Hoy os presentamos un ejercicio no muy habitual, el lanzamiento de balón contra el suelo u overhead slam, pues es muy extraño ver a alguien realizarlo tanto en su hogar como en un centro deportivo. No obstante, es un maravilloso ejercicio para poder trabajar los hombros, en especial la zona trasera de los mismos.
Para aquellos que andáis buscando innovar constantemente e intentando buscar nuevas formas de realizar ejercicio físico, el lanzamiento de balón sobre la cabeza es una genial idea para poder ampliar vuestras rutinas de ejercicios.
El lanzamiento de balón contra el suelo, no trabaja el hombro del mismo modo que las elevaciones frontales con mancuerna o el press militar con barra, pues se basa en la realización de un movimiento funcional,algo tan sencillo como lo arrojar un balón contra el suelo.
¿Cómo se ejecuta el lanzamiento de balón contra el suelo?
Para realizar el lanzamiento de balón contra el suelo, deberemos sostener una pelota medicinal con las dos manos fuertemente y colocando los pies a la altura de los hombros. Subiremos los brazos con el balón sobre nuestra cabeza, extendiendo completamente nuestro cuerpo para conseguir más potencia cuando lo arrojemos contra el suelo.
Invertiremos el movimiento, golpeando la pelota en el suelo directamente delante de usted tan fuerte como podamos. Recibiremos el balón con ambas manos en el rebote y repetiremos el movimiento.
A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar el lanzamiento de balón contra el suelo:
¿Qué músculos trabaja el lanzamiento contra el suelo?
El lanzamiento de balón contra el suelo es un ejercicio, como hemos comentado anteriormente, que se basa principalmente en trabajar los músculos del hombro, pero al tratarse de un movimiento compuesto, hay más partes que participan:
- Rotación interna
- Rotación externa
- Recto abdominal
- Músculos de la cadera
- Abductor externo
- Lumbar
- Deltoides frontal
- Deltoides trasero
- Trapecio medio
- Trapecio superior
- Escápula y clavícula