Beneficios de la zanahoria y sus propiedades
5 (100%) 1 vote

Las zanahorias, son un alimento repleto de energía saludable que ayuda a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano. Con esta crujiente verdura de color  naranja, se obtiene la vitamina A y una serie de otros beneficios para la salud de gran ayuda, incluyendo mantener una piel hermosa, la prevención del cáncer, y el retraso del envejecimiento físico.

 

Con este artículo, descubriremos cuáles son los beneficios de la zanahoria y las propiedades nutritivas y alimenticias de este sano alimento:

Beneficios de la zanahoria – Mejora de la Visión

Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina, a la rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.

El beta-caroteno también se ha demostrado que es muy efectiva para proteger contra la degeneración macular y cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen el beta- caroteno tenían más riesgo 40 por ciento menor de degeneración macular que los que consumían poco.

Beneficios de la zanahoria – Prevención del Cáncer

Los estudios han demostrado zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon . Esto es a raíz del falcarinol, un compuesto que ayuda a disminuir la posibilidad de que células cancerígenas nazcan en nuestro organismo.

beneficios de la zanahoria

Falcarinol es un pesticida natural producida por la zanahoria que protege sus raíces de enfermedades fúngicas . Las zanahorias son una de las únicas fuentes comunes de este compuesto . Un estudio mostró un tercio menor riesgo de cáncer por los ratones que comen zanahorias .

Beneficios de la zanahoria – Anti arrugas

El alto nivel de beta-caroteno actúa como antioxidante contra el daño celular causado al cuerpo a través del metabolismo normal. Esto ayuda retrasa el envejecimiento de las células y a fortalecer el tejido dérmico. Muchas cremas anti arrugas contienen extracto de zanahoria para ayudarnos a evitar el proceso de degeneración celular de la peil.

Beneficios de la zanahoria – Piel sana

La vitamina A y antioxidantes protege la piel del daño solar. Las deficiencias de vitamina A causa sequedad en la piel, cabello y uñas. La vitamina A previene arrugas prematuras , acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.

Beneficios de la zanahoria – Previene enfermedades del corazón

Los estudios muestran que las dietas altas en carotenoides están asociados con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias tienen no sólo el beta- caroteno , sino también el alfa-caroteno y luteína, que son compuestos super efectivos para fortalecer a nuestro gran músculo rojo.

El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

Beneficios de la zanahoria – Depurador

La vitamina A ayuda al hígado en el lavado de las toxinas del cuerpo . Se reduce la bilis y la grasa en el hígado . Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.

Beneficios de la zanahoria – Dientes y encías saludables

Las zanahorias limpian nuestros dientes y la boca. Raspan la placa y las partículas de alimentos al igual que los cepillos de dientes o pasta de dientes. Las zanahorias estimulan el fortalecimiento de las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que es alcalina, equilibra las bacterias, que forman cavidades que forman ácidos. Los minerales en las zanahorias pueden prevenir daño a nuestros dientes.

Propiedades de la zanahoria – Información nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías 41
  • Agua 93,9%
  • Hidratos de C 3,5%
  • Proteínas 1,0%
  • Lípidos 0,11%
Summary
Article Name
Beneficios de la zanahoria y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general