunque es un buen ejercicio, es simple. Me gustaría analizar ejercicios para el torso algo diferentes. Y que os puedan servir para conseguir mejorar vuestro tono muscular.

Además, cada uno de los ejercicios para el torso que vamos a ver son distintos. Por ejemplo el primero de ellos es un ejercicio basado en la isometría. No es habitual encontrar movimientos isométricos del pectoral con peso corporal, por eso está incluido en este listado.

Ejercicios para el torso en casa – Apretón isométrico de pecho

Tal y como comenté en el anterior párrafo este ejercicio es bastante atípico. Pocas personas suelen practicarlo, y los que lo hacen no conocen cuál es la mejor manera de desarrollarlo técnicamente. Para los que tengan curiosidad de conocer cómo se realiza, en este enlace podréis conocer información adicional.

Antes de dejaros con el vídeo sobre el apretón isométrico, me gustaría explicaros algunas cuestiones importantes para hacerlo adecuadamente:

  • Lo primero de todo es mantener el tiempo. Los ejercicios isométricos, tal y como algunos ya conocéis se trabajan por tiempo y no por repeticiones. El tiempo mínimo que deberemos estar realizando este ejercicio son 5 segundos. Y es conveniente que pasemos los 10 segundos al tratarse de un ejercicio con el peso corporal
  • Por otro lado, otro punto de este ejercicio es realizarlo en superserie con otro. Por ejemplo, una serie de flexiones y que al acabar lo combinemos con apretón isométrico. Conseguiremos una combinación de ejercicios para estimular el pectoral perfecta.

Y para finalizar, os dejo con el vídeo del ejercicio:

Ejercicios para el torso en casa – Aperturas laterales para pectoral

Aunque se tratan de un ejercicio con mancuernas, son sumamente buenas. Además, se tratan de un movimiento muy complicado de poder emular de forma similar con el propio peso corporal. De ahí, que lo incluya en el listado.

Las aperturas laterales con mancuernas, son un ejercicio que se encargan de fortalecer bastante el pectoral mayor externo. Pero, a diferencia de ser un ejercicio de empuje se basa en la contracción de los brazos. Lo que significa, que el estímulo que aporta al pecho es totalmente diferente a la gran mayoría de otros muchos ejercicios pectorales. De ahí, el gran valor diferencial que este movimiento tiene.

Para que aprendáis a realizarlas os dejo el vídeo del ejercicio:

Ejercicios para el torso en casa – Flexiones espartanas

Las flexiones espartanas también son bastante distintas respecto a otros ejercicios para el torso. Se basa en un ejercicio pliométrico que se centrará mejorar la explosividad. Gracias a este ejercicio, vamos a conseguir ganar potencia y estimular las fibras musculares de los siguientes grupos musculares:

  • Deltoides
  • Tríceps
  • Pectorales
  • Núcleo abdominal

No obstante, las flexiones espartanas no se tratan de un ejercicio apto para principiantes. La razón es que es un ejercicio difícil de dominar. Por lo que vamos a tener que escoger otro ejercicio si estamos empezando a hacer ejercicios en casa.

El vídeo para realizar las flexiones espartanas es el siguiente:

Ejercicios para el torso en casa – Flexiones declinadas

Las flexiones declinadas son un ejercicio sencillo y útil para fortalecer el núcleo abdominal. Nos ayudará a estimular el pectoral en su eje superior sin necesidad de tener que contar con nada de material. Ahora bien, puede que cuando empezamos a practicar este ejercicio nos resulte complicado poder controlar el cuerpo estable.

Es totalmente normal a consecuencia de lo poco habitual que suele ser que ejercitemos a nuestro cuerpo en una situación similar. Pero al poco tiempo, notaréis cómo vais adquiriendo destreza con el ejercicio. Sin más dilación, os dejo con el vídeo de las flexiones espartanas:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general