¿Te acuerdas del «niño Hércules»? Te sorprenderá su increíble transformación
Rate this post

El pequeño Richard Sandrak (o niño Hércules), se hizo muy famoso rápidamente. Ha pasado a la historia por tratarse del niño más fuerte del mundo. Era increíble la fuerza que poseía,ya que era capaz de realizar 600 flexiones y 300 abdominales cada día, a la vez que mantenía una dieta bastante rigurosa.

Evolución del niño Hércules

Parte del éxito de Richard, la tuvo su padre, el cual le sometía a una férrea disciplina. Pero, ésto le costó caro al padre, pues la relación entre ambos no era buena del todo.

A consecuencia del régimen de entrenamiento y dieta tan duro, la animadversión de Richard creció hacia su padre. Lo cierto, es que su infancia no fue como la de cualquier otro niño. Su padre, le tenía prohibido consumir comida basura para evitar cualquier cosa que pudiera interferir en su evolución.

Pero, no era el único motivo del odio hacia su padre. Además, al niño Hércules no se le permitía relacionarse con otros chicos. Todas estas cuestiones, afectaron negativamente en el joven atleta. No obstante, a consecuencia de todo este duro trabajo, Shandrak fue conocido en todo el mundo. Asombraba con la espectacular musculatura que lucía un joven a su edad. Parecía un culturista en miniatura.

niño hércules
Richard, era de origen ucraniano, aunque se fue a vivir a EEUU a los 2 años de edad. A los 3 años de edad, comenzó a entrenar, yendo en aumento el tipo de disciplinas deportivas que desarrollaba. Inicialmente, comenzó por hacer ejercicios de estiramiento y cardiovasculares. Posteriormente, comenzó a trabajar la fuerza.

Su fama fue en aumento, al mismo ritmo que sus músculos crecían. De hecho, tal fue su éxito, que era invitado a diferentes eventos de culturismo a escala nacional. Hasta participó en el Arnold Classic.

Pero, sus exigentes padres nunca estaban satisfechos con la evolución de Shandrak. De hecho, invirtieron más en su hijo, y contrataron expertos en el mundo del entrenamiento. Comenzó a ser entrenado por dos culturistas importantes en el panorama americano como Frank Giardina.

La evolución de Shandrak en la actualidad

shandrak en la actualidad

¿Qué ha ocurrido para que el pequeño culturista haya cambiado tanto? Como podéis imaginar, la situación a la que le llevó tanta presión, no era sostenible, Hoy, Richard tiene 24 años y empezó a deteriorarse cuando a su padre le encarcelaron por maltratar a su mujer.

Tras esta situación tan dramática, el niño Hércules dejó de entrenar. Confiesa, que le aburría ir a entrenar, que no le motivaba en absoluto. Sin embargo, sigue entrenando, pero no al mismo ritmo que anteriormente. De hecho, si os fijáis, sigue manteniendo un aspecto físico de persona en buena forma.

Además, gracias a su pasado talentoso, ha tenido la oportunidad de conseguir un trabajo al alcance de pocos. Se dedica a trabajar para Universal Studio Hollywood, siendo entrenador y nutricionista. Aunque su pasado fue duro, Shandrak no se arrepiente en absoluto de él. Expresa, que no cambiaría nada.

Summary
Article Name
¿Te acuerdas del "niño Hércules"? Te sorprenderá su increíble transformación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general