Reto para definir músculos en 30 días
3.7 (73.33%) 3 votes

Siguiendo con la dinámica de realizar retos con material que podemos utilizar en casa para conseguir lograr resultados físicos, hoy os traemos un interesante reto para definir músculos en 30 días. En este caso, la protagonista son las pesas rusas, una herramienta barata que puede garantizarnos resultados si sabemos utilizarla con cabeza.

Antes de empezar a explicar este reto para definir músculos en 30 días, voy a hacer mención a un apartado en el que me gusta reparar cuando hablo de definir, que no es otra cosa que la dieta. Sin una buena alimentación, no vamos a conseguir definir los músculos, a no ser que tengamos una genética similar a la de Usain Bolt. Es más importante la dieta que el entrenamiento en sí, por lo que aparte de seguir los principios de este entrenamiento para definir los músculos, así que os recomiendo que naveguéis por nuestro buscador buscando consejos sobre nutrición.

Reto pesas rusas definir y quemar grasa

 

Dicho esto, lo que conseguiremos con este reto para definir músculos en 30 días es mejorar la definición muscular general sin lugar a dudas. Pero hay que ser objetivo cuando tratamos este tema, y es que en tan sólo un mes es casi imposible que alguien que no haya hecho deporte en su vida consiga tener el cuerpo de Lazar Angelov.

Por otro lado, el ejercicio que realizaremos para este reto para definir músculos en 30 días es el siguiente:

Es un ejercicio sencillo y que iremos mejorando al poco de ir realizándolo. El swing se optimiza bastante cuando aprendemos a utilizar la cadera, por lo que es un movimiento que podemos sacarle mucho rendimiento. Además, es perfecto porque nos sirve para ejercitar a una gran cantidad de músculos de todo nuestro cuerpo.

Si tenéis el inconveniente de que no tenéis pesas rusas, en la siguiente web las podréis conseguir al mejor precio:

Reto para definir músculos – Descripción

Existen diversas fórmulas de realizar este entrenamiento para graduar la dificultad de este reto. antes de entrar a las distintas maneras que podemos utilizar, indicaros que el peso de la kettlebell debe ir en relación a nuestra capacidad física, siempre utilizando un kilaje con el que podamos hacer como mínimo 10 repeticiones seguidas:

  • Swing sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de swing sin descanso, deberéis realizarlas todos seguidos. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso a todo el cuerpo.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el reto para definir músculos en 30 días, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de abdominales. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar los swing marcados a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el reto para personas que cuenten con un menor nivel de preparación física.

Como siempre, aquí tenéis la tabla en formato imagen para que la podáis guardar y compartir en vuestras redes sociales favoritas:

Reto definir quemar grasa en 30 días

Para este reto contamos con la gran modelo de fitness María Marez y el fotógrafo Guillem Vergés.

También os dejamos la tabla en formato texto para completar el reto para definir músculos aquí mismo:

 

DÍA 1 50
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 75
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 100
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 125
DÍA 8 150
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 175
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 200
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 225
DÍA 15 250
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 275
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 300
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 325
DÍA 22 350
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 375
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 400
DÍA 27 425
DÍA 28 DESCANSO
DÍA 29 450
DÍA 30 500
Summary
Article Name
Reto para definir músculos en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general