Propiedades de la granada y sus beneficios para la salud
Rate this post

Una granada es una fruta que es rica en nutrientes, que lo la hace muy popular en todo el mundo. Este peculiar alimento se cultiva, especialmente,  en las zonas del norte de la India, Pakistán, Irán y Afganistán, aunque también crece en la península de Malasia, el sudeste de Asia, California, Armenia, África tropical y otros.

Esta fruta tiene una textura muy curtida en el exterior que puede ser de color amarillo anaranjado, rojo o púrpura, como podéis ver, es sumamente variada. El interior de la granada está llena de granos de color rosa con semillas en su interior que son jugosas y dulces.

Propiedades de la granada

Beneficios de la granada – Valor nutricional

Las granadas están llenas de compuestos  antioxidantes como la  punicalagina que se encuentran en otros muchos alimentos como el zumo de la fresa o en el té verde. Son ricas en vitamina C, con 100 ml ,que contienen 16 por ciento de las necesidades diarias de una persona.

También contiene altas cantidades de vitamina K que ayuda a mantener la salud y la vitamina B5 hueso que ayuda a los cuerpo a metabolizar las proteínas, carbohidratos y grasas.

Las granadas se llenan de manganeso, que ayuda a formar estructuras de hueso durante el proceso metabólico y de potasio que ayuda a mantener las funciones celulares y el equilibrio de los niveles de fluido. Esta peculiar fruta, también es rica en fósforo, magnesio, calcio, zinc y hierro. Hay muy poca grasa en una granada y no contiene colesterol.

La fruta sólo tiene 130-150 calorías, de las cuales 105 están en sus semillas. El elevado valor calorico de las semillas se debe a que contienen aceites insaturados, azúcar y carbohidratos, pero hay una gran cantidad de fibra y  proteínas en sus compuestos.

Propiedades de la granada – Regenera las células

La granada protege la epidermis y la dermis, fomentando la regeneración celular de la piel, ayudando en la reparación de tejidos, la curación de las heridas y el fomento de la circulación de la piel que está cicatrizando.

Propiedades de la granada – Nos protege del sol

El consumo de granadas, nos aporta a la piel compuestos que nos ayudan a protegernos contra el daño de los radicales libres que pueden causar daño solar, cáncer y quemaduras solares. El aceite de granada contiene el ácido elágico antioxidante que puede ayudar a inhibir tumores de la piel para proteger el cuerpo contra el cáncer de piel.

Propiedades de la granada – Ayuda a eliminar la sequedad de la piel

Las granadas a menudo se añaden a los productos de cuidado de la piel debido a que tienen una estructura molecular que puede penetrar en capas profundas de la mayoría de los tipos de piel para proporcionar humedad adicional.

Propiedades de la granada – Elimina los radicales libres de nuestro organismo

Los altos niveles de antioxidantes como taninos hidrolizables o polifenoles en las granadas ayudan a minimizar los efectos de los radicales libres y eliminar los radicales libres del cuerpo con suma celeridad.

Propiedades de la granada – Salud cardíaca

El zumo de granada puede actuar como un diluyente en la sangre y ayuda a eliminar la placa de las arterias que nos ayudará a minimizar el riesgo de aterosclerosis. El consumo de zumo de granada puede ayudar a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Propiedades de la granada – Efectivo contra el cáncer

Los antioxidantes en la granada son eficaces para despejar algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, próstata y piel. Un consumo moderado de este tipo de alimentos, nos ayudará a reducir la probabilidad de contraer caso, en algunos casos particulares en más de un 12%.

Propiedades de la granada – Fortalece los cartílagos

Los inhibidores de la enzima en el zumo de la granada, pueden ayudarnos a evitar daños en los cartílagos. También pueden ayudar a controlar la degeneración del cartílago para evitar la osteoartritis.

Propiedades de la granada – Acelera el metabolismo

La granada nos ayuda a acelerar el metabolismo basal. El zumo de granada ayuda a segregar enzimas con propiedades anti- bacterianas que nos ayudan a la digestión y a combatir las hemorroides, las náuseas, la disentería, parásitos intestinales, hemorroides y diarrea. También podemos usar el zumo de la granada como un laxante para tratar el estreñimiento.

Propiedades de la granada – Ayuda a perder peso

Científicos han analizado el efecto del consumo de granadas y su efecto a la hora de ayudarnos a perder peso. Al ser una fuente potente de azúcares naturales y que no tiene excesivas calorías, es un alimento excepcional para conseguir reducir el apetito y las ganas de consumir alimentos muy grasos, pues saciaremos a nuestro cuerpo rápidamente gracias al consumo de las granadas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de la granada para que podáis proseguir avanzando en vuestro conocimiento sobre la materia:

Summary
Article Name
Propiedades de la granada y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general