¿Se puede convertir la proteína en grasa?
1 (20%) 2 votes

Quizá, muchos de los amantes del deporte, os hayáis preguntado en alguna ocasión si se puede convertir la proteína en grasa. Es una pregunta que tiene una fácil respuesta, que para darla una explicación fundamentada y comprensible, vamos a tratarla con cierta profundidad.

Convertir la proteína en grasa – Proceso biológico

Antes de nada, lo primero que hay que destacar, es que sí que existe la posibilidad de convertir la proteína en grasa ya que existen vías bioquímicas para la conversión de la proteína a la grasa en los seres humanos. No obstante, la probabilidad de que esto pueda llegar a suceder en casi cualquier es casi de cero.

Déjenme poner esto en perspectiva. A pesar de que existe una gran cantidad de afirmaciones que afirman que es posible que se convierta la proteína en grasa, la transformación real de estos nutrientes, en condiciones normales de alimentación es muy,muy pequeña, acercándose a lo absurdo.

La conversión de las proteínas en grasas puede suceder, pero los requisitos para que esto ocurra de manera significativa son bastante raros en los seres humanos en la mayoría de los casos.

convertir la proteína en grasa

Al menos que la ingesta diaria de proteínas sea masiva, esto no va a suceder. Y sólo, entonces cuando el glucógeno muscular está lleno y bajo condiciones de sobre abastecimiento alimenticio.

Lo que significa que las probabilidades de proteína se convierta en grasa de cualquier manera cuantitativamente es escasa. Ciertos aminoácidos son procesados ​​en gran medida en el hígado y esto produce glucosa, cetonas y otro tipo de compuestos. Pero los triglicéridos (la forma de almacenamiento de «grasa») no es uno de ellos.

Me imagino, que si la proteína se va a convertir en grasa, lo primero que tendría que ocurrir es que se tenga que convertir en glucosa y que el cuerpo esté notablemente abastecido de este nutriente como para que se pueda llegar a producir este extraño suceso. Pero, ningún ser humano llega a comer las suficientes proteínas en su dieta para que esto ocurra.

Así que, como conclusión, mientras que existe la vía para que la proteína pueda  ser almacenada como grasa, haceos a la idea de que en el 99,9% de los casos, esto no va a llegar a ocurrir.

Summary
Article Name
¿Se puede convertir la proteína en grasa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general