¿Es verdad el mito sobre la barriga cervecera? Déjate de conversaciones de barra y descubre la realidad
Rate this post

Seguro, que alguna vez habéis oído hablar sobre que beber cerveza nos hace engordar. Solemos asociar a los obreros de la construcción bebiendo cerveza, quedándose grabada en nuestra mente aquellos trabajadores que precisamente no lucen un físico de revista. Pero, ¿qué hay de cierto sobre esto de la barriga cervecera?

La verdad sobre la barriga cervecera

barriga-cervecera

Antes de comenzar, es importante matizar que existen una gran cantidad hay una gran cantidad de mitos que giran alrededor de la barriga cervecera, siendo el más característico el de que nos hincha la tripa. Y puede, que no sea cierto, la cantidad de información extraña que hay sobre este asunto.

Al parecer, en base a un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, parece ser que la barriga cervecera no es a consecuencia de la cerveza, por lo que se queda en la categoría de mito. Siempre y cuando el consumo sea moderado (2 cañas diarias), según afirma el estudio.

Además de que la cerveza no inflama la tripa, es que nos ayuda a disminuir el riesgo de presentar hipertensión y diabetes. Así que esto es algo que deberemos de tener en cuenta, que cuando nos mencionen que beber este tipo de bebida nos hace tener barriga cervecera.

barriga cervecera

Los investigadores parecen afirmar, que la idea de la barriga cervecera viene de la cultura anglosajona, en la sí que se beben cantidades más elevadas de cerveza, provocando un incremento significativo de la tripa. Pero, es que el problema no viene únicamente con la cerveza, pues además se suele acompañar a ésta con comida no especialmente saludable.

Las recomendaciones diarias, que los médicos nos recomiendan son de beber hasta 2 cervezas diarias y los hombres pueden consumir hasta 3 sin que haya algún aumento de peso, aunque son datos que variarán en función de la edad y el peso corporal.

Y por último, para aquellas personas que quieran indagar más sobre todos los beneficios que la cerveza nos reporta, os recomiendo el siguiente artículo:

 

Summary
Article Name
¿Es verdad el mito sobre la barriga cervecera? Déjate de conversaciones de barra y descubre la realidad
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general