4 Alimentos con proteína para vegetarianos
Rate this post

Las fuentes de proteína más habituales, o al menos más famosas, son aquellas que provienen de la carne. La mayoría de las personas que se toman el deporte en serio, suelen recurrir a suplementos proteicos que les ayuden a mejorar su rendimiento y sus resultados.

Pero éstos, no son el único camino válido para alcanzar el éxito. Aunque no tengan un valor de asimilación tan alto como las proteínas de suero, los siguientes alimentos con proteína son perfectos para seguir una dieta adecuada para ganar masa muscular o tonificarla. Además, los siguientes alimentos con proteína son perfectos para vegetarianos ya que pueden consumirlos sin restricciones ( a no ser que pertenezcan a alguna variante).

Alimentos con proteína – Huevo

En ejercicios en casa, ya hemos hablado una barbaridad sobre la calidad proteica del huevo. Donde más proteína hay, es en la yema aunque en la clara hay mucha menos grasa y la proporción de proteína en comparación con otros nutrientes es más elevada. Sea como fuere, el huevo es una fuente de proteínas realmente indicada para aquellas personas que no quieran consumir carne por cuestiones morales.

Alimentos con proteína – Soja

Con todos los rumores negativos que han surgido respecto a la soja, incluyendo los que van desde la disminución de la testosterona y a la hormona de crecimiento, no os sorprendáis al encontrarla en este listado, ya que es uno de los alimentos con proteína más óptimos que existen.

La proteína de soja, que se aísla de la soja, es el único sustituto no lácteo que contiene todos los aminoácidos esenciales. Se ha demostrado que nos puede ayudar a reducir el colesterol LDL si se consume en cantidades elevadas.

 

Alimentos con proteína – Guisantes

Los guisantes, son una fuente de proteína interesante para aquellos que sois amantes de las legumbres. Además, hay una forma más pura y en mayor concentración de proteína para obtenerla directamente de un producto, ya que la proteína de suero de guisante además de ser natural es bastante sana y nos puede proporcionar una base proteica interesante.

Alimentos con proteína para vegetarianos

Alimentos con proteína – Proteína de arroz

El arroz, tiene a menudo una mala reputación por ser una fuente bestial de carbohidratos, pero la proteína de arroz es una alternativa sólida para aquellas personas que no quieren consumir carne. El polvo de arroz nos proporciona los aminoácidos esenciales, vitaminas B y E, fibra y sin aportar nada de grasa.

Mientras suero y caseína podrían causar problemas de estómago a aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, o para aquellos con ciertas sensibilidades de alimentos, la proteína de arroz es hipoalergénica, lo que la hace más fácil de digerir.

Summary
Article Name
4 Alimentos con proteína para vegetarianos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general