10 Ejercicios para fortalecer las piernas
5 (100%) 1 vote

Tener unas piernas fuertes te ayudan a caminar, saltar y mantener el equilibrio. También sirven para apoyar tu cuerpo y le permiten disfrutar de las actividades diarias. Si quieres tonificar tus piernas, sigue estos ejercicios y consejos.

En este artículo de Ejercicios en casa, vamos a ver algunos de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas que hay. Sin duda, te ayudarán a mejorar si eres capaz de incluirlos en tu rutina de ejercicios.

1. Sentadillas

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. También esculpe el trasero, las caderas y los abdominales.

Las sentadillas son ideales si tienes problemas de espalda. Como terminan estando de pie y sin peso adicional, no tensarán la espalda.

Para mantener el equilibrio o apoyo adicional, realice sus sentadillas de pie junto a una pared o al lado de una silla o del borde de una mesa con una mano sobre el objeto. Resista la tentación de tirar de él o de empujarlo.

Os dejo el vídeo sobre cómo deberemos de realizar las sentadillas, uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas:

2. Zancadas

Las zancadas trabajan tus muslos, glúteos y abdominales. Este movimiento utiliza ambas piernas al mismo tiempo, lo que lo convierte en un gran ejercicio para piernas fuertes.

Para aprender a hacerlas correctamente, aquí tenéis el enlace.

3. Elevación de piernas en plancha

Las planchas regulares apuntan a la parte superior del cuerpo, el tronco y las caderas. Puede agregar levantamientos de piernas para fortalecer los glúteos y la parte superior de las piernas.

Y para ver cómo hacer este ejercicio, pinchad aquí.

4. Peso muerto con una sola pierna

El peso muerto con una sola pierna esculpirá tus glúteos, caderas y parte superior de las piernas. Para mantener el equilibrio, coloque las manos en una pared o una silla.

Aquí podéis encontrar el artículo para aprender a realizarlo

5. Sentadillas bosu

Hacer sentadillas bosu, nos ayudará a tonificará las piernas rápidamente. Trabaja nuestras pantorrillas, espinillas y abdominales. Para este ejercicio, necesitaremos una pelota de estabilidad que esté correctamente inflada. Tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo:

6. Step-ups

Los step-ups son como sentadillas con una sola pierna. El movimiento repetitivo trabajará tus muslos, caderas y glúteos.

Necesitará una caja pliométrica a la altura de la rodilla o una plataforma elevada. Para limitar la tensión en la rodilla, párese siempre en el centro de la caja.

En el siguiente vídeo, se os explica cómo deberemos de hacer el ejercicio:

7. Saltos al cajón

También puedes hacer saltos de caja en una caja pliométrica. Este entrenamiento explosivo es una de las mejores formas de tonificar las piernas, los glúteos y el abdomen.

Cuando aterrices en la caja, deja caer las caderas para absorber la fuerza. No bloquee las rodillas y los cuádriceps. Esto puede lastimarle las rodillas.

Para aprender a realizar saltos al cajón, os dejo aquí el artículo.

8. El galope

Los saltos de patinaje rápido, o saltos laterales, involucran los músculos de las piernas. Este movimiento de alta intensidad también mejora su poder y capacidad de embestida.

Empiece con pequeños saltos. Con el tiempo, puedes intentar saltos más grandes.

Para aprender a realizar el galope, os dejo aquí el vídeo:

9. Monster walk

Puede usar una banda de resistencia para imitar el movimiento de las prensas de piernas de la máquina. Este ejercicio se enfoca en sus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas.

Para desafiarse a sí mismo, podemos usar una banda más gruesa o más corta.

En este artículo, aprenderéis a realizar el monster walk.

10. Puente de glúteo

El puente tonifica tus caderas, muslos, glúteos y centro. Para hacerlo más difícil, envuelva una banda de resistencia alrededor de sus muslos. Es un ejercicio bastante sencillo, pero que puede dinamizar tu desarrollo muscular. Una alternativa para fortalecer las piernas, así como nuestro glúteo también.

Prestad atención al siguiente vídeo sobre cómo deberemos de realizar el puente de glúteo:

Summary
Article Name
10 Ejercicios para fortalecer las piernas
Description
Estos excelentes ejercicios para fortalecer las piernas, te ayudarán a ganar una gran cantidad de tono muscular. Pruébalos y verás los efectos positivos.
Author
ejercicios en casa